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Se necesitan hasta 8 años para rentabilizar la compra de un híbrido enchufable

Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016

Según un estudio de empresa especializada en flotas Activa Contracts, la opción de las empresas especializadas en leasing y alquiler con modelos híbridos enchufables no está logrando los resultados esperados.

Según los datos de las primeras experiencias con este tipo de vehículos, el principal problema es su pequeña autonomía eléctrica, que hace que si en los desplazamientos diarios existan tramos de autovía, esta se reduzca de forma importante, y con ella la rentabilidad respecto a un modelo convencional. En cambio este tipo de vehículos si se han mostrado con un importante potencial en los desplazamientos urbanos.

Según los estudios de Activa, un modelo medio como el Mitsubishi Outlander PHEV, en un contrato de 3 años y 96.000 kilómetros, puede ofrecer un ahorro total al usuario de unos 2.400 euros al año. Teniendo en cuenta que la diferencia entre la versión enchufable y la diésel está en 20.200 euros, esto significa que para lograr cubrir la diferencia el conductor tendrá que esperar al menos 8 años o los 267.000 kilómetros.[blocktext align=»center»]Oslo electric carsHíbridos enchufables y coches eléctricos erosionan las ventas de los modelos diésel en Noruega [/blocktext]

Algo más corto es el plazo en el Audi A3 sportback e-tron. En este caso el cliente podrá acceder a un ahorro de 2.600 euros al año. La diferencia entre la versión diésel y la híbrida enchufable es de 10.898 euros. Algo que permite al cliente amortizar su compra en algo más de cuatro años, o 133.952 kilómetros.

Por supuesto estos datos están supeditados a varios factores. El más importante es el comportamiento del conductor. Si realiza una conducción eficiente, maximizando la autonomía eléctrica, o recargando en el lugar de trabajo, entonces el ahorro será mayor y por lo tanto, la amortización de la diferencia llegará antes.

A pesar de esto, el informe pone sobre la mesa que las empresas de flotas que decidan lanzarse a los modelos enchufables, pueden encontrarse con que sus clientes logren un ahorro final menor del esperado precisamente por la pequeña autonomía eléctrica de la totalidad de los híbridos enchufables disponibles en el mercado. Modelos cuyas baterías rondan los 10 o 12 kWh, que sin duda son una gran barrera a la hora de lograr cifras en modo eléctrico sustanciales.

Por supuesto, también está la variable de la sostenibilidad, y es que la reducción de emisiones debe ser un motivo muy importante para que las flotas sigan apostando por los enchufables, a pesar de su precio.

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Vía | Fleetnews

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