¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos arrancan el año con un incremento del 70%

chevrolet-volt-001

Históricamente el mes de enero es uno de los meses más flojos del año en cuanto a ventas de coches eléctricos. Pero este año las matriculaciones en Estados Unidos han arrancado con mucha fuerza, rompiendo una tendencia que anuncia un año histórico para las ventas de este tipo de coches.

Durante el pasado mes de enero se han entregado en los Estados Unidos un total de 10.615 coches eléctricos. Una cifra que supone mejorar la lograda el mismo periodo del año anterior en un 70.6%. Sin duda, una forma de empezar el 2017 con energía.

Y eso a pesar de que no ha sido un mes demasiado bueno para el hasta ahora líder de ventas, Tesla. El fabricante de Palo Alto se ha tenido que conformar con la cuarta y sexta posición en este inicio de año. Un listado encabezado por el Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía que ha logrado cerrar el mes con 1.611 unidades. La mejor marca lograda por un modelo eléctrico en un mes de enero desde que se tienen registros.

2017-toyota-prius-prime-nyias-3

Por detrás del Volt encontramos a la nueva versión del Toyota Prius enchufable. Una nueva generación que parece ha logrado revivir las ventas de un modelo mediático, que puede sacar el máximo partido a su buena imagen entre los usuarios. En total el Prius Prime ha logrado entregar 1.366 unidades, que es la segunda mejor marca lograda hasta el momento en un mes de enero.

En tercera posición encontramos un modelo que posiblemente asalte las primeras posiciones en los próximos meses. El Chevrolet Bolt. El modelo de nueva generación logra en su segundo mes en el mercado superar el millar de entregas, con 1.162 unidades. Como decimos, una cifra que supone un inicio, ya que el Bolt todavía está comenzando su expansión comercial en Norteamérica.

Por lo demás, destacar las 900 unidades declaradas por el Tesla Model S, que le impiden seguir en lo más alto de la lista, superado por modelos con un nivel de volumen productivo mucho mayor.

nissan_leaf_30kwh_01

Más preocupantes son las cifras de otro que si tendría que estar arriba, como es el Nissan LEAF. El modelo japonés ha logrado apenas entregar 700 unidades en enero. Una cifra realmente pobre que denota el desgaste que está sufriendo un modelo al que posiblemente no sea suficiente con un simple cambio de batería.

Pero si hay un modelo que tiene que preocuparse con las cifras de este arranque de año, ese es el BMW i3. El modelo alemán apenas logra colocarse a la altura de los coches de compromiso. Sus 382 unidades le colocan muy cerca de modelos como el FIAT 500e, que sólo se vende en California. Sin duda una señal bastante llamativa, que nos indica que la llegada del Bolt si está pasando factura a un i3 que se hunde en la clasificación.

Otra conclusión es que los coches eléctricos puros siguen ganando en interés del consumidor norteamericano. El pasado mes de enero se han entregado 5.857 unidades eléctricas, una cuota de mercado del 55.2%, mientras que los híbridos enchufables han alcanzado las 4.758 unidades, con un 44.8%.

Relacionadas | Venta de coches eléctricos en España: enero 2017

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame