Alemania ya tiene el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos en marcha


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Ante una tecnología que aún se encuentra en pleno desarrollo, los planes de ayudas públicos se antojan clave para su despegue. Y más cuando hablamos de una tecnología que repercute de forma positiva en la sociedad, como son los coches eléctricos. Parece que al gobierno español le cuesta entender esta idea, con los consecutivos planes de ayudas chapuceros que van publicando. Unos planes que no permiten que las ventas de coches eléctricos puedan tener una estabilidad en nuestro país.

bmw-i3-33-kwhTodos los coches deberán ser eléctricos en Alemania para 2030

Si lo comparamos con otros países de Europa, el gobierno alemán ha sido de los más tardíos en publicar un plan de ayudas. Pero cuando lo ha hecho, lo ha hecho con todas las consecuencias. Un plan del que os hablábamos en el mes de abril y que tiene un presupuesto de 1.200 millones de euros, financiado a partes iguales por fabricantes y el propio gobierno alemán.

Por fin, el pasado 2 de julio dio comienzo oficialmente el programa de ayudas, con la apertura de la plataforma online. Por suerte , desde el gobierno se ha decidido que sea una apertura retroactiva, de la que se pueden beneficiar los compradores a partir del 18 de mayo.

Recordamos que las ayudas son de 4.000 euros para los coches eléctricos y de 3.000 euros para los híbridos enchufables. El límite de precio se ha fijado en 60.000 euros, por lo que coches como el Model S o Model X se quedan fuera.

Ahora solo queda esperar a que las ventas aumenten en uno de los mercados más importantes de Europa. Por la cuantía de las ayudas auguro buenas ventas para los híbridos enchufables, la categoría donde se concentra la oferta de vehículos de los fabricantes alemanes. Una gran jugada del gobierno para apoyar a la industria nacional.

ventas alemania

Fuente |Insideevs


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23 Comment responses

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    July 09, 2016

    Creo que tienes una idea equivocada, los planes de ayuda del gobierno español no son ninguna chapuza.
    Tienes que entender hacia quien, realmente, está enfocada esta ayuda.
    Una pista, no esbal consumidor…

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      July 09, 2016

      Pues para mi si que son una chapuza.

      No permite unas ventas estables en el tiempo, debido a la intermitencia en las mismas.

      Así no puede conseguir que el mercado pueda arrancar de una vez. Ese necesario un plan plurianual y con una dotación mayor.

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        July 09, 2016

        Ahhhh, pero tu estás hablando de unas ayudas que tengan en cuenta el bien común del pueblo, y sirvan para la sociedad, en su conjunto.
        Yo creo que ese no es el objetivo de las ayudas…..

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        July 09, 2016

        era un comentario sarcástico para criticar que las ayudas van dirigidas a los “amiguetes” y en contra de todos nosotros

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      July 09, 2016

      Vamos a ver el Gobierno central podría poner mucho más fácil la compra de los ev, te voy a poner una muestra, con hacer que hasta que estos no superen una determinada cuota de mercado español (pongamos un 1%), se les descuente el IVA, y esta a su vez se contabilice como ayuda en el IRPF, ya verías el cambio que habría.

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        July 09, 2016

        Por supuesto, podria hacer eso y más.
        Ahora, yo te pregunto ¿quien sale REALMENTE beneficiado con las ayudas que da el gobierno?
        ¿Los consumidores? ¿ La gente que tiene conciencia ecológica?
        ¿Las personas con problemas respiratorio? ¿Los fabricantes de coches convencionales? ¿Nadie?
        Piensa no en lo que te gustaria que hicieran, sino en lo que hacen, y realmente a quien ayudan.
        Esta gente no tiene un pelo de tonto, todo lo que hacen, es por algo.

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          July 09, 2016

          Evidentemente imbéciles no creo que haya en el Gabinete de Mariano como tampoco en los del PSOE, por mucho que algún que otro pepero pintase a Zapatero del bote.

          Y en cuánto a lo que buscan, me imagino que potenciar la industria y generar empleo en el Pive, En el Movea ya lo que pienso es que pretenden más salvar la cara y tratar de cuadrar déficit, pero vamos que estaría bien que diesen más porque el resto ya lo hacen.

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            July 09, 2016

            “Evidentemente imbéciles no creo que haya en el Gabinete de Mariano como tampoco en los del PSOE”

            Mandeee?

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              July 09, 2016

              Si tú crees que son imbéciles nos lo dices.

              Yo no lo creo y lo mismo me vale para cualquiera de los otros dos, Podemos y Ciudadanos, así que el mandar te lo dejo todito para ti que se ve que eres el más listo el barrio.

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              July 09, 2016

              Otra cosa es lo qué busquen.

              Espero no haberte ofendido con lo del matrimonio pero es que hay que ser sádico pa´ decir eso jeje Pasa buena tarde Jorge.

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              July 09, 2016

              Se te va la olla txamán

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              July 09, 2016

              Sin tilde querido que está en vasco, haz el favor.

              Segundo a mí no se me va la pinza ni se me va la olla, así que un poquito de respeto no te iría mal, solo te dibujas a ti mismo así.

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              July 09, 2016

              Ayyy disculpa querido, ignoraba que txamán fuera vascuence. Es nombre o apellido? De persona o de cosa?

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              July 10, 2016

              Mejor ponlo con Ch ya puestos… tú castellaniza y no pares con tú ritmaco.

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          July 09, 2016

          La respuesta es: Los fabricantes de coches convencionales

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            July 10, 2016

            Pues eso industria, junto con el campo es lo que más produce y exporta este país.

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      July 09, 2016

      +1

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    July 09, 2016

    Esta clarísimo que las ayudas a vehículos eléctricos en España está estudiada y diseñada así “deliberadamente”.

    Sólo tenéis que ver lo bien que han funcionado los planes “PIVE 1, PIVE 2, PIVE 3…. h el último PIVE 8” exclusivos para vehículos térmicos.

    Con esto ya sabemos quién son los titeres de la Merkel y Compañía, ¿lo Adivináis? Si, Pandereta Popular.

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    July 09, 2016

    Pues si lo piensas bien en realidad esas ayudas ni son 1200 millones ni tampoco son 4000 euros por coche. Qué lista es la Merkel, me encanta.

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      July 09, 2016

      Pues queda con Mariano y pídele matrimonio…

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        July 09, 2016

        A ver,

        1) 4000 € por coche pero la mitad la paga el fabricante significa que el estado “paga” solo la mitad, 2000.
        2) Como eso en la renta se suma a la base ha conseguido meter los descuentos del fabricante como renta, cosa que antes no eran, y así le sale aún más barato.

        No se si me explico… esas ayudas son menos “ayuda” que las de aquí y eso que es un 1)país más rico y 2)con menos % de deuda pública.

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    July 09, 2016

    Yo aquí no he leído eso que dices que sea mitad y mitad, lo único que he visualizado es que las ayudas van a ser para los ev de 4000 euricos, cuando la anunciado anteriormente eran 5000.

    Dos que tienen una tía lista por así decir, que va a dar a los híbridos enchufables una ayudica de 3.000 euros, para beneficiar a su industria, ya veremos sino le acaba saliendo el tiro por la culata con lo de ayuda de Estado.

    Tercero y hablando de la riqueza de la RFA, hemos de tener en cuenta que si pillamos la renta per cápita, (lo cual es hasta cierto punto engañoso), veremos que unos 25.000 euros allí son como 20.000 en España.

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