¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según NVIDIA, el sistema Autopilot de Tesla está cinco años por delante de la competencia

nvidia-tesla-autopilot

No es la primera vez, y posiblemente no será la última, en la que escuchemos que Tesla está muy por delante de su competencia. En esta ocasión el encargado de esta frase no es precisamente una persona cualquiera. Es el director ejecutivo de NVIDIA. El gigante tecnológico que se ha embarcado en una nueva etapa desarrollando equipos para coches autónomos.

Según Jen-Hsun Huang, la apuesta por estos sistemas atiende a una creciente demanda que no parará de incrementarse en los próximos años. Una apuesta que ha recibido un fuerte respaldo gracias a los últimos resultado de la empresa, que ha declarado ingresos por encima de las expectativas de los mercados.

Para el jefe de NVIDIA, la apuesta de Tesla por los sistemas autopilotados y autónomos ha sido todo un impacto en la industria automovilística. Una propuesta que está cinco años por delante de lo que disponen el resto de marcas. Mientras que otros fabricantes hablan de una fecha en torno al 2021 o incluso algunos como Volkswagen el 2025, Tesla ya está montando el hardware necesario a día de hoy, y ha comenzado la evolución de su software.[blocktext align=»center»]tesla-coche-autonomoEl nuevo sistema de conducción Autopilot+ no estará activo hasta dentro de unos meses [/blocktext]

La dinámica en el mercado de las aplicaciones en el sector del automóvil está siendo llamativa. El pasado trimestre NVIDIA ha visto como los ingresos en este apartado crecían un 61% respecto al pasado año. Una cifra que posiblemente se quede pequeña el próximo ejercicio gracias a los acuerdos con Tesla y otros clientes.

Según Jen-Hsun, el reto ahora es el desarrollo de la inteligencia artificial del sistema. Algo que debería estar listo este próximo año. Algo que de cumplirse permitiría a NVIDIA poder presumir que el primer coche autónomo comercial que ruede por las carreteras tendrá su sistema en el interior.

En cuanto al espinoso tema del coste del ordenador que se encarga de controlar el sistema autónomo, la poderosa NVIDIA Drive PX2, desde el fabricante no se han querido mojar, y sólo han indicado que su precio es de «unos pocos miles de dólares».

Pero la gran pregunta es el cuando. Puede que Tesla logre como ha anunciado evolucionar el sistema Autopilot, que permitirá una conducción asistida en determinadas condiciones, como autovía. Algo que estará listo para finales de 2017. En cuanto al sistema completo, puede que este logre su desarrollo para llegar a una fase comercial un año después. Pero su activación dependerá más de un tema legislativo que tecnológico.

Las normativas sobre conducción autónoma parece que están por detrás de la propia tecnología. Algo que podría frenar la llegada del coche autónomo de Tesla en algunos mercados, mientras que en otros ya podrá utilizarse. Todo dependerá de la prisa con la que se tomen las decisiones en cada mercado.

Relacionadas | Todos los modelos de Tesla estarán dotados del sistema de conducción autónoma de fábrica, incluyendo el Model 3

Vía | TCC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame