¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El servicio técnico no era suficiente: en el Club Tesla de Moscú también tiene un Supercargador privado

supercharger-moscow-tesla

Los rusos tienen fama de hacer locuras. Y con la movilidad eléctrica no es diferente. La fiebre de Tesla se ha instaurado en Rusia, hasta tal punto que los propietarios y seguidores de la marca están dispuestos a hacer lo que sea necesario para disfrutar de sus coches. Hace unos días contábamos como el Club Tesla de Moscú había decidido invertir en su propio servicio técnico independiente, para dar cobertura a los más de 300 propietarios de un Tesla en el país.[blocktext align=»right»]2016-tesla-model-s-60-front-three-quarter-turnLos rusos ricos hacen locuras para conseguir su Tesla Model S[/blocktext]

Una apuesta por la marca que no se limita solo a la apertura de este taller independiente, sino que el propio presidente del club ha dicho que harán eventos de promoción por todo el país con el objetivo de hacer crecer su club, aumentando el número de seguidores de la marca californiana.

Pero la cosa no queda ahí: el Club Tesla de Moscú, también se ha adelantado a Tesla en el despliegue de Supercargadores en Rusia. Unos Supercargadores que no terminan de llegar, no sabemos si quizás por las tensas relaciones entre Estados Unidos y Rusia, o por las todavía bajas ventas en un mercado que matricula menos de la mitad de coches eléctricos que España, que ya es decir.

El caso es que el Club Tesla de Moscú tiene un Supercargador privado, para recargar los vehículos de sus socios. No es la primera vez que Tesla vende Supercargadores de forma privada. Por ejemplo Taxelco, situada en Montreal, Canadá, que encargó nada menos que 12 unidades de los supercargadores de Tesla. Unos cargadores que no son no son un modelo al uso, sino que están capados a 60 kW de potencia. Es de suponer que los del Club Tesla de Moscú también lo estén.

Como curiosidad, hay una cosa que hace único en el mundo a este Supercargador, y no es que esté situado en Rusia. Se trata de una estación que cuenta con conectores de tanto Tesla americanos como europeos, necesarios para abastecer las necesidades de los propietarios rusos.

Cuando hay pasión y dinero…no hay límites.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame