Mahindra e2o Plus. Ahora con cuatro plazas y un precio de 9.500 euros

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El precio se ha convertido en la principal barrera para que el coche eléctrico logre unas cifras de ventas más abultadas. Una carrera que está en marcha, y que antes o después llegará a un mercado donde la economía de escala logre rebajar el elevado coste del kWh. Hasta que llegue ese momento, los que busquen un coche eléctrico económico, tienen que conformarse con propuestas como el nuevo Mahindra e2o Plus.

Después de lanzar al mercado una versión de dos puertas y dos plazas, el fabricante indio ha presentado una versión de cuatro puertas y cuatro plazas.

El Mahindra e2o Plus mantiene la filosofía de su hermano pequeño, con un cuerpo de apenas 3.59 metros de largo. Esto les permite poner en el mercado un modelo sencillo, funcional y económico, pero añadiendo dos plazas adicionales. Además encontramos otros elementos, como frenada regenerativa, una nueva parrilla delantera, y otros elementos de equipamiento.

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A nivel mecánico el e20 Plus mantiene la misma configuración que su hermano pequeño. Esto significa un motor de 19 kW (26 CV) que le permite alcanzar los 80 km/h, su velocidad máxima limitada, en unos 14 segundos. Una de las novedades será la llegada de una nueva versión, que incrementa la potencia del motor hasta los 30 kW (41 CV) y que permite incrementar las prestaciones dinámicas como la aceleración, así como una velocidad máxima que llega a los 85 km/h.

La batería por su parte podrá ser un pack de 11 kWh a 48V, que le proporcionará una autonomía de 110 kilómetros con cada carga. Por su parte la opción de una batería de 72V, elevará la capacidad hasta los 16 kWh, y la autonomía hasta los 140 kilómetros.

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Para la recarga el Mahindra e20 podrá utilizar una toma de 3 kW y 16 amperios, que recargará la batería entre 6 y 9 horas, según la versión. Por su parte habrá como opción la posibilidad de montar un cargador de 10 kW y 32 amperios, que reduce el tiempo a apenas 1:15 minutos y 90 minutos, también según versión.

En cuanto a los precios, estos partirán en su primer mercado, la India, desde los 9.500 euros para la versión más económica, hasta los 13.100 euros de la más completa.

Relacionadas | El Mahinda e2o llega a Europa. ¿Tiene alguna posibilidad?

Vía | DR



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    November 02, 2016

    una versión de 125v que alcance 120 y “shut up and take my money”

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  2. Avatar
    November 02, 2016

    Este coche hace quedar muy mal al Renault Twizy

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    November 02, 2016

    Esto es lo bueno de los eléctricos, que al ser fáciles de construir veremos aparecer en el mercado infinidad de nuevas marcas y la competencia será fuerte, igual que ha ocurrido con los smartphones.

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    November 02, 2016

    Por ese precio, un trillizo de segunda mano en buen estado le da cien patadas.

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    November 02, 2016

    Samrtfhones-Autos-Chinos.
    Ya vienen looss Smartfhones-Autos- Chinos, Faradya Future, Lee.Eco, y otros que se estan aprontando. queriendo alcanzar a Elon Musk-y sus Primos de TESLA. Saludos.

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    November 02, 2016

    El día que Xiaomi se ponga en serio con el coche eléctrico, lo va a petar.

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    Para entorno urbano a modo Twicy ok y pillando el basico, mas de eso no lo veo.

    Para eso prefiero un Zoe de segundas por un poco mas con bateria en propiedad, que al menos es seguro, permite salir a la autopista y no baja de 130 kms de autonomia.

    El dia que hagan algo decente con esa filosofia y diseño mas moderno con mas seguridad, tal vez consigan arrasar el mercado.

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    November 02, 2016

    Esto se puede conducir sin carnet? :p
    Ya en serio, una excelente competencia para twizy y similares, pero con las prestaciones que tiene, no se le puede llamar coche. Aunque en ciudades grandes puede ser un vehículo excelente, total, la m30 está limitada a 70…

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      November 02, 2016

      Tío eso es un peligro de coche con estas cosas te matas al primer accidente. Dudo que eso supere ningún crash test europeo. Por algo el twizy no es un coche sino un cuadriciclo: si fuera un coche sería ilegal! (o imposible de homologar, vaya)

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    November 02, 2016

    Eso qué es, el G-Whiz 2.0 ?

    google.com/search?q=G-Whiz&tbm=isch
    en.wikipedia.org/wiki/REVAi

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    November 02, 2016

    Poco a poco Irán bajando los precios, estos cochecitos servirán para que el mercado se anime aún que no lleguen a Europa los fabricantes deberán ponerse al día en precios ,

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    November 03, 2016

    La ventanilla de las puertas traseras tiene un aire al i3… y las ruedas finitas también!!!

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    November 03, 2016

    Como cochecillo urbano no está mal. Para animarse a salir a carretera abierta un vehículo debe poder mantener unos 100kmh sin problemas, de no ser que quieras que los trailers te adelanten.

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