¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 27 de septiembre se presenta en Ibiza la Electric GT. La primera competición monomarca con el Tesla Model S

electric-gt-tesla

La próxima semana tendrá lugar en la isla de Ibiza la presentación internacional de la Electric GT. Una competición que en 2017 enfrentará en circuito a una serie de Tesla Model S altamente modificados, que supondrá el pistoletazo de salida a este tipo de competiciones.

La Electric GT arrancará en 2017 con un total de 10 equipos y 20 pilotos. Unos equipos que en esta primera temporada compartirán el mismo coche. Una versión muy especial del Tesla Model S P85+, que ha recibido una cirugía profunda para convertirlo en un animal de circuito.

Según Mark Gemmel, jefe de la competición «El lanzamiento de la EGT es el comienzo de un cambio en la forma en que se percibe el automovilismo, y nos inspira hacia un futuro sostenible. Estamos muy contentos de lanzar nuestra competición, y esperamos dar la bienvenida invitados y medios de comunicación de todo el mundo que podrán ver por primera vez en acción al Model S

electric-gt-tesla-2

Esta competición, presentada por primera vez el pasado mes de marzo, constará como hemos dicho con 10 equipos y 20 pilotos. Unos pilotos que al igual que la Fórmula E, contará tanto con hombres como mujeres. La competición constará de una sesión de práctica de 20 minutos, 30 minutos de calificación, una carrera diurna que tendrá una duración de 60 kilómetros, y una carrera nocturna de la misma duración.

Si os estáis preguntando cuantas vueltas se pueden dar en 60 kilómetros, os ahorramos el trabajo. Por supuesto, depende del circuito, pero tomando como ejemplo el trazado de Montmeló, 4.6 kilómetros, serían unas 13 vueltas.

Unas carreras que estarán rodeadas de todo un despliegue tecnológico, de innovación y de sostenibilidad, que podrán ser seguidas vía Periscope, Twitch y Youtube, además de poder interactuar con los equipos mediante las redes sociales.

Una competición que tendrá presencia en España, con una parada en Barcelona, y también en nuestra vecina Portugal, en la carrera que se disputará en Estoril. Dos oportunidades para acercase a un evento que quiere llevar el coche eléctrico al circuito, pero también a las primeras planas de la actualidad.

Fuente | Electric GT

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame