¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Resultados de Tesla en el cuarto trimestre de 2016. Más ingresos de los esperados, pero también más pérdidas

Durante el día de ayer, Tesla presentó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2016. Mientras que Wall Street esperaba unos ingresos de 2.201 millones de dólares y unas pérdidas de 0,13 dólares por acción, finalmente la compañía californiana consiguió unos mayores ingresos, alcanzado los 2.284 millones de dólares, pero también unas mayores pérdidas, de 0,78 dólares por acción.

En total, teniendo en cuenta todo el año 2016, la cantidad de ingresos ha aumentado en un 73% respecto a 2015 hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares.

El mercado está respondiendo bastante bien a pesar de no haber conseguido los objetivos de ingresos. El flujo de caja creció en 300 millones de dólares de trimestre a trimestre a pesar de la adquisición de SolarCity.

Además, Tesla ha desvelado su plan de entregas para la primera mitad de 2017. Para la segunda mitad del año, no han querido adelantar nada ya que dependerá principalmente del aumento de la producción del Tesla Model 3.

«Esperamos entregar entre 47.000 y 50.000 Model S y Model X combinados en la primera mitad de 2017, lo que representa un crecimiento del entre el 61 y el 71% respecto al mismo periodo del año anterior.»

Ya en julio, con el comienzo del segundo semestre, comenzará la producción del Tesla Model 3, que empezará a producirse en volúmenes significativos en septiembre.

En cuanto a Tesla Energy, la división de sistemas de almacenamiento de la compañía californiana, desplegó un total de 98 MWh de capacidad durante el último trimestre de 2016. Mientras tanto, SolarCity instaló un total de 201 MW de energía solar. Para haceros una idea, en nuestro país, donde la fotovoltaica está estancada, apenas se instalaron 50 MW de energía solar fotovoltaica en todo 2016, de los cuales 45 MW corresponden a instalaciones de autoconsumo o aisladas.

Desde la compañía avisan de que a pesar de que no necesitan inyectar más dinero, pero que todavía podrían acudir al mercado para tratar de reducir el riesgo.

Se avecinan tiempos de mucha inversión para la compañía californiana.  Tesla está preparada para una cifra de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, en los dos primeros trimestres de 2017.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame