Según NVIDIA, el sistema Autopilot de Tesla está cinco años por delante de la competencia

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No es la primera vez, y posiblemente no será la última, en la que escuchemos que Tesla está muy por delante de su competencia. En esta ocasión el encargado de esta frase no es precisamente una persona cualquiera. Es el director ejecutivo de NVIDIA. El gigante tecnológico que se ha embarcado en una nueva etapa desarrollando equipos para coches autónomos.

Según Jen-Hsun Huang, la apuesta por estos sistemas atiende a una creciente demanda que no parará de incrementarse en los próximos años. Una apuesta que ha recibido un fuerte respaldo gracias a los últimos resultado de la empresa, que ha declarado ingresos por encima de las expectativas de los mercados.

Para el jefe de NVIDIA, la apuesta de Tesla por los sistemas autopilotados y autónomos ha sido todo un impacto en la industria automovilística. Una propuesta que está cinco años por delante de lo que disponen el resto de marcas. Mientras que otros fabricantes hablan de una fecha en torno al 2021 o incluso algunos como Volkswagen el 2025, Tesla ya está montando el hardware necesario a día de hoy, y ha comenzado la evolución de su software.

tesla-coche-autonomoEl nuevo sistema de conducción Autopilot+ no estará activo hasta dentro de unos meses

La dinámica en el mercado de las aplicaciones en el sector del automóvil está siendo llamativa. El pasado trimestre NVIDIA ha visto como los ingresos en este apartado crecían un 61% respecto al pasado año. Una cifra que posiblemente se quede pequeña el próximo ejercicio gracias a los acuerdos con Tesla y otros clientes.

Según Jen-Hsun, el reto ahora es el desarrollo de la inteligencia artificial del sistema. Algo que debería estar listo este próximo año. Algo que de cumplirse permitiría a NVIDIA poder presumir que el primer coche autónomo comercial que ruede por las carreteras tendrá su sistema en el interior.

En cuanto al espinoso tema del coste del ordenador que se encarga de controlar el sistema autónomo, la poderosa NVIDIA Drive PX2, desde el fabricante no se han querido mojar, y sólo han indicado que su precio es de “unos pocos miles de dólares”.

Pero la gran pregunta es el cuando. Puede que Tesla logre como ha anunciado evolucionar el sistema Autopilot, que permitirá una conducción asistida en determinadas condiciones, como autovía. Algo que estará listo para finales de 2017. En cuanto al sistema completo, puede que este logre su desarrollo para llegar a una fase comercial un año después. Pero su activación dependerá más de un tema legislativo que tecnológico.

Las normativas sobre conducción autónoma parece que están por detrás de la propia tecnología. Algo que podría frenar la llegada del coche autónomo de Tesla en algunos mercados, mientras que en otros ya podrá utilizarse. Todo dependerá de la prisa con la que se tomen las decisiones en cada mercado.

Relacionadas | Todos los modelos de Tesla estarán dotados del sistema de conducción autónoma de fábrica, incluyendo el Model 3

Vía | TCC



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    November 12, 2016

    Qué nvidia!!!

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    November 12, 2016

    “Según Jen-Hsun, el reto ahora es el desarrollo de la inteligencia artificial del sistema”

    Jajaja, y tanto!

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      November 12, 2016

      Algunos pensamos incluso que el reto está también en desarrollar la inteligencia natural… 🙂

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        November 14, 2016

        Ahí has estado sembrao…. XD +1

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    November 12, 2016

    Siempre sacando de contexto las frases. El resto de lo que dice no te interesa porque no te viene bien. Como haces habitualmente.

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      November 12, 2016

      Es que el resto es la paja habitual. Y fíjate bien que en la frase esta: “permitirá una conducción asistida en determinadas condiciones, como autovía. Algo que estará listo para finales de 2017” no dice “autónoma” sino “asistida”. Más a mi favor. Ve pensando un poco la de situaciones extrañas que se pueden dar cuando conduces, ante las que tú sabrías reaccionar y un ordenador no xq es imposible (al menos con la tecnología que tenemos hoy).

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        November 14, 2016

        Nacho, en 2 o 3 años te vas a dar una torta cuando veas que la conducción Autónoma de Tesla es real.

        Cuando veas que un Tesla frena en un paso de cebra sin la acción del conductor para cederte el paso, u otro Tesla te adelanta por la autovía mientras su conductor esta viendo una película, tendrás que pellizcarte para ver qué no estás sumido en un sueño, sino estarás viviendo tu pesadilla hecha realidad.

        A mi personalmente, como a muchos otros, si tu pesadilla sirve para salvar vidas, hacer menos aburridos nuestros desplazamientos diarios rodeados de atascos y aprovechar esos insufribles momentos para hacer otra cosa que acelerar y frenar cada 2 segundos, bienvenida sea tu pesadilla llamada Conducción Autónoma.

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    November 12, 2016

    Jarvis, llévame a casa….

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    November 12, 2016

    Jobs noqueo a NOKIA con su iPhone Musk puede extinguir a grandes como Mercedes, BMW o WV, que espabile la industria xq pueden quedar como dinosaurios, 5 años es mucha ventaja….

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      November 12, 2016

      Si lees con detenimiento no dice que Tesla este 5 años por delante del resto.
      El de Nvidia dice que su sistema de hardware esta 5 años por delante de la competencia y que Tesla lo usa. Al igual que varias enpresas mas que nvidia tiene en su pagina.

      Y este sistema lo puede comprar y usar cualquiera. Y donde esta lo importante del coche autonomo es en el software y eso cada compañia se lo guarda muy bien. Asi que lo de Tesla 5 años de ventaja hay matizarlo un poco.

      Y ni de coña van a desaparecer las grandes por culpa de Tesla. Es imposible que eso ocurra ni aunque Tesla quisiera. No hay capacidas productiva por parte de Tesla para suplir lademanda de las grandes. Ni montando 2 fabricas mas de aqui a 3 años podrian fabricar los 6 milones de coches que venden las otras al año.

      Tesla ha llegado para quedarse y competir con las grandes. Y todos nos beneficiamos de eso. Pero ninguna va a desparecer.

      Lo de nokia y apple fue distinto. Cuando salio el iphone lo podian producir en millones de unidades para suplir la demanda aunque fuera alta. Con los coches eso no lo pueden hacer aunque quisieran en Tesla.

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        November 12, 2016

        Además el iPhone era mejor en todos los sentidos cosa que aún no se puede decir de los EVs

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          November 13, 2016

          La batería de los smartphone son su punto debil, los nokia duraban una semana sin recargar, Tesla está mas cerca en las prestaciones de batería de un térmico que los smarphones de los móviles anteriores.

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    November 12, 2016

    Ya os digo que pasará con la legislación en europa, estará a punto cuando VW tenga algo decente que sacar. Apuestas?

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      November 12, 2016

      Totalmente de acuerdo. Lo doy por descontado. Ya sabemos quien gobierna realmente en Europa. Una pena que eso retrase el progreso aquí unos años. Veremos…

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    November 13, 2016

    LA conducción autónoma pienso que es factible hoy en dia, hacer que un sistema de radares, cámaras y buen CPU con el “mágico” software seria posible, lo difícil es hacer que un software piense de igual modo que haría un humano, para conducir, hacer una rotonda, un cruce, si el humano usa pocas neuronas para eso, un buen Soft podría hacerlo, solo es diseñar y hacer pruebas y $$$$…

    Kasparov dijo que nunca habría una maquina que le ganara al Ajedrez, hoy en dia un Smartphone barato le ganaria a cualquiera, mas de 3200 ELO Vs 2852 del Magnus… El soft es importante con el CPU.

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    November 13, 2016

    El CEO de NVIDIA siempre ha hablado más de la cuenta, hace 5 años con sus procesadores para móviles decía más o menos lo mismo, que estaba años delante de la competencia y a día de hoy sabemos que el mercado de NVIDIA en móviles es testimonial.
    Vamos a ver cómo les va con esto, porque las cosas son claramente distintas.

    Con respecto a Tesla creo que definitivamente tienen algunos años delante de la competencia y ya tiene circulando decenas y pronto miles de coches con este hardware, teniendo un “laboratorio gigantesco” de situaciones reales y eso no lo tiene nadie de la competencia… ni siquiera parecido.

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    November 13, 2016

    Afortunadamente para Tesla el tiempo está poniendo a cada uno en su sitio.

    Es cuestión de esperar y ver como también se lleva el gato al agua en este tema.

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    November 14, 2016

    Obviamente hace propaganda, pero el tiempo pasa y los hechos se van sucediendo. Y cuando lo hechos hablan el resto calla… Menos los nécios, que quedan en ridículo.

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