El 27 de septiembre se presenta en Ibiza la Electric GT. La primera competición monomarca con el Tesla Model S | forococheselectricos

El 27 de septiembre se presenta en Ibiza la Electric GT. La primera competición monomarca con el Tesla Model S


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La próxima semana tendrá lugar en la isla de Ibiza la presentación internacional de la Electric GT. Una competición que en 2017 enfrentará en circuito a una serie de Tesla Model S altamente modificados, que supondrá el pistoletazo de salida a este tipo de competiciones.

La Electric GT arrancará en 2017 con un total de 10 equipos y 20 pilotos. Unos equipos que en esta primera temporada compartirán el mismo coche. Una versión muy especial del Tesla Model S P85+, que ha recibido una cirugía profunda para convertirlo en un animal de circuito.

Según Mark Gemmel, jefe de la competición «El lanzamiento de la EGT es el comienzo de un cambio en la forma en que se percibe el automovilismo, y nos inspira hacia un futuro sostenible. Estamos muy contentos de lanzar nuestra competición, y esperamos dar la bienvenida invitados y medios de comunicación de todo el mundo que podrán ver por primera vez en acción al Model S

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Esta competición, presentada por primera vez el pasado mes de marzo, constará como hemos dicho con 10 equipos y 20 pilotos. Unos pilotos que al igual que la Fórmula E, contará tanto con hombres como mujeres. La competición constará de una sesión de práctica de 20 minutos, 30 minutos de calificación, una carrera diurna que tendrá una duración de 60 kilómetros, y una carrera nocturna de la misma duración.

Si os estáis preguntando cuantas vueltas se pueden dar en 60 kilómetros, os ahorramos el trabajo. Por supuesto, depende del circuito, pero tomando como ejemplo el trazado de Montmeló, 4.6 kilómetros, serían unas 13 vueltas.

Unas carreras que estarán rodeadas de todo un despliegue tecnológico, de innovación y de sostenibilidad, que podrán ser seguidas vía Periscope, Twitch y Youtube, además de poder interactuar con los equipos mediante las redes sociales.

Una competición que tendrá presencia en España, con una parada en Barcelona, y también en nuestra vecina Portugal, en la carrera que se disputará en Estoril. Dos oportunidades para acercase a un evento que quiere llevar el coche eléctrico al circuito, pero también a las primeras planas de la actualidad.

Fuente | Electric GT

 


puntos de carga

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17 comentarios en “El 27 de septiembre se presenta en Ibiza la Electric GT. La primera competición monomarca con el Tesla Model S”

  1. ¿Veremos Audi, VW, ….. ? Buenos dentro de unos años cuando los conceptos se conviertan en realidad.

    Estaría ver mas marcas, ya que el GT tiene su especial curiosidad que es un coche de calle modificado.

    Aunque también podrían hacer una 24Lemans, para desarrollar supercargadores mas rápidos de carga, al igual que ocurrió con el Motor Wankel introducido por Mazda (https://es.wikipedia.org/wiki/Mazda_787B), aunque hay una ventaja en Tesla tardaría mas que el resto en estacionar.

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    • Ya te digo, Tesla tendría que participar en Lemans con lo del cambio de batería. Con la batería de 100kWh le debería dar para hacer 30 vueltas bastante bien. Lo malo es que las baterías van a quedar para el rastro.

      Respecto a estos de Electric GT tengo ganas de saber si es algo real o solo es humo.
      Por ahora solo hemos visto unos pocos videos chanantes y unos fulanos modificando un Model S. Ni el coche en circuito, ni datos sobre el coche… El día 27 salimos de dudas… espero.

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  2. Bien… A ver que tiempos se curran, soy todo curiosidad.
    Supongo que las baterías será una de las partes que mas modificación habrán tenido, titanato de litio quizá?

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    • Tengo entendido que no han tocado las baterías, y me atrevería a decir que tampoco el motor. Sólo aerodinámica, carrocería y aligerar peso.

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    • Dijeron que la batería la iban a mantener, solo cambiarían la refrigeración… espero que haga un milagro. El motor también es el mismo pero con distinta transmisión, de piñones rectos parece ser.

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  3. Hostias, Pues no quedan más narices que hacerlo sin las medidas de protección, entonces van a probar cuanto tardan en fundirse, mola.
    Aún tengo más curiosidad.

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  4. Quizás una combinación de baterías y supercondensadores.
    Teniendo en cuenta que éstos pueden tanto soltar como recibir toda la energía disponible casi instantáneamente. lo que reduces al entrar en la curva lo tienes disponible para salir de ella, sin mucha perdida de energía.

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  5. nunca he insultado en este foro, ni lo voy a hacer ahora…aunque ganas no me faltan. Enhorabuena a Tesla por la fórmula monomarca y que le … a AA y su Formula-e. Creo que TVE haría mejor en retrasmitir el evento de la presentación y las competiciones de esta nueva fórmula que las de los F1 y F-e

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  6. Magnifica noticia, se va a demostrar que incluso las baterias de Tesla motors no preparadas en principio para circuito con unos ajustes en el coche y demas pueden servir.

    Ademas al llevar todos el mismo coche, la cosa se va a poner interesantisima.

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