¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, el Tesla Model 3 producirá ingresos de 18.000 millones de euros cada año

tesla-model-3-red

Durante un evento previo a la inauguración de la gigafábrica de baterías de Tesla, Elon Musk ha respondido a algunas preguntas sobre el futuro de la marca. Un futuro que según las palabras de Musk, parece garantizado gracias en parte a los fuertes ingresos que esperan por parte del Model 3.

Según Musk, el más económico de la familia Tesla permitirá una vez alcanzado el nivel máximo de producción, lograr unos ingresos de 18.000 millones de euros cada año. Teniendo en cuenta que el margen de beneficio estimado por unidad vendida está en torno al 25%, esto permitirá al fabricante norteamericano lograr sobre unos 4.500 millones de euros netos cada año.

Para lograrlo, Tesla tendrá que llegar a una producción des 500.000 unidades cada año, con un precio medio en torno a los 36.000 euros. Dos cifras que parecen al alcance de Tesla, sobre todo si tenemos en cuenta del éxito de la fase de reservas, 373.000 unidades, y eso que apenas hemos conocido un puñado de detalles del coche.

tesla-model-3-red-back

La producción también será mucho más sencilla que la de sus hermanos mayores, sobre todo respecto al Model X, cuyas puertas traseras han complicado hasta el extremo su fabricación. Algo que no le sucederá al Model 3.

A esto se sumará la caída de precios de las baterías. Unas baterías que el propio Musk espera que reduzcan su coste hasta los deseados 100 dólares/kWh para 2020 respecto a los 190 dólares actuales.

Pero para lograr todo esto el Model 3 debe llegar al mercado sin los fuertes retrasos de sus dos hermanos mayores. Descartadas excentricidades de diseño, como las puertas del Model X, y con la experiencia de 10 años fabricando coches, Tesla espera lograr que el Model 3 arranque su producción a lo largo del próximo verano, con unas primeras entregas antes de terminar el 2017.

 Relacionadas | El Tesla Model 3 podría estar afectando ya a las ventas de sus rivales con motor de combustión

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame