¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault Twizy ya está disponible con batería en propiedad. Desde 11.720 euros antes de ayudas

renault-twizy

Poco a poco Renault está dando por terminado el sistema de venta con el alquiler de la batería como única opción. Primero ha sido el Renault ZOE el que ha recibido esa confirmación, y ahora le toca el turno al más pequeño de la gama ZE, el Renault Twizy.

Según podemos ver en el configurador del fabricante francés, el Twizy cuenta con diferentes acabados, entre los que destaca por fin una versión que puede adquirirse con la batería en propiedad. Una opción que como era de esperar, supone un incremento del desembolso inicial.

renault-twizy-venta-bateria-propiedad

Serán dos las versiones, una la Life 45, limitada a 45 km/h y que puede conducirse desde los 16 años. Esta tiene un precio de 11.720 euros. Por su parte los que quieran lanzarse a por la versión Life 80, capaz de alcanzar los 80 km/h, tendrán que añadir otros 710 euros, dejando el coste de esta versión en 12.430 euros. Unos modelos que una vez activada la ayuda, podrán acceder a un total de  1.950 euros en la versión 45, y 2.350 euros en la versión 80.

Eso significa que Renault valora la batería del Twizy, de una capacidad de 7 kWh y fabricada por LG, en 4.500 euros, que es la diferencia entre la versión con ella en alquiler, y en propiedad. Haciendo una división directa, nos da un coste de 642 euros el kWh en pack. Un precio a todas luces exagerado en estos tiempo que corren.

En caso de querer «lujos» como unas puertas laterales, habrá que sumar otros 595 euros, pero seguiremos sin ventanas, que necesitarán un accesorio extra que no aparece en la web de Renault, pero que está disponible en la red de concesiones.

Kangoo ZE

kangoomaxi2-1

Renault ha confirmado que ha furgoneta Kangoo ZE seguirá el mismo camino que el ZOE y el Twizy, y comenzará sus ventas con la batería en alquiler y también en propiedad. En este caso el precio de la Kangoo ZE con batería en propiedad partirá desde los 31.455 euros antes de ayudas y promociones.

En cuanto a la pregunta de qué pasará con los actuales propietarios de un Twizy o una Kangoo ZE con batería en alquiler, no hay buenas noticias. De momento no tendrán la posibilidad de cancelar el contrato y hacerse en propiedad con su batería. Aunque es de esperar que en 2017 se supere también ese apartado.

Relacionadas | Presentado el nuevo Renault ZOE ZE 40. 400 kilómetros de autonomía, llegada enero actualización a los actuales propietarios y batería en propiedad

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame