Resultados de Tesla en el cuarto trimestre de 2016. Más ingresos de los esperados, pero también más pérdidas

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Durante el día de ayer, Tesla presentó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2016. Mientras que Wall Street esperaba unos ingresos de 2.201 millones de dólares y unas pérdidas de 0,13 dólares por acción, finalmente la compañía californiana consiguió unos mayores ingresos, alcanzado los 2.284 millones de dólares, pero también unas mayores pérdidas, de 0,78 dólares por acción.

En total, teniendo en cuenta todo el año 2016, la cantidad de ingresos ha aumentado en un 73% respecto a 2015 hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares.

El mercado está respondiendo bastante bien a pesar de no haber conseguido los objetivos de ingresos. El flujo de caja creció en 300 millones de dólares de trimestre a trimestre a pesar de la adquisición de SolarCity.

Además, Tesla ha desvelado su plan de entregas para la primera mitad de 2017. Para la segunda mitad del año, no han querido adelantar nada ya que dependerá principalmente del aumento de la producción del Tesla Model 3.

“Esperamos entregar entre 47.000 y 50.000 Model S y Model X combinados en la primera mitad de 2017, lo que representa un crecimiento del entre el 61 y el 71% respecto al mismo periodo del año anterior.”

Ya en julio, con el comienzo del segundo semestre, comenzará la producción del Tesla Model 3, que empezará a producirse en volúmenes significativos en septiembre.

En cuanto a Tesla Energy, la división de sistemas de almacenamiento de la compañía californiana, desplegó un total de 98 MWh de capacidad durante el último trimestre de 2016. Mientras tanto, SolarCity instaló un total de 201 MW de energía solar. Para haceros una idea, en nuestro país, donde la fotovoltaica está estancada, apenas se instalaron 50 MW de energía solar fotovoltaica en todo 2016, de los cuales 45 MW corresponden a instalaciones de autoconsumo o aisladas.

Desde la compañía avisan de que a pesar de que no necesitan inyectar más dinero, pero que todavía podrían acudir al mercado para tratar de reducir el riesgo.

Se avecinan tiempos de mucha inversión para la compañía californiana.  Tesla está preparada para una cifra de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, en los dos primeros trimestres de 2017.

Fuente | Tesla


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28 Comment responses

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    February 23, 2017

    Como el Model 3 no cumpla expectativas de producción y sobre todo beneficios por cada coche vendido a Tesla le quedan un par de años, tres como mucho antes de ser vendida o desaparecer. Personalmente soy muy escéptico porque si consiguen estos números vendiendo coches de 100.000 $ en un nicho sin competencia hacerlo con coches de 35.000 $ y competencia creciente es prácticamente imposible.

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      February 23, 2017

      El Model 3 reventara el mercado por mucho tiempo. Recemos por ello

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      February 23, 2017

      Tranquilo. No estás solo. Hay mucho escéptico como tú. De hecho, Tesla rompe también records de vendedores a corto en el parqué bursátil. Las apuestas están echadas.

      A tener en cuenta que Tesla no es solo el Model 3, en cualquier caso.

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        February 23, 2017

        Ahora mismo con la inversión puesta en el model 3 se puede decir que si el 3 no sale bien en un plazo de dos años Tesla casi seguro que desaparecera o sera obsorvida por otras compañias.

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    February 23, 2017

    El mercado está raro, Tesla pierde 6 veces mas de lo esperado y no pasa nada sin embargo las empresas del Ibex reducen su nivel de deuda a niveles del 2005 y no se mueve la cotización. Total está claro que la maquina de desinformación funciona a full pero nada al final el mercado español acabará siendo rentable a la antigua usanza vía dividendos lo cual puede que acabe siendo lo mejor que nos pueda pasar.

    Habría que estudiar los números de Tesla pero está claro que su valoración de empresa tecnológica no tiene nada que ver con las del resto del sector de la automación y tiene el problema de que no vive en el mundo de los datos y los sandwiches irlandeses sino en el de fabricación de objetos físicos cuyas innovaciones son fácilmente copiadas por el resto de fabricantes en 1 o 2 años a lo sumo siendo superadas en cuanto a relación precio calidad.

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      February 23, 2017

      Efectivamente, un crecimiento de ingresos del 73% y una expectativa de crecimiento de esta cifra de negocio aun mayor no tienen nada que ver con los números que se manejan en el sector de la automoción.

      Como analista no tienes precio y veo difícil que puedas rentabilizar tu posición de shortseller algún día, pero bueno, quien sabe…

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    February 23, 2017

    Bueno, espero que el Model 3 les salga bien y el resto de lanzamientos próximos, porque como no les vaya así, no creo que Daimler, aunque siguen manteniendo acuerdos de colaboración al menos que yo sepa, y Toyota la vuelvan a rescatar. Sus instalaciones son muy valiosas, además de toda su tecnología que es bastante. Dudo mucho que las pérdidas afecten mucho, salvo que sea algo completamente excepcional, sólo fijáos Opel, 20 años con pérdidas, aunque desconozco sí se puede extrapolar.

    Respecto a la desaparición lo dudo, pero la absorción, en caso de problemas graves, no me extrañaría, Tesla es un caramelito muy bien hecho y con ingenieros y diseñadores de puta madre como Franz von Holfzhausen, sólo los Supercharger ya son un pico, a lo mejor un grupo chino, Magna Steyr, aunque sí tuviera que ser comprada, me gustaría que fuera Renault-Nissan, los únicos grandes que han apostado seriamente por el vehículo eléctrico, aunque Infiniti y Tesla coinciden en posicionamiento de mercado.

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      February 23, 2017

      Un apunte, Opel aguantaba perdidas porque estaba dentro de GM que normalmente daba ganancias. Ahora que la van a vender todos sus centros de producción, ingeniería y demás la valoran en 1000 millones en efectivo y la asunción de 1000 millones de deuda.

      Notar que Testa capitaliza 40.000 millones de dolares. Es decir, solo hay dos salidas, o se convierte en una empresa al nivel de las alemanas o Toyota en términos de beneficios o la caída se va a sentir en el sistema planetario que han descubierto a 40 años luz.

      Personalmente deseo que no sea así porque la historia de Tesla es bonita, pero por otra parte si alguien invierte en acciones de Tesla que sea prudente, lo he dicho en otro post, esto recuerda mucho a las .com de 1999.

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        February 23, 2017

        SEAT es otro ejemplo a lo Opel, un poco más cercano.

        Por lo otro, tranquilo, para el rescate de General Motors, el Gobierno de USA ya tuvo que meter 51.000 millones de dólares. Después recupero una buena parte (el balance neto fue de una pérdida para las arcas del estado de unos 10.000 millones de dólares). Pero ese sistema planetario que mencionas ni se enteró.

        En cualquier caso, sí: ya dijo Elon Musk que invertir en Tesla no era para los débiles de corazón. 🙂

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          February 23, 2017

          GSBreak y DGM73, en primer lugar se me ha olvidado decir que Tesla capitaliza prácticamente lo mismo que dos del Big Three of Detroit, Ford y GM, por tanto, Tesla es una empresa muy valiosa, es posible que sea una acción especulativa, aunque no me quiero meter que no se mucho.

          Respecto a Opel y SEAT, ambas han perdido dinero mucho, especilamente la primera, ya que han tenido falta de gama y productos, aunque SEAT hasta el 2007, y ahora a vuelto, ganaba bastante dinero. Mi símil con Tesla es el siguiente sí tesla no invirtiera tanto ganaría muchos millones de euros, pero prefieren un crecimiento rápido, y perder dinero, ya que se lo pueden permitir porque tienen muchos inversores, al menos creo yo. Cuando Tesla vaya ampliando gama ganará mucho dinero y tendrá un volumen, al menos a medio plazo de un cuarto del de BMW, 500000 sobre los 2millones de BMW, es más Tesla juega con la ventaja de tener una masa de clientes de 400000, relativamente asegurados, cosa que el resto de marcas no tienen.

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            February 23, 2017

            bueno, 50000 millones y 55000 millones, os dejo el enlace en el nick, no está tan cerca

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    February 23, 2017

    Yo si fuese Tesla me centraria bastante mas en promocionar sus baterias para el hogar. Su desarrollo es infinitamente mas sencillo que un coche y su margen de beneficios puede que incluso mayor. Solo tienen que vender 7 por cada Model 3: lo veo factible
    Y con los precios que anuncian tampoco van a tener competencia…

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    February 23, 2017

    Tres apuestas y las tres mega revolucionarias y mega arriesgadas: Hyperloop, Space X y Tesla.

    Es seguro que Elon Musk pasará a la historia: si le sale bien, se estudiará en junto con Apple, Ford o Edison, y si no, junto a Enron o Merry Linch. Pero pasar, pasa fijo

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    February 23, 2017

    Los que auguran un mal final para Tesla, realmente es que no tienen ni P.I.
    Hay que saber de donde viene Tesla, y a donde va y como va.
    Tesla lo tuvo muy mal justo antes de sacar el model S a la venta, fue ahi donde paso su momento mas critico. Estuvo apunto de ser absorbida, pues debía devolver un credito del estado americano y no tenía espectativa real de ingresos.
    El como va es palpable, su nivel de endeudamiento es debido a las grandes inversiones que está haciendo, Red de SC y Gigafabrica, pero a donde va, es un futuro claro y critalino, cosa que otras empresas no pueden mostrar, y es por eso que un endeudamiento por accion como la que muestra no es para nada motivo de panico. Ese nivel de endeudamiento en cualquier otra empresa, seria una quiebra…..
    Asi a los agoreros, empaparos primero de historia, y luego no ser tan tontos como para haceros eco de las noticias que solo quieren que las acciones bajen para hacer el agosto a costa de los que venden sus acciones…. que este mundo ya sabemos como funciona leches.

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      February 23, 2017

      Sí, pero cuidado, que la vida no es tan rosa. Una cosa es que Tesla no esté abocada al fracaso como dicen algunos, y otra es que ya lo tenga todo hecho como dices tú.

      Cuando estás muy endeudado te puedes ir a la mierda por cualquier gilipollez, aunque tú producto sea la leche y tengas todo el futuro del mundo por delante. Así de claro.

      ¿Cuántas empresas se han ido a tomar por culo por la crisis, sin tener nada que ver con el ladrillo, simplemente porque los créditos estaban por las nubes? Miles.

      Cuando tienes mucha deuda, una subida en los tipos de interés, un traspiés con un proveedor o un retraso te puede mandar a tomar por saco en pocos meses.

      Tesla está caminando con paso firme, eso es verdad, pero también es verdad que lo hace por el borde del precipicio.

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    February 23, 2017

    Para los agoreros, solo un apunte si estais en este foro es porque creéis que el futuro es eléctrico, y conocéis algún fabricante que a día de hoy tenga capacidad de fabricar más baterías que Tesla, pues eso que cada cual saque sus conclusiones

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    February 24, 2017

    Si sois curiosos y miráis por la ventana y os fijáis en el tiempo que hace y reflexionáis sobre la alteración tan grave y profunda que se está produciendo en el clima os daréis cuenta de porqué va a triunfar TESLA.
    El planeta nos lo estamos cargando.

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      February 24, 2017

      Yo he mirado por la ventana, esta mañana,.
      Los pájaros cantan, alegremente.
      Estoy convencido de que los agoreros del ‘cambio de clima climático’ son una panda de parásitos, carísimos, el planeta ha estado cambiando desde el Big Bang y no parará de cambiar, hagamos lo que hagamos.
      Elon Musk es un genio, millones de personas lo reconocemos como tal, por sus hechos.

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        February 24, 2017

        ¿Tu vives enmedio del monte en el Himalaya no?

        Si no es así no me lo explico ¿?

        Ciudades como Málaga “YA” tienen boina de Contaminación permanente y este año se han batidos récords de lluvias torrenciales en virtud otros de tiempo (ver hemeroteca).

        Pero claro, eso es porque los agoreros del cambio climático nos inventamos los datos, si boinas de Contaminación y lluvias torrenciales, deshielos, huracanes,… ha habido siempre, vaya tonterías nos inventamos.

        Menos mal que hay SERES HUMANOS que estudian y trabajan recopilando datos, información y movilizándose para que otros seres humanos más obtusos y cortitos vayan entendiendo que NO PODEMOS SEGUIR ASÍ.

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        February 24, 2017

        ¿Estás convencido? Bien, pero el foro de las creencias personales está en otra dirección.

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        February 26, 2017

        Yo no digo no y tampoco sí, pero por si acaso….

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    February 24, 2017

    Bueno, unos apuntes:

    1-Los coches electricos son la próxima revolución tecnológica. Sin duda. Simplemente son mejores, más simples, más limpios, más rápidos, más silenciosos.

    2-Cambio climático. Es otra historia, muy discutible que nada tiene que ver con los coches eléctricos. Tengo mi opinión al respecto y es crítica. En cambio sí me interesa el asunto de la salud en grandes ciudades y la contaminación acustica. Eso sí es importante y real, los coches eléctricos mejorarán la calidad de vida de la gente.

    3-Tesla. Es una historia bonita. Pero cuando quemas el dinero de otros tarde o temprano tendrás que dar cuentas. Como bien han dicho antes, Tesla puede ser el nuevo Apple o Google de los coches y por el contrario una de las mayores quiebras de los EEUU. Y la sociedad actual te pasa del cielo al infierno muy rápido. Lo que sea lo vamos a ver en los próximos 2/3 años. La lógica me dice que Tesla quiebra o la compran, pero por otra parte la ilusión que veo en muchos de vosotros me hace ser más optimista. Lo que si os digo es que si queréis ayudar a Tesla porque creéis el ella no vale pensar o decir, hay que rascarse el bolsillo y comprar sus productos o acudir a la casi segura próxima ampliación de capital que van a necesitar.

    Os pongo una opinión interesante:

    https://www.gurusblog.com/archives/elon-musk-heroe-quemar-dinero/23/02/2017/

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      February 24, 2017

      La mayor quiebra de EEUU, te suena Lehman Brothers, general motors, Enron?

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        February 25, 2017

        No he dicho la mayor, si no de las mayores o al menos más mediáticas. Ojalá no se llegue a ello.

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  10. Avatar
    February 24, 2017

    Los inversores de Tesla se equivocan. El sector del automóvil no es como el de las tecnológicas en las que los márgenes son enormes.
    El margen típico del sector auto ronda el 5%. Los inversores acuden a las ampliaciones como si fueran Apple, que gana millones con dispositivos con márgenes enormes…. o como si fuera Google, que gana millones vendiendo servicios, con márgenes brutales.

    La capitalización de Tesla no tiene nada que ver con su valor real (mucho menos con sus inexistentes beneficios), y se basa demasiado en expectativas futuras. Pero lo cierto es que no va a generar los beneficios que algunos esperan.
    Por el momento, tienen a favor que generan ilusión. Y mucha gente invierte pensando en que Tesla dominará el mercado. Pero eso, desde luego, no será así.
    Y ni están generando beneficios, ni los generarán en mucho tiempo. A la larga, creo que la gente se cansará de meter dinero y no tener ingresos, y en algún momento sucederá algo que desencadenará un pánico y la acción se hundirá como en Enron.

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      February 24, 2017

      Estos se creen que van a vender smartphones con márgenes del 400% como Apple y que por cierto va a ser muy bonito como dentro de poco empieza a devolver todo el daño creado a la economía como sumidero de dinero. Pero eso es otra historia, a lo que vamos es que Tesla no ha desarrollado ninguna super batería, sus coches no son especialmente bonitos que en eso el equipo de diseño de mercedes ahora mismo es espectacular y por último tiene un grave problema porque los demás le están copiando sus puntos fuertes mientras sus acabados no dejan de ser americanos (cutres) a pesar de usar algun que otro componente mercedes.

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      February 24, 2017

      Mi predicción es que será la nueva Apple de la automoción.

      Quizás no sea la que más capital y beneficios tenga pero está clarísimo que ninguna otra marca le “tosera” ni de cerca en volumen de ventas en modelos eléctricos equivalentes y aún menos en precio.

      A día de hoy YA SON LOS PUTOS AMOS de la fabricación de baterías a nivel mundial, el componente más costoso y difícil de fabricar de un vehículo eléctrico y además tienen su división de baterías de respaldo que esta en plena explosión de ventas y la curva de crecimiento no ha hecho más que empezar.

      Mi bola de cristal es muy diferente a la tuya.

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        February 25, 2017

        Ten en cuenta que quien esta de verdad detrás de las baterías de Tesla es Panasonic (japonesa). Los otros grandes del sector son los coreanos. Y se supone que Alemania quiere montar otro polo de fabricación de baterías en torno fabricantes alemanes. Aquí también hay una lucha tecnológica y nadie sabe como puede acabar.

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