A la gente le gustan los coches eléctricos, y mucho. Aquí las razones

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La empresa especializada en recarga inalámbrica Evatran, ha publicado una interesante infografía donde podemos ver las razones por las cuales a los norteamericanos les gustan los coches eléctricos. Una imagen que resume el potencial de estos vehículos, y el impacto que estos están teniendo incluso en su primera generación.

Una de las señales más importantes es el nivel de satisfacción. Según los resultados de las encuestas de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, en los últimos cinco años un modelo eléctrico ha encabezado siempre esta lista. En 2011 y 2012 el Chevrolet Volt, y en 2013, 2014 y 2015, el Tesla Model S. Un monopolio incontestable.

En cuanto a la satisfacción en 2015, el pódium ha sito copado también por modelos eléctricos. El primero ha sido el Tesla Model S, seguido del Chevrolet Volt y el Nissan LEAF.

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¿Y cuales son las razones? Una de ellas es el placer de conducir un eléctrico. Su aceleración lineal y silenciosa es todo un motivo de satisfacción para el que conduce cada día un eléctrico. Pero además de diversión al volante, un eléctrico permite también ahorrar, otro importante motivo de compra. De media los usuarios norteamericanos se ahorran 60 dólares al mes en combustible, además de un 35% en gastos de mantenimiento.

Aunque no es una de las principales motivaciones de los compradores, la sostenibilidad también es una parte importante a la hora de decantarse por un coche eléctrico. Es evidente que fabricar un vehículo tiene un impacto a nivel ambiental, también en el caso de un eléctrico. Pero en el caso de los modelos a batería, estos lo compensan con la ausencia de emisiones directas durante su funcionamiento. Según Evatran, un eléctrico emitirá un 50% menos que un modelo gasolina al final de su vida útil.

La recarga es también otro de los retos del coche eléctrico. Algo que no forma parte de los problemas de la mayor parte de los usuarios, ya que el 88% de los mismos realizan su recarga en casa. Algo que es meritorio ya que estamos en una primera fase donde la disponibilidad de recarga pública es escasa, pero no para de crecer. Sólo en Estados Unidos ya hay 37.098 puntos de recarga públicos, lo que poco a poco junto con la llegada de nuevas baterías, permitirá ampliar el arco de clientes incluso a aquellos usuarios que no tengan un lugar donde estacionar y no dispongan de un cargador en su vivienda.

El resultado de todo esto es que a pesar de unos precios de los carburantes que ha llegado a mínimos históricos, algo que perjudica las ventas de coches eléctricos, a lo que se suma un año de transición hasta la llegada de los modelos de nueva generación (Bolt, Model 3…) las cifras de ventas no han parado de crecer y en el mes de octubre se han igualado las matriculaciones de todo el pasado año.

Fuente | Plugless


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Energias renovables

20 Comment responses

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    November 14, 2016

    Que gracia m hace…lo del 50% menos de contaminacion que uno de gasolina…!x dios evatran o nose quien…a mentir al rio hombre…!

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      November 14, 2016

      Y cual es la diferencia de emisiones entonces?

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      November 14, 2016

      Aquí tienes un informe de Unión de Científicos Preocupados (UCS), que puede te sirva como fuente más fiable que una empresa relacionada con el sector.

      http://forococheselectricos.com/2016/02/las-emisiones-de-un-coche-gasolina-contra-un-coche-electrico.html

      “Por un lado vemos como el proceso de fabricación en ambos casos es casi idéntico. Hay una diferencia de 1 tonelada de CO2 a favor del gasolina (7 contra 8) por culpa de la batería del coche eléctrico. Una batería que por otra parte como veremos al final, puede ser reutilizada cuando termina la vida útil del propio coche. Un diferencia que curiosamente el coche eléctrico logra compensar en un solo año de conducción respecto al coche gasolina.”

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        November 14, 2016

        Seguro que el comentario se referia a que la diferencia es todavia mas grande a favor del eléctrico…

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    November 14, 2016

    Ayer estuve en una feria de coches de ocasión, no había eléctricos. Me sentí como si paseara por un museo de tanques de la 2GM. Sé que mucha gente aún no lo ve así, pero que un coche haga ruido y eche apestoso humo me parece muy antiguo.

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      November 14, 2016

      +1 Me pasa exactamente lo mismo. Hasta los Bugatti me parecen armatostes ruidosos,como una especie de canto del cisne de una era ya (casi) pasada.

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        November 14, 2016

        Es que los Bugatti son armatostes ruidosos…

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      November 14, 2016

      Cada vez que paseo por la calle me hago una misma pregunta, ¿que haremos con tanta chararra una vez que todos queramos un eléctrico en nuestra vida?

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        November 14, 2016

        Conversiones. Será un interesante nicho de negocio.

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      November 14, 2016

      Yo pienso lo mismo, exactamente!+1

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      November 14, 2016

      a mi me pasa cuando veo los anuncios de los coches,que presentan como super novedad y supertecnológico cosas que los eléctricos tienen desde hace 4 años (algunos) y veo como nos engañan… y alucino

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    November 14, 2016

    El día que una empresa se dedique a la conversión de vehículos térmicos a vehículos electricos con una autonomía decente, no menos de 300 km, y a un precio razonable puede que dé en el clavo para un negocio redondo.
    Ya lo creo.

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    November 15, 2016

    Hoy al sentir el calor en mi ciudad, el ruido de los autos, al sentir el olor a combustibles, el hollín, en fin toda la contaminación, cerré los ojos y pensé: si todos fueran eléctricos que bella sería mi cuidad.

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      November 15, 2016

      Pues sigue soñando…por desgracia, durante los próximos 4 años al menos…las energías renovables y la movilidad eléctrica van a sufrir un frenazo de parte de las instituciones, al menos en España, Reino Unido, y sobre todo EEUU. No veo yo muy amante de las energías renovables tampoco a la nazi de Le Pen.
      Esperemos que dentro de 2, y también 4 años recupere la cordura parte del electorado estadounidense. Se van a perder unos años que hubieran sido imprescindibles para seguir y profundizar aún mas en la senda de pasar de una economía emisora de Carbono, a una sociedad alimentada con energía renovable.

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    November 15, 2016

    Al que tenga dudas; que mire las cotizaciones de las acciones de Tesla, Vestas, Gamesa, etc…desde las elecciones del martes 8 de noviembre en EEUU.

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    November 15, 2016

    Si $112 en combustible fueran aprox. unos 112/6[litros/100km]= 1860 km, eso en un EV a 0,14 $/kWh costaría unos 18,60*20[kWh/100]*0,14[$/kWh]= $ 52,08 que es justo lo que pone en el poster ese 🙂

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      November 15, 2016

      pero el ahorro es mas, si encima aqui cargas en horario valle. Que para mi caso reconozco que no es viable.Pero para 1860km… desde luego!

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    November 15, 2016

    Pues yo veo motivos para el optimismo. La satisfacción es muy alta, pero las ventas tienen un crecimiento bastante discreto. Salvando el primer año, apenas supera el 20% en el mejor año. Y eso ahora, que la cifra de base es minúscula.

    Con esas cifras, faltan casi 30 años para alcanzar la mitad de las ventas totales, y otros 10 y pico más o dos para llegar a la mitad del porque.

    Desde luego muy, muy lejos de los que hablan de un cambio radical para 2020 y mucho más cerca de las deprimentes cifras que suele usar VW o FIAT

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      November 15, 2016

      Donde dije “porque” quise decir “parque”

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