¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania ya tiene el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos en marcha

BMW-i3-back-view

Ante una tecnología que aún se encuentra en pleno desarrollo, los planes de ayudas públicos se antojan clave para su despegue. Y más cuando hablamos de una tecnología que repercute de forma positiva en la sociedad, como son los coches eléctricos. Parece que al gobierno español le cuesta entender esta idea, con los consecutivos planes de ayudas chapuceros que van publicando. Unos planes que no permiten que las ventas de coches eléctricos puedan tener una estabilidad en nuestro país.[blocktext align=»right»]bmw-i3-33-kwhTodos los coches deberán ser eléctricos en Alemania para 2030[/blocktext]

Si lo comparamos con otros países de Europa, el gobierno alemán ha sido de los más tardíos en publicar un plan de ayudas. Pero cuando lo ha hecho, lo ha hecho con todas las consecuencias. Un plan del que os hablábamos en el mes de abril y que tiene un presupuesto de 1.200 millones de euros, financiado a partes iguales por fabricantes y el propio gobierno alemán.

Por fin, el pasado 2 de julio dio comienzo oficialmente el programa de ayudas, con la apertura de la plataforma online. Por suerte , desde el gobierno se ha decidido que sea una apertura retroactiva, de la que se pueden beneficiar los compradores a partir del 18 de mayo.

Recordamos que las ayudas son de 4.000 euros para los coches eléctricos y de 3.000 euros para los híbridos enchufables. El límite de precio se ha fijado en 60.000 euros, por lo que coches como el Model S o Model X se quedan fuera.

Ahora solo queda esperar a que las ventas aumenten en uno de los mercados más importantes de Europa. Por la cuantía de las ayudas auguro buenas ventas para los híbridos enchufables, la categoría donde se concentra la oferta de vehículos de los fabricantes alemanes. Una gran jugada del gobierno para apoyar a la industria nacional.

ventas alemania

Fuente |Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame