Tesla está probando un Model 3 con batería de 70 kWh y tracción total

tesla-model-3-exterior (1)

Recientemente hemos conocido gracias a Elon Musk que el Tesla Model 3 no tendrá una batería de 100 kWh, ya que su plataforma no tiene espacio para albergar un pack de semejante tamaño. Sin embargo, aún seguimos sin saber que opciones traerá el Tesla Model 3, aunque podamos casi asegurar que estará en un rango que irá desde los 50 kWh a los 80 kWh.

El portal Electrek ha tenido acceso a información acerca de una mula de pruebas del Tesla Model 3. Según sus fuentes, esta unidad de pruebas está equipada con una batería de 70 kWh y la configuración “dual motor” la cual corresponde a un motor en cada eje. Esta unidad, siguiendo los criterios de Tesla, se comercializaría como el Model 3 70D.

Por el momento, los únicos prototipos del Model 3 que Tesla ha tenido disponibles para probar han sido uno gris plata y uno negro mate que se presentaron durante el evento de presentación. Unos prototipos que según confirmó un ingeniero si tenían la configuración de dos motores, pero de los cuales se desconocía el pack de baterías.

No se sabe si esta unidad de pruebas de la que hablamos ahora es alguno de aquellos prototipos o se trata de alguna nueva unidad fabricada por Tesla.

TeslaModel3 (3)

Un Model 3 con el pack de 70 kWh podría alcanzar una autonomía en el ciclo EPA de entorno a los 480 kilómetros con una sola carga, una autonomía que podría llegar a ser suficiente hasta para el modelo tope de gama. Hay que tener en cuenta que el Chevrolet Bolt con 10 kWh menos ya homologa 383 kilómetros EPA y es un coche con una aerodinámica bastante menos trabajada.

Lo que parece claro es que el Model 3 70D no será la versión de acceso de gama, por lo que tampoco valdrá los 35.000 dólares prometidos en un principio por Tesla. Ese precio corresponderá a un coche que tenga una batería entorno a 50 o 55 kWh y tenga un solo motor que impulse las ruedas traseras. Hay que recordar que en su presentación, Tesla aseguró un mínimo de 345 kilómetros de autonomía para el Model 3, algo totalmente factible con 50 o 55 kWh de batería.

Pronto tendremos más noticias acerca del Model 3. La segunda parte de su presentación debería celebrarse pronto, ya que para la segunda mitad de este año Tesla debería empezar a entregar las primeras unidades. Unas unidades que tienen que ser configuradas previamente.

Relacionadas | ¿Por qué el éxito del Tesla Model S y X, puede perjudicar al Model 3?

Fuente | Electrek


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Energias renovables

44 Comment responses

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    February 09, 2017

    Cada día me gusta más esa figura, yo creo que casi hará 500km gracias a su menor peso, las nuevas baterías nos pueden sorprender

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      February 09, 2017

      A mi me pasa lo contrario, cada vez lo encuentro más feo, pero técnicamente es un cochazo.

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        February 11, 2017

        Estoy de acuerdo: es un excelente coche, pero es de soltero molón. No lo veo con los dos niños y los siete mil juguetes en el maletero, la verdad.

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    February 09, 2017

    Será un gran coche, sin duda, pero para unos pocos, esos precios…. y aún sabiendas que quien no tenga aún reserva, le tocará esperar como mínimo un año y medio o dos, todo llega tarde y caro, esperemos que en unos años las cosas cambien con precios más accesibles.

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      February 09, 2017

      Segunda mano u ofertas, no será por modelos eléctricos a la venta.
      Y si no ahorrar hasta que salga.

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        February 09, 2017

        Es igual que un BMW serie 3, no me lo compro y listo.
        El coche tiene un precio y un segmento, en mi caso, ni por uno ni por otro es lo que quiero.
        Parece mwntira, es como si no vaya a haber más opciones disponibles.
        En el 2020 va a haber modelos de cohes eléctricos para aburrir.
        Es como cuando salió el Ford modelo T, o era ese, que era el popular, o todos los demás costaban una pasta (electricos incluidos)
        En menos de 10 años habia un montón de coches para elegir

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      February 09, 2017

      +1

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    February 09, 2017

    Otro paso más, otro día menos para verlo rodando….

    Me encanta la línea, ese morro me parece muy chulo tal cual , cerrado mejora la aerodinámica.

    Y el negro mate…. Macarrada muy guapa!!!

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    February 09, 2017

    A vueltas con la polémica… lo que dijo Elon Musk en su comentario es que, de momento, no hay posibilidad de incluir baterías 100kWh por las limitaciones técnicas de las baterías actuales, básicamente porque las baterías de más de 100kWh con la configuración actual no caben en la plataforma del coche.

    Pero Elon no dijo que en un futuro no se pudiera ampliar esa capacidad gracias a nuevas prestaciones y diseño de las baterías. Ya sabemos que no está en el corto plazo, pero en unos años ¿por qué no?

    Que conste que yo soy de los que considero que con 500km de autonomía real y recargas rápidas es suficiente para el 99% de la población. Pero también es cierto que el “range anxiety” pesa basteante entre la mayoría de consumidores. Por tanto, cuando algún fabricante logre mayores autonomias a precios competitivos va a lograr posicionar muy fácilmente sus vehiculos.

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      February 09, 2017

      Como bien dices, con la tecnologia actual no pueden poner más baterias, bien.
      Si dentro de dos años tienen mejores baterias, veremos en ese momento como está el mercado en general, porque si ya se han extendido las estaciones de recarga de varias marcas, lo del Reange Anxiety, ya es cosa del pasado….
      Tal vez tenga todavia menos sentido seguir agregando peso.
      Lo sabremos en un par de años.
      Además como ya ha demostrado el Ioniq y su eficiencia, vamos a tener que empezar a hablar de los coches por su autonomia y no por sus baterias, porque el Ioniq con 28kwh y 200km es equivalente al e-Golf con 36kwh y los mismos 200km.

      Al fin y al cabo lo que queremos saber es la autonomia, y como para colmo los fabricantes no se deciden por dar las baterias en bruto o neto…..

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    February 09, 2017

    A lo mejor soy yo, ¿los teslas son eficientes de motor?, quiero decir su atonomía está trabajada mucho, pero sus motores no o algo, ya que el Ionig te hace consumos de unos 16kWh/100km, quizá el model 3 cambie esto, pero me resulta raro, sí alguién `puede sespejarme las dudas se lo agardezco un saludo

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      February 09, 2017

      Recuerda que también influye el peso… el tesla model S pesa 2100kg mientras que el ioniq 1495kg

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        February 09, 2017

        Gracias, ese factor se me había olvidado

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          February 09, 2017

          Lo sientoucho por todos vosotros, pero estoy harto de oír que con 50kWh se pueden hacer 345km… Ni en pintura en la vida real.

          A 120km/h por autopista, este no bajará de 18-19kWh/100km. Mi Leaf no baja de ahí.

          La cuenta es fácil, para hacer 300 km necesitas unos 57kWh. Llegando con la batería a cero. Suma reserva para no morir de un infarto en el viaje y margen de seguridad. Hablamos de 65kWh vida REAL. La vida de verdad en la que se suda, trabaja y se va a 120 por autopista.

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            February 09, 2017

            es posible que el básico de Tesla, cuando dicen 345 kilómetros, sea en un ciclo mixto, pero pronto saldremos de dudas

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            February 10, 2017

            +1
            Pero recuerda que con un ICE, pasa que haces 900km por autopista con un deposito, pero solo 750km en ciudad. Con el VE pasa al reves.

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            February 10, 2017

            Nando, siempre es ciclo mixto. Las estimaciones de los fabricantes y los ciclos EPA, NEDC, etc son ciclos mixtos.

            Black, piensa que no todo el mundo hace más de 300km al día. Es más, la mayoría no hace más de 100km. Entre ellos yo mismo, muy puntualmente llego a los 300km en un sólo día.

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              February 11, 2017

              En mi opinión, los fabricantes deberían publicar por separado la autonomía en carretera, porque esa es la crítica. Al menos, mientras la red de cargadores sea tan limitada.

              Los ciclos mixtos están bien para medir eficiencia, pero cuando se trata de autonomía, lo importante es la carretera, porque en la cuidad muy pocas veces vas a tener problemas.

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      February 09, 2017

      En general los motores eléctricos semanejan en rangos de un 90% 95% de eficiencia.
      Lo que si he leido, es que los Tesla, hasta ahora, no es que sean un prodigio de la técnologia en cuanto a motor y electrónica de potencia.
      Tambien es cierto que invertir un montón de pasta para mejorar todo un 20% significa que del 90% de eficiencia pasas al 92%…

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        February 09, 2017

        Entinces como se explica esa diferencia tan grande entre el ioniq y otros modelos?
        Es posible que las perdidas de eficiencia esten también en otros componentes?
        Mejor frenada regenerativa?
        Ni puta idea tengo. Gracias.

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          February 09, 2017

          Como ya he comentado en el mensaje anterior… No olvidéis que el ioniq pesa 1’5 toneladas frente a las más de 2 toneladas del tesla model S

          Así que aunque ambos tengan similar aerodinamica, el peso juega a favor del ioniq

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            February 11, 2017

            Yo no lo veo tan complicado: Tesla tiene una potencia bestial y como consecuencia “traga” más.

            Si en vez de poner dos toneladas a 100 km/h en 3 segundos, tardara 8, necesitaría menos potencia, gastaría menos y llegaría más lejos… pero ya no sería tan molón y nadie pagaría 100 mil pavos por él.

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        February 09, 2017

        pues será eso, al igual que los térmicos los puedes hacer eficientes o deportivos, creo que Tesla se ha decantado por esta segunda opción

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        February 09, 2017

        Pasar de 90% a 92% de eficiencia es un aumento de 2% no de 20%..

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      February 09, 2017

      Tengo entendido que el ioniq hace 200km reales, así que serían 14kWh/100km, la eficiencia la da el coeficiente de penetración aerodinámica, model s o el ioniq son 0.24Cx, y el peso en este caso mucho menor el ioniq, el model 3 pretende bajar de 0,20Cx.. pero también tendrá mas peso que el ioniq así que podría quedar en unos 13kWh/100km versión 45kW

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        February 09, 2017

        *versión 45 (45 kWh) quiero decir

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    February 09, 2017

    aerodinámica quería decir,

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    February 09, 2017

    Ahí va mi apuesta:
    55 kWh con 345 km de autonomía
    70 kWh con 440 km de autonomía
    85 kWh con 530 km de autonomía

    Un consumo real en torno a 16 kWh/100km por la menor resistencia aerodinámica, peso y mayor eficiencia de los componentes en general.

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      February 09, 2017

      La mia:
      Model 3
      70kwh limitada a 55kwh
      70kwh sin limitar

      Model S
      85kwh y 100kwh (y desaparecen las demás opciones)

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        February 09, 2017

        Pero puestos a imaginar y como soñar es gratis podemos pensar que GM les ha mojado la oreja con el Bolt y el model 3 parte de 70kwh.

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          February 09, 2017

          70 seria un lujo brutal, pero si tengo fe que empieze con 60 esto ya seria muy bueno para mi. Yo creo que el año pasado dijo 345 Km, pero yo creo que lo del Bolt les habra hecho espavilar un poco y sacara uno base con mas autonomia, para seguir siendo el mejor en todos los aspectos.

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            February 09, 2017

            Y si en vez de espabilar en autonomia lo hicieran en precio?

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      February 09, 2017

      @Sergio_RO
      De acuerdo con tus capacidades de batería pero creo que las autonomías pueden ser incluso un poco mayores.

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      February 09, 2017

      Consumo real podría ser menor a los 14 kWh/100km del ioniq:
      45 kWh con 346 km de autonomía a 13 kWh/100km (versión 45)
      70 kWh con 500 km de autonomía a 14 kWh/100km (70D)
      80 kWh con 533 km de autonomía a 15 kWh/100km ( P80D)

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  8. Avatar
    February 09, 2017

    Nos hemos acostumbrado mal, a depositos de 70 l. y autonomías de 1000 kms, pero eso no siempre ha sido así. Hace treinta años no te hacias mas de 400 kms con un deposito y los coches gastaban mas de 10 litros a los cien y no pasaba nada, ibas a la gasolinera, esperabas la cola y llenabas, para hacerlo habia muchas ocasiones que te tirabas mas de veinte minutos y no pasaba nada porque era lo normal.
    La mejora vino de una mayor eficiencia de los vheiculos y de un aumento en el numero de surtidores y eso es lo que pasará con los VE, con la ventaja de que para el dia a dia lo iras cargando tranquilamente en tu casa por la noche. Vamos a dar tiempo al tiempo y ya veréis como esto avanza y mas rápido de lo que pensamos.

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    February 09, 2017

    Hemos pasado de 60Kwh y 35000€ a 50-55Kwh y unos 45000€ y como es normal a retrasar el proyecto unos meses X hasta que los precios cuadren. Lo normal ahora si sois tan amables podéis escribir abajo reconociendo que tenía razón.

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      February 09, 2017

      No hay nada oficial sobre capacidad de baterias, y olvidas que los 35.000$ son ANTES de impuestos en USA, tampoco sabemos si el precio al cambio será 1$=1€, y cuando le sumes nuestro queridísimo IVA se pone entonces en 39.900€ si hacen el cambio €-$ o 42.350€ si hacen la guarrada de la paridad euro-dólar.

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      February 09, 2017

      Nunca han sido 60kWh ni 35.000€. Ni nadie de Tesla ha hablado de retrasos.

      Como pides, voy a ser amable: No solo no tienes razón sino que no sabes lo que dices.

      Puedes seguir apostando y dando tu opinión, pero, por tu credibilidad, no te inventes cosas.

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        February 09, 2017

        Tesla anunció unas especificaciones de un M3 cuando eran imposibles de cumplir teniendo en cuenta el precio del Kwh. Pero cuidado que Elon de tonto no tiene un pelo y lo hizo sabiendo muy bien que su precio iría bajando, aún con todo el pronóstico lo hizo en la parte mas optimista sabiendo que sería cosa de retrasar el proyecto unos meses o algo mas de un año para no pillarse los dedos o ni siquiera eso porque los proyectos suelen sufrir retrasos sin tener ni que buscarlos.

        GM fabrica el Bolt perdiendo dinero y se lo puede permitir por ser un proyecto de entrada y no el futuro de su empresa como en el caso de Tesla. Por eso es de sentido común y esto se está viendo que ni será tan barato, ni dará tanto como prometió ni saldrá tan pronto como muchos anhelan porque Tesla no lleva tanta ventaja al resto de fabricantes y eso lo veremos conforme el resto vayan sacando sus nuevos modelos.

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        • Avatar
          February 09, 2017

          Lo que me suponía: un post más de barra de bar lleno de suposiciones y opiniones personales. Vuelve cuando tengas algo concreto que soporte lo de la batería de 60 kWh, lo de los 35.000€ y lo del retraso confirmado.

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            February 09, 2017

            La próxima vez que le digas a alguien que vuelva primero te paras a pensar quién está respondiendo a quién aunque reconozco que cuando a un fanboy de Tesla le nombras a Elon en vano es normal que pierdan las formas y salten con lo primero que pillen.

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              February 10, 2017

              Bla bla bla… Has vuelto sin respuestas. Y ahora tienes otra pregunta a la que responder: ¿dónde ha pedido las formas?

  10. Avatar
    February 10, 2017

    Que la gente se disguste por el retraso de un coche es por que le tiene ganas, es así de simple, pero por mi pueden retrasarlo si al final sale mejor producto y mas eficiente.

    Espabilar en el precio … Ajam…. Sera que los demás VE del mercado son baratos…. Si por 40mil tengo una habitabilidad perfecta “como” ( a escala claro ) la del S me parece Ok, por que viendo lo que hay en el mercado… Solo se salvan el Leaf y el Ioniq… Y VALEN POCO MENOS !!!

    Si tengo calidad interior y diseño, si tengo calidad de rodadura y ese diseño tan bueno de Tesla, no me parece caro. Por que las cosas hay que pagarlas… Lo que no voy a pagar 25mil por un Zoe……

    Otra cosa es que nos lo podamos permitir claro….

    Pero bueno, esto es como todo, mis coches siempre han sido de segunda mano, y mi tope en ellos son 15mil € , mis amigos me dicen que estoy loco, que por eso se compran uno nuevo…. Claro… Con la misma calidad y opciones que mi Passat Variant….
    Claro…. Será lo mismo viajar en un Passat que en un Clio…

    En fin… Que yo entiendo que el precio es caro… Pero el siguiente de mi lista por acabados es el Ioniq y barato tampoco es…. Así que dejemos de pedir bajada de precio por parte de Tesla, y pidamos esa calidad que se merece un coche de ese dinero, que es lo que tiene que ofrecer.
    Y luego a ver si el Estado ayuda quitando el IVA, que sería lo razonable, por que no entiendo las ayudas directas en metálico…. Que no debería de ser eso.

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