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En 2030 el 70% de las ventas en Europa serán coches eléctricos

Bosch, el mayor suministrador del sector del automóvil del mundo, ha presentado un informe relacionado con el futuro del sector, donde la movilidad eléctrica está ganando popularidad a pesar de los últimos contratiempos. Para el gigante alemán, el coche eléctrico es sin duda el futuro en Europa, donde ocupará una gran parte del mercado a finales de la década.

Segun Stefan Hartung, Director General de Bosch: «La electromovilidad está llegando; la única pregunta es con qué rapidez llegará a las diferentes regiones del mundo. En Europa, estimamos que para 2030, el 70% de todos los coches nuevos serán eléctricos«.

Estas predicciones superarían a las lanzadas hace unas semanas por el banco de inversión HSBC, que publicó un estudio propio donde se estimaban que las matriculaciones de coches eléctricos en Europa llegarán a las 9.4 millones de unidades para 2030, lo que supondrá hacerse con el 60% de cuota de mercado.

Esto supondría mantener el rumbo de crecimiento, que se ha visto frenado por cuestiones como el fin de las ayudas a la compra de coches eléctricos en Alemania.

Pero la demanda está ahí, y así lo refleja un estudio del club del automóvil de Alemania (ADAC) que ha realizado una encuesta entre 3.000 personas y que llegado a la conclusión de que el 22% de los compradores alemanes siguen pensando en que su próximo coche será eléctrico. Una cifra similar a la vista el año pasado antes del fin de los subsidios.

Según la encuesta, el 79% de los actuales propietarios de un coche eléctrico que planean comprar un vehículo nuevo en los próximos tres años, prefieren seguir con un sistema 100% eléctrico, mientras que solo el 10% planea regresar a los modelos de combustión o híbridos.

Bosch también apuesta por el hidrógeno

Además de sistemas para coches eléctricos a batería, Bosch también está trabajando en el sector del hidrógeno. Según la empresa, las ventas de tecnología del hidrógeno podrían alcanzar probablemente los 5.000 millones de euros en 2030. «Nuestra producción de sistemas de pilas de combustible comenzó en Stuttgart y Chongqing, China, en 2023. El mercado líder probablemente será inicialmente China; Bosch sólo espera un crecimiento importante en Europa y América del Norte en la próxima década.»

Desde un punto de vista técnico, según Bosch, el camino más rápido hacia un transporte de vehículos comerciales neutros en emisiones es con el motor de hidrógeno. Para 2030 se espera un volumen de mercado de “casi mil millones de euros” para esta tecnología. El jefe de Bosch explicó: «Este año llegará a las carreteras de la India un motor de hidrógeno con nuestra tecnología de inyección y ya estamos trabajando en cinco pedidos en serie de conocidos fabricantes de camiones«.

Bosch también quiere participar en la creciente producción de hidrógeno: la dirección espera que la capacidad de electrólisis del hidrógeno alcance hasta 2030 los 170 GW de potencia instalada en todo el mundo, unas 25 veces más que hoy. «Con nuestra pila de electrólisis estamos en camino de entrar en el mercado el próximo año«, explicó Hartung. “En el futuro, Bosch no sólo debería ser el nombre de los propulsores de hidrógeno, sino también de la producción de hidrógeno. Como proveedor, daremos forma activamente al mercado futuro”.

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