El Renault Twizy ya está disponible con batería en propiedad. Desde 11.720 euros antes de ayudas

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Poco a poco Renault está dando por terminado el sistema de venta con el alquiler de la batería como única opción. Primero ha sido el Renault ZOE el que ha recibido esa confirmación, y ahora le toca el turno al más pequeño de la gama ZE, el Renault Twizy.

Según podemos ver en el configurador del fabricante francés, el Twizy cuenta con diferentes acabados, entre los que destaca por fin una versión que puede adquirirse con la batería en propiedad. Una opción que como era de esperar, supone un incremento del desembolso inicial.

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Serán dos las versiones, una la Life 45, limitada a 45 km/h y que puede conducirse desde los 16 años. Esta tiene un precio de 11.720 euros. Por su parte los que quieran lanzarse a por la versión Life 80, capaz de alcanzar los 80 km/h, tendrán que añadir otros 710 euros, dejando el coste de esta versión en 12.430 euros. Unos modelos que una vez activada la ayuda, podrán acceder a un total de  1.950 euros en la versión 45, y 2.350 euros en la versión 80.

Eso significa que Renault valora la batería del Twizy, de una capacidad de 7 kWh y fabricada por LG, en 4.500 euros, que es la diferencia entre la versión con ella en alquiler, y en propiedad. Haciendo una división directa, nos da un coste de 642 euros el kWh en pack. Un precio a todas luces exagerado en estos tiempo que corren.

En caso de querer “lujos” como unas puertas laterales, habrá que sumar otros 595 euros, pero seguiremos sin ventanas, que necesitarán un accesorio extra que no aparece en la web de Renault, pero que está disponible en la red de concesiones.

Kangoo ZE

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Renault ha confirmado que ha furgoneta Kangoo ZE seguirá el mismo camino que el ZOE y el Twizy, y comenzará sus ventas con la batería en alquiler y también en propiedad. En este caso el precio de la Kangoo ZE con batería en propiedad partirá desde los 31.455 euros antes de ayudas y promociones.

En cuanto a la pregunta de qué pasará con los actuales propietarios de un Twizy o una Kangoo ZE con batería en alquiler, no hay buenas noticias. De momento no tendrán la posibilidad de cancelar el contrato y hacerse en propiedad con su batería. Aunque es de esperar que en 2017 se supere también ese apartado.

Relacionadas | Presentado el nuevo Renault ZOE ZE 40. 400 kilómetros de autonomía, llegada enero actualización a los actuales propietarios y batería en propiedad

Fuente | Renault



Energias renovables

29 Comment responses

  1. Avatar
    November 03, 2016

    No entiendo como Tesla te da un powerwall 2 con casi 14 Kwh + inversor por 5500 dolares y aquí el pack de LG de 7kwh cuesta 4500 euros. Al final va a tener razón EM con lo de que son imbatibles en precio. Si es así, se van a zampar el mercado a falta de lo que tenga que decir BYD, que tarde o temprano intentará invadir el mercado de occidente con sus productos.

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    November 03, 2016

    !642 €/KWh! ¡¡¡Arriba las manos, esto es un atraco!!!

    Mira que me mola el Twizzy. Si fuera totalmente cerrado, pillara los 100 km/h y, al menos, doblara autonomía podríamos empezar a hablar de esos 10.000 €. Tal y como está ahora, ni tocarlo.

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      November 03, 2016

      Lo de que vaya a 100Km/h es una actualización de software y hay apaños para lo de las ventanas.

      Lo de la autonomía, para la mayoría de la gente es suficiente.

      Y lo del precio, ya si eso…

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    November 03, 2016

    Hola amigos fanboys, ya sabéis lo de que a Saúl le han tenido que cambiar el motor por segunda vez, y que no es el único, y que tesla no está siendo muy transparente que se diga en este tema?

    youtu.be/1iKNgBHLIMk

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      November 03, 2016

      La ventaja de Tesla es que les ha hecho pagar una pasta a los primeros compradores que les permite ir cubriendo los fallos, mientras mejora el producto. Es una estrategia extraña pero que les funciona porque gracias a la garantía siguen teniendo demanda, de momento. Por otra parte los motores eléctricos tienen mucha menos complejidad que los de combustión, y Tesla pone cada semana 2200 unidades en el mercado, por lo que tendrá una buena estadística de fallos. El model 3 va a ser el producto donde Tesla se la juegue y al bajar de prestaciones respecto a lo que ha hecho hasta ahora, tendrá más fácil aportar fiabilidad.

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        November 03, 2016

        El problema es que es en el model 3 nos tendremos que pagar las averías. Nada de garantía premium.

        Lo del óxido galvánico no me preocupa mucho, a fin de cuentas el model 3 es acero, no aluminio. Pero lo del motor, sí. Otros coches eléctricos no tienen ese problema.

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      November 03, 2016

      Gracias por la información Nacho. Consigues que aumenten los fanboys de Tesla toda velocidad. Eso sí es que es darte tranquilidad en la compra de un coche. ¡¡¡Bien de garantías!!!! Y no como los alemanes con sus poco eficientes, ruidosos, gaseantes y grasientos TDIs obsoletos.

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      November 03, 2016

      Dijiste que ibas a ver porno y lo que has hecho es ver vídeos de Teslas. Ahí lo dejo…

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      November 03, 2016

      Hola amigos haters, ya sabéis que se vende medicación para controlar el exceso de bilis y los cambios de humor inesperados? Hay muchas opciones en el mercado pero creo que no estáis siendo bastante diligentes con este tema.

      Atentamente, una persona muy preocupada.

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    November 03, 2016

    ¿Y cual es el problema? A ver que cuenta Saul, pero la dinámica en estos casos suele ser la siguiente:

    – Uy… el motor me hace un ruido extraño, a ver si me paso por Tesla y lo comento (el coche sigue andando)
    – Hola Tesla, que el motor hace un ruido raro
    – Déjanoslo unos días que te lo cambiamos. Mientras llévate este P90D y ya nos cuentas que tal.

    Ni te cuento las movidas que tuve que montar en la Ford para que me cambiaran un motor de un Fiesta que de nuevo consumía más aceite que gasolina. Varías visitas y varias peloteras. Y luego solo tardaron un mes y mientras me tuve que buscar la vida.

    La única duda que tengo es si Tesla será capaz de mantener la excelencia postventa actual cuando venda 500.000 coches al año, aunque espero que para entonces estos problemillas de juventud estén solucionados.

    Parece que en las unidades de los últimos años este problema del motor ya estaba superado

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      November 03, 2016

      Menudo offtopic. Pero añado. Cuando Tesla te sustituye una pieza, te renueva su garantía. Por lo que el motor nuevo tiene otra vez 8 años de garantía. Para temblar XD

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      November 03, 2016

      O mi caso, ¡¡¡2,5 meses (dos meses y medio) sin coche de la marca Renault por una avería en garantía.

      Nadie sabía nada hasta que llegó la pieza y la instalaron…

      Tesla esta a años luz en post venta y satisfacción al cliente de marcas como Renault. Volkswagen, Ford, etc, etc, vamos, en resumidas cuentas, fabricantes térmicos = KaKa.

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        November 03, 2016

        Perdón, pero yo llevé el Ford de mi mujer que aún está en garantía (de 5 años) el otro día y me dejaron un Focus mientras se lo arreglaban a la perfección.

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          November 04, 2016

          Pues qué suerte tiene tu mujer. He tenido dos focus en 12 años y nunca me han dejado un coche en la casa oficial. Y eso que me han dado más problemas que un hijo tonto.

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    November 03, 2016

    8000 euros con batería asegurada para 150.000km, autonomía de 150km, velocidad máxima de 110km/h, ventanas, mejoras en seguridad, condensación y aire acondicionado. No se debería pagar ni un euro mas por un twizy.

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      November 03, 2016

      Hacer 150000 km con un Twizy lo veo poco realista.
      Si alguien lo consigue, deberían darle un premio. Como mínimo un sillón de Ikea.

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        November 03, 2016

        Claro y tampoco se puede hacer 150km con las baterías actuales.

        Es absurdo lo que piden ahora por un vehículo inseguro, sin ventanas, con problemas de condensación cuando lleva puesto el adefesio ese que venden carísimo como ventanas, con una batería insuficiente, donde solo caben dos personas (una y media), sin comfort térmico ni acústico, y sin filtros para no comerte los humos de otros coches. Cuando arreglen todo esto con un Twizy 2.0 y le pongan un precio real empezarán a vender.

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    November 03, 2016

    11.000€ y pico, por ESO, a ver chicos estáis de coña o es el día de los Santos inocentes……voy mirar el calendario….no…. estáis de coña.

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      November 04, 2016

      Con la subvención sale por 10.000€ el mas potente, no es ninguna ganga pero para ciudad te ahorras una pasta y puedes aparcarlo en cualquier sitio. Es lo que es y para lo que es, un cuatriciclo de esos sin carnet cuesta mas o menos lo mismo y para mi es mucha peor compra.

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    November 03, 2016

    Y este señores, es el compromiso de Renault con el EV… sobre todo con el que se fabrica en nuestro país. Se ve que les importa tres pimientos que no se venda ni uno (las cifras de producción son ridículas).

    Más de 600 euros el KWh…. con dos cojones. Es como decirte a la cara NO ME COMPRES.

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    November 03, 2016

    El Twizy no es un coche. Es un quiero y no puedo a un precio si puedo.
    Una caca vamos.

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      November 03, 2016

      Sí pero es una gozada conducirlo, además se puede hackear y tira como una moto. Mmezo saguro que sabe más que yo de esto.

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        November 04, 2016

        A mí no me gustó. Me dejaron uno para ir a trabajar y me pareció lento, incómodo y con una suspensión horrible. ¡¡¡Por no hablar del freno!!! No sé si era cosa de la unidad que me prestaron, pero frenaba fatal. Quizá como sustituto de un scooter de 125cc haga el servicio, pero no a ese precio y no sin ventanas.
        Quizá sea porque estoy acostumbrado al smart eléctrico, pero el twizzy me parece un carricoche mal acabado y excesivamente caro para lo que ofrece. Otro gallo cantaría si tuviera un precio ajustado, incluyera más batería, ventanas y 10km/h más de velocidad punta.

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      November 03, 2016

      No es un coche… Es un cuadriciclo pesado (lo que quiera decir eso).

      Si miras precios de esos trastos, tampoco está tan desencajado de precio.

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    November 03, 2016

    ¡Que alegría me da Nacho empapandose de los videos de Saúl Lopez sobre los teslas!. ¿No te produce úlcera de estomago? Esto es el mundo al revés. Cuidado con los conversos que dicen son los peores, los mas fanboy.

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    November 03, 2016

    Un pelín cara la batería. Me alegro de que todavía lo sigan produciendo pero está claro que haciendo 1.500 al año de forma artesanal solo supone una perdida de dinero para Renault.
    Esperemos que se pongan en serio con él y le doblen la batería y le bajen el precio. Así si que podrían ponerse en números con los que no tendrían tantas pérdidas.

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    November 04, 2016

    Es una pena lo de este cochecito, está mal parido y así no se venderá nunca. Puertas, precio y autonomía son tres barreras infranqueables que desincentivan su compra por completo. Tengo un conocido un poco friki de la velocidad que probó el coche durante unos días para decidir si lo compraba o no, le pisaba a fondo constantemente y le salían autonomías de veinte kilómetros, así no hay nada que hacer.

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  12. Avatar
    November 04, 2016

    En buen momento me lo quité!
    A puertas autonomía y precio añadiría acabados e (in)seguridad.
    Saludos!

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  13. Avatar
    November 04, 2016

    11.000€ por un cascaron que risa jajaaaaa

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