¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan y La Ciudad del Taxi de Madrid pondrán en marcha una de las flotas de taxis eléctricos más grandes del mundo

Nissan_Leaf_Taxi-1040x440

Nissan y la empresa madrileña La Ciudad del Taxi, han llegado a un acuerdo para la venta de un total de 110 unidades del Nissan LEAF, que pasarán a formar parte de la flota de taxi de la capital.

Este acuerdo supone el más importante firmado por Nissan en el segmento de los taxis eléctricos, superando las 100 unidades acordadas por Ámsterdam, o las 65 de Budapest.

El modelo seleccionado ha sido la nueva versión del LEAF. Un modelo dotado de una batería de 30 kWh que se coloca como uno de los más atractivos del momento para un sector donde el sistema eléctrico puede ofrecer enormes ventajas.

nissan-leaf-taxi-st-austell

Según Nissan «El Nissan LEAF se reafirma así como el vehículo eléctrico idóneo por su tamaño, confort y prestaciones para el contexto urbano. Además del ahorro en costes de combustible cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional, entre 1 y 2 euros cada 100 kms, dependiendo de la tarifa eléctrica, la factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% ya que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.«

En una primera fase se entregarán 50 unidades, quedando las 60 restantes dependiendo de la ampliación del Plan MOVEA. Una mala noticia para aquellos que estén pensando en comprarse un coche, y que pueden ver como esta operación finiquita todos los fondos.

Unos incentivos que parecen imprescindibles para que las empresas den el salto a los coches eléctricos, tal como se ha visto en otros países, como Francia, donde los profesionales reciben fuertes ayudas públicas para cambiar de un modelo diésel a un eléctrico.

nissan-leaf-tekna-1

A raíz de esto, durante la presentación el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano Gónzalez, también ha confirmado que Madrid reactivará su programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. Un sistema que estará de nuevo activo en el mes de junio, dotado de 2 millones de euros, que de momento no se ha confirmado si será sólo para profesionales, o también para el público general.

Desde el Ayuntamiento de Madrid por su parte además de felicitar este acuerdo entre Nissan y La ciudad del Taxi, han puesto sobre la mesa la plena disposición para que la infraestructura de recarga se implemente y sea una realidad que permita la efectiva incorporación del vehículo eléctrico a las calles de la capital

Un proyecto que sin duda será una de las referencias en el sector del taxi en España, y que se espera sirva para convencer a aquellos profesionales que están valorando la compra de un modelo eléctrico para su trabajo.

Relacionadas | Taxis4SmartCities. 14 empresas del taxi de Europa se unen para lograr acelerar la implantación del taxi eléctrico

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame