Un estudio indica que la llegada del Tesla Model 3 supondrá un impulso al mercado del coche eléctrico en Corea

Tesla-model-3-2016-silver

Aunque el estudio se ha centrado en Corea, este puede aplicarse en mayor o menor medida en todos los mercados.  Según el Instituto Coreano de Economía Industrial y Comercio, la llegada del Tesla Model 3 al mercado supondrá un fuerte impulso para todo el sector.

El modelo más económico de Tesla desatará una fuerte competencia entre los diferentes fabricantes. Unos fabricantes hasta ahora movidos por un ritmo lento, que a partir del próximo año tendrán que acelerar la marcha si no quieren ser pisoteados por Tesla.

Esto supondrá un importante beneficio para los usuarios, que podrán disfrutar de un mercado más competitivo, algo que tendrá como resultado un incremento del interés del público general en el coche eléctrico. Una pescadilla que se muerde la cola, pero en esta ocasión positiva.

model3_colormockup_neongreen_v01

Tesla abrirá este año su primera tienda en Corea del Sur. Un mercado especialmente complicado para los norteamericanos, que se enfrentan a un cliente muy parecido a los alemanes, apegados a sus marcas nacionales. Además Tesla tendrá otro reto adicional, como es lograr acceder a suministros y piezas de recambio a tiempo, y también a una infraestructura de recarga pobre.

También añaden los expertos que la llegada de modelos como el Model 3 debería servir de aviso a os fabricantes coreanos para que aceleren sus inversiones en I+D. Unas inversiones que en el caso de los fabricantes locales llegan a los 4.600 millones de euros cada año. Una cifra que se puede comparar con los 9.300 millones de euros de los norteamericanos, los 19.300 millones de los japoneses, y los 31.000 millones de los alemanes.

Y es que hasta ahora los fabricantes generalistas no han sufrido una competencia destacable en los segmentos de acceso. Pero la llegada del Model 3 supondrá un paso adelante muy importante con un coche que a pesar de haber mostrado sólo una pequeña parte de sus características, ya acumula más de 400.000 reservas. Algo menos del total de ventas de todo el sector del coche eléctrico en todo el mundo el pasado año.

Relacionadas | Según Elon Musk, el Tesla Model 3 producirá ingresos de 18.000 millones de euros cada año

Vía | Koreaherald

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 29, 2016

    Estoy convencido de ello. A ver si Tesla tiene el suficiente musculo financiero para acometer la expansión de Tiendas y sobretodo de Servicio técnicos oficiales acordes a la demanda que tiene actualmente y tendrá cuando se vean models 3 por la calle.

    P.D.: Para los que vivimos en las islas seria indispensable que pusieran uno almenos para no tener que llevar el coche a la peninsula cada vez que tengamos que llevarlo al taller.

    Reply

  2. Avatar
    August 29, 2016

    XMC79, olvídate que en las islas tengáis un servicio de Tesla en el medio plazo.

    Reply

  3. Avatar
    August 29, 2016

    Así será y eso que en las islas es donde de verdad se le puede sacar partido a estos vehículos.

    Reply

Leave a comment