BMW también quiere coches eléctricos a precio de los gasolina en 2020. Cambios en las baterías que llegarán a 500 kilómetros de autonomía

Wallbox

Durante un encuentro en Viena, varios representantes de BMW han confirmado algunos de los futuros pasos del fabricante alemán en el sector del coche eléctrico. Una evolución que tendrá como protagonistas baterías de más capacidad, pero también nuevas baterías y sistemas flexibles para adaptar la oferta a clientes muy diferentes.

Sin duda una de las partes más importantes es la del precio. Según el jefe de desarrollo de BMW, para 2020 esperan que el precio de un coche eléctrico sea similar al de un modelo gasolina de parecidas características y equipamiento. Sin duda un punto de inflexión clave para el sector.

Para lograrlo BMW usará lo que han denominado “una plataforma modular”. Esta podrá albergar sistemas de propulsión desde 90 kW (122 CV)  a más de 250 kW (340 CV). Una señal de que el fabricante bávaro está preparando para ampliar la oferta de eléctricos tanto para arriba, como también hacía más abajo en sectores más populares.

Según BMW “No todas las necesidades de los clientes suponen contar con un coche de más de 340 caballos de potencia, o de hasta 500 kilómetros de alcance. Pero si lo necesita, la gama “i” también debería contar con ellos“.

Baterías NMC

La otra protagonista de este encuentro ha sido la tecnología de las baterías. BMW ha indicado que apostará por los sistemas de níquel-manganeso-cobalto (NMC). Un sistema que puede ser almacenado con facilidad en los bajos del vehículo al igual que las actuales, pero que cuentan con la principal ventaja para el fabricante de que permitirán aumentar las autonomías, y al mismo tiempo reducir los costes.

Para BMW, esto llegará en 2020. Fecha para la cuál indican la norma será coche con al menos 500 kilómetros de autonomía.

Un nuevo ejemplo de que el objetivo de los fabricantes es tanto mejorar prestaciones como la autonomía, pero también igualar unos precios que en esta primera generación han sido un importante freno para la expansión del coche eléctrico. Dos factores que parece en gran parte se lograrán solventar en una segunda generación que está a la vuelta de la esquina.

Relacionadas | BMW acelera las inversiones en el sector del coche eléctrico, con más protagonismo de las plantas alemanas

Vía | Bimmertoday

Tagged

Energias renovables

57 Comment responses

  1. Avatar
    May 11, 2017

    Aparece 2020 en el calendario maya? Alguna profecía de nostrada mis?

    Reply

  2. Avatar
    May 11, 2017

    BMW i3 con mas de 400km reales para 2020 por menos de 30.000 estaría genial, pero llegarán a 2020 con 40kWh y menos de 400km reales a un precio similar a lo que ya tenemos ¿apuestas?

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2017

      Viendo la evolución y las “ganas” que ponen en diseño del modelo eléctrico, publicidad en TV, visibilidad e información a pie de concesionario, etc. creo que haciendo un “esfuerzo sobrehumano” BMW podría llegar a escasamente 50 kWh ( 300 km reales pelaos). Y apuesto a que el “nuevo i3” no bajaría el básico de 35000 € más allá de 1000 ó 2000 €. Vamos, en definitiva, tenernos engañados otros 3 añitos para ir cogiendo resuello.

      Reply

      • Avatar
        May 11, 2017

        Luego que si mucho fan de Tesla, pero a día de hoy, como coche eléctrico es la mejor opción, para la mayoria de los mortales comprar un VE se convierte en una aventura

        Reply

  3. Avatar
    May 11, 2017

    Vamos por buen camino… 2020 es la fecha 😀

    Reply

  4. Avatar
    May 11, 2017

    Esta consigna de asociar la evolución de las baterías al lanzamiento de coches eléctricos, que tienen los fabricantes alemanes, es casi infantil a día de hoy: Tesla existe.

    Por otra parte BMW había encontrado en el carbono la piedra filosofal, que a diferencia de Tesla, no le hacía falta tener baterías de gran capacidad para el coche eléctrico. La realidad se impone y BMW se apunta al donde dije digo digo Diego.

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2017

      ¡A fibra de carbono é muuiiito cara! Nao
      Experiencia fallida para BMW. ¡A meter kWh hombres, no me racaneen, por favor!

      Reply

  5. Avatar
    May 11, 2017

    Pero que decís locos??…. En el 2020?? Pero si eso y que los pisos bajaran era imposible!!

    Reply

  6. Avatar
    May 11, 2017

    Lo que no dicen es que costarán lo mismo que los de combustión porque para 2020 los de combustión habrán subido a precios deorbitados

    Reply

  7. Avatar
    May 11, 2017

    Me choca que las baterías sean de níquel-manganeso-cobalto (NMC).
    Es tecnología antigua. Se supone que las de litio eran la única alternativa.
    Que raro.

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2017

      Es el material del electrodo. Qué borricos sois los fanboyitos.

      Reply

      • Avatar
        May 11, 2017

        jaja, llego el sabilento

        Reply

        • Avatar
          May 11, 2017

          No, a ver, que no sabéis ná y os tiráis el moco que no veas.

          Reply

      • Avatar
        May 12, 2017

        Ya está aquí nacho (con minúscula sí), el listo de la colina.

        Reply

  8. Avatar
    May 11, 2017

    Pero alguien tiene la certeza q para el 2020 estará vivo?
    Y solo los vivos conducen, por ahora!!!!!

    Reply

    • Avatar
      May 12, 2017

      Hasta el 2020 solo faltan 2 años y medio!
      ¡El Model 3 se anunció en 2010, y han pasado 7 años hasta que se ha empezado a producir!.

      Cualquier coche que se anuncie ahora, al ritmo que Tesla ha necesitado para el M3, se empezaría a fabricar en 2024.
      Al ritmo que se mueve la industria convencional (más rápido), se empezaría en 2021-2022.

      Empezar el desarrollo de un coche ahora, y tenerlo en el mercado en el 2020, es casi un milagro (es factible tener el prototipo acabado… pero los medios de producción son más lentos).

      Todo lo que se anuncia hoy para el 2020, lleva al menos un par de años fraguándose.

      Reply

      • Avatar
        May 12, 2017

        Eso eso, todos a comprar coches termicos que a energetico se le acaba el chollo. Hacedle un favor, adopta un coche gaseador!
        El Tesla Model 3 fur anunciado en Marzo de 2016. Que Elon dijera que tenia un suenyo es distinto!

        Reply

  9. Avatar
    May 11, 2017

    Para BMW hacer coches eléctricos a precio de fósil… no será difícil….. a nada que te pongas un Serie 3 vale 40-45.000 Euros.

    Espero que algún fabricante empiece a hablar del 2021…. Lo del 2020 ya rechina…

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2017

      No des ideas… mejor que sea 2019 😛

      Reply

  10. Avatar
    May 11, 2017

    Ja, para eso basta con subir el precio de los de gasolina.

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2017

      Pues eso, comentario de borrico.

      Los alemanes escogen 2020 porque queda más trascendental pero en realidad se refieren a la década y no al año, tiempo al tiempo.

      Reply

  11. Avatar
    May 11, 2017

    Buenas,

    Demasiado rápido lo veo… ¿no será que los muy cabritos ya tenían desarrolladas mejoras en las baterías y no las han sacado a la luz hasta que han visto que era el momento? (Ojalá esté en lo cierto…)

    Reply

  12. Avatar
    May 11, 2017

    lo del 2020 es una simple trampa

    Reply

  13. Avatar
    May 11, 2017

    Tiene que ser duro comprarte un model 3 el 2018 o 2019 y que llegue el 2020 y tengas cientos de opciones de VE de mucha mejor calidad a mejor precio. O incluso tener otras opciones más económicas.

    Reply

    • Avatar
      May 12, 2017

      Jajajajaja está me la guardo Alvaro, que chiste más bueno….

      En dos años y medio hablamos y me dices que coches eléctricos serán mejores que él Tesla Model 3 y más baratos, para mí sería un placer darte la razón por haberme equivocado, pero aseguro que no será así, y aún menos de origen alemán.

      Reply

      • Avatar
        May 12, 2017

        Mejores, es discutible. “mejor” es un calificativo amplio, y dependerá de cada cual.

        Pero más baratos y con autonomía similar… eso es indiscutible. Habrá un montón. Si no en 2020 (puede que sí), sí antes de 2023 (eso es seguro).

        No le quito el mérito a Tesla. Ha acelerado el programa eléctrico en cerca de una década.

        Pero desde luego, Tesla seguirá siendo coche de nicho, para la clase media-alta (la que ingresa más de 60 mil € al año en la unidad familiar). Y en ese segmento, tendrá una importancia destacable (lo cual es mucho más que meritorio).
        Pero los coches del pueblo seguirán siendo los VW, Renault, Citroën, etc.

        Quien niegue esa obviedad, se está mintiendo a sí mismo.

        Reply

    • Avatar
      May 12, 2017

      ¡Falacia muuy burda detectada, piiiiiiii !
      “Tiene que ser duro comprarte un model 3 el 2018 o 2019 y que llegue el 2020 y tengas cientos de opciones de VE de mucha mejor calidad a mejor precio”
      ¿Cientos de opciones de quién?¿De Mercedes, de BMW, de Audi?Si siguen durmiendo. ¿De VW? Para el 2025 alomejó; entonces el Model3 ya vendió 10 millones en todo el mundo.
      Y ¿”a mejor precio”? Jajajajajajajaja. Como llevan años demostrando estos alemanes que son baratos, baratísimos voy y me lo creo…

      Reply

  14. Avatar

    Que saquen un Serie 4 gran coupe eléctrico de 250 potros y con esa autonomia por 40k-45k y alomejor seminuevo con 5 años se me ocurre adquirirlo como coche para todo (y autopilot de autopista y en urbano al menos como los tesla de ahora).

    Si lo lanzan se pueden merendar al Model III que no tiene portón…

    Me dijeron en su dia que sacarían 1 modelo electrico al año hasta 2020… de cada modelo, pero al final nada se debieron echar para atras o algo.

    Por desgracia o sacan al menos el I5 con esos diseños del primer prototipo o me da que seguiran con modelos raros y algo caros para lo que son.

    Reply

    • Avatar
      May 12, 2017

      No será en 2020… pero sí en la década del 20.
      En cada modelo, habrá una versión eléctrica, o híbrido enchufable…. o ambas (sería lo mejor para los consumidores…. que nos ofrezcan de todo, y nosotros elegiremos).

      Reply

  15. Avatar
    May 12, 2017

    Con Tesla va pasar como en el ciclismo, va ser “el liebre” del sector eléctrico, pero cuando los grandes quieran, y parece que quieren en el 2020, le van a pasar la izquierda, y sera una anécdota en la historia. Tesla ni es Premium ni tiene infractura, solo es cara por estar sola en el sector, pero donde este BMW, Mercedes, etc. con su red de concesionarios, que se quite Tesla que tienes que mandar a Francia el coche para una avería. Y además somos europeos, que los americanos no van a venir a dar de comer a nuestros hijos o a nosotros mismos. Que lo del dielgate es una guerra comercial entre Europa y USA. Algunas veces no nos enteramos de donde está nuestro bando y así nos va. Yo comprare Electrico, pero Europeo. ¿Alguien le compraría a Tesla si fuera térmico? No, existe decenas de ofertas mejores, eso le pasara en 2020/2025 que habrá decenas de ofertas mejores que su M3, si los nuestros relacionan, y no hacer el tonto de emperrase en el térmico, aunque el electrico sea terriblemente malo para la economía en general. Talleres y industria anexa al motor de combustión, que Europa tiene mucha. Va costar digerir esos millones de parados, que va generar el coche eléctrico. En la ciudad que vivo habrá unos 250 talleres con una media de 6-10 personas, en una ciudad de 80.000 habitantes, según nos venden la moto del mantenimiento de los eléctricos el 70% irá al paro. El coche electrico si no se digiere bien puede ser u problema como cuando se undio la construcción.

    Reply

    • Avatar
      May 12, 2017

      1. Ninguna empresa europea te va a dar a ti de comer. Vamos ni europea ni española. Ninguna da de comer. Ninguna regala salarios.
      2. Defender el motor térmico a día de hoy es suicida, nuestros hijos y nietos no nos lo perdonarían. La transición elecéctrica y a las energías renovables ya es viable y se tiene que dar si o si.
      3. Más paro va a traer la conducción autónoma, pero en todo caso, dándote la razón en el problema que van a tener los talleres (el eléctrico apenas tiene mantenimiento ni averías), lo que pueden hacer es reconvertirse a transformar térmicos usados a eléctricos, es un negocio en auge, solo hay que darse una vuelta por Alemania. Si yo tubiera un taller o fuera mecánico es lo que haría.

      Reply

      • Avatar
        May 12, 2017

        Tú eres hijo y nieto y bisnieto de gente que ha quemado gasofa y gasoil. Acaso tienes malformaciones o algo por eso?

        Reply

        • Avatar
          May 12, 2017

          Y carbón y gas y leña.

          Reply

          • Avatar
            May 12, 2017

            Y encima el aire está ahora más limpio que antes aunque hay más coches que nunca!

          • Avatar
            May 12, 2017

            “Y encima el aire está ahora más limpio que antes aunque hay más coches que nunca!”
            Si no es FALSO, como mínimísimo es FALAZ.
            Espérate a una nueva inversión térmica en Madrid cuando se acerque el invierno. En cualquier caso lo que es FALAZ a todas luces (incluso a las de alguien muy “cortito”) es que ese aire estaría verdaderamente limpio (ahora no lo está para nada) si sustituyésemos cuanto antes los coches envenenadores por los VE.

        • Avatar
          May 12, 2017

          Posiblemente alguna que otra alergia, sí (suponiendo que sea joven). Si es mayor
          el riesgo de tener algo peor aumenta.

          Reply

        • Avatar
          May 12, 2017

          Tambien hay hijos y nietos, de torturadores, fascistas, … pero no por ello los vamos a crucificar por los pecados que ellos no cometieron, (como sin duda sí haríais algunos)

          Reply

          • Avatar
            May 12, 2017

            Y de rojos, comunistas no? Jajaja qué salao!

          • Avatar
            May 12, 2017

            Nachete que se te va el tema

        • Avatar
          May 12, 2017

          La contaminación mata al día a 4.657 niños en todo el mundo

          http: / / http://www.elmundo.es / salud/2017/03/06/58bc58dce2704e5a438b461b.html

          Reply

        • Avatar
          May 12, 2017

          Te gusta provocar, eh, nachete

          Reply

      • Avatar
        May 12, 2017

        ¿Que crees funcionario? que te vas a salvar, si a tus vecinos les va mal, taxistas, bancarios, tiendas de proximidad, talleres, etc. A ti te irá mal.

        No tengo nada que ver con el mundo del taller. Pero si a ellos les va mal a todos nos irá mal. A la construcción le fue mal que a todos nos fue mal, si los políticos están ahí es porque no los quitas. Y si no tienes suficientes votos deja de llorar.

        Renta básica, que bueno.LOL.

        Tesla
        Infraestructura España 76 tomas 24 posibles utilizaciones 1500 coches cargados al día, una infraestructura que me pone los pelos de punta. Solo Seat con solo poner 4 tomas podría tener más puntos de carga que los que pueda poner Tesla en su historia. En España hay como 6000 concesionarios oficiales de todas las marcas. Y estás no tienes 10 empleados sino muchos más.

        Menos mal que los fanboys no han rechistado sobre que el supuesto Tesla “S” es Premium un segmento D y va que chuta,

        Lo dicho Tesla es una “liebre”, pero poco más.

        Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
        guardé silencio,
        porque yo no era comunista.
        Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
        guardé silencio,
        porque yo no era socialdemócrata.
        Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
        no protesté,
        porque yo no era sindicalista.
        Cuando vinieron a por los judíos,
        no pronuncié palabra,
        porque yo no era judío.
        Cuando finalmente vinieron a por mí,
        no había nadie más que pudiera protesta

        Reply

        • Avatar
          May 12, 2017

          O sea que la civilizacion se colapso cuando Kodak quebro, porque vendian tecnologia obsoleta, y no camaras digitales? A otro con ese cuento. Si algunos talleres cierran, que se dediquen a otra cosa, paso con los vendedores de hielo y aqui estamos.

          Reply

        • Avatar
          May 12, 2017

          Esas tomas que puede poner Seat, que son para el 2020 ¿a que si?.

          Así que ahora que ves que Tesla puede desbancar a tu querida VW, empiezas a tenr miedo por tu puesto de trabajo, pues ya sabes, cuando las barbas de tu vecino…

          Llevamos desde el 2007 con la “crisis”, deshaucios, recortes… pero ni una sola huelga general, nos tienen “amodorados” y crees que la gente va a luchar por ¿quien?, por los talleres, que todo el mundo sabe que ponen muchas veces las mismas piezas y te cobran por cosas que no te hacen, ja,ja,ja no me hagas reir.

          En España (al igual que en el resto del mundo), hay colectivos admirados, pero precisamente los concesionarios y los talleres…

          Así que menos citar a Martin Niemoller, y más lucha obrera.

          Reply

    • Avatar
      May 12, 2017

      De que caverna has salido?, a ver, informate, lee un poco, y cuando ya tengas una idea que puedas revatir, vienes y nos lo cuentas.

      O sea que tesla no tiene infraestructura, claro amigo, VW tiene europa llena de supercargadores.

      Los concesionarios no sirven para nada ya que Tesla vende directamente, para que quieres un concesionario con trabajadores que no quieren vender eléctricos.

      Que el electrico es malo para la economia de quien, la tuya, o la de los contaminadores, petroleros.

      A quien le preocupan los talleres a tí, que vives de ello, a quien le preocuparon los caballos cuando llegaron los coches??

      Todo el mundo se tendra que actualizar, ya veremos cuantos de estos la idea de la renta básica ya nos les parece tan mala idea.

      Muy preocupado te veo con el paro (puede que tu puesto dependa de ello?), pero no te preocupa los miles de muertos que cada año producen los humos de tus queridos coches térmicos.

      Así que informate, haz tus deberes y vuelve a ver que nueva “trola” nos cuentas.

      Reply

      • Avatar
        May 12, 2017

        La palabra “revatir” no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:
        rebatir

        Reply

      • Avatar
        May 12, 2017

        Pablito dame una paguita! Por Dios qué ingenuos sois, la historia se repite deberíais leer más, y dejar de pedir pagas por la cara bonita y pedir en vez trabajos y el 100% del sueldo no como ahora que curras más de 6 meses sólo para pagar los sueldos de la casta cóño, que no os enteráis.

        Reply

        • Avatar
          May 12, 2017

          Yo la paga no la pedía para mi, toda mi vida he sido autonomo, sino para los que se van a quedar en paro por la llegada de los coches eléctricos.

          Reply

          • Avatar
            May 12, 2017

            Y se la vas a pagar tú? De tu curro? Xq no pagas bastante ya y te sobra o cómo es eso?

          • Avatar
            May 12, 2017

            No la paga se lo voy a dar, echando a todos los peperos ladrones, con todo lo que se han llevado digo yo que da para unas cuantas.

            Y algún puesto de trabajo nuevo con las carceles para meterlos a todos, ya que cada día sale uno nuevo.

          • Avatar
            May 12, 2017

            Con eso no tienes ni para empezar, es calderilla, sin pagas de renta básica ya se han chascao 1 millón de millones de más, y siguen sumando cada año que pasa. Lo que hay es un ejército de chupópteros que eliminar, desde los ayuntamientos hasta Bruselas y más allá (ONU, EPO, OMS, IPCC, you name it) y son centenares de miles y con sueldos bien por encima de la media. Se llama la casta.

          • Avatar
            May 12, 2017

            Y como ni chupando de impuestos y deuda pública les llega, se dedican a hacer favores a las empresas gordas a cambio de puestecitos apañaos, eso son las puertas giratorias.

        • Avatar
          May 12, 2017

          Las paguitas las da el pp en un sobre.

          Reply

    • Avatar
      May 12, 2017

      No se que pensar cuando leo “aunque el electrico sea terriblemente malo para la economía en general.”

      1)La salud de la mayoria tiene que primar por encima de las consideraciones economicas, de que te sirve tener los bolsillos llenos si estas enfermo o te mueres gaseado. Ademas no es buen negocio ir matando a tus potenciales clientes.

      2)El electrico no es malo para la economia en general, ni mucho menos, eso es MENTIRA!. Claro que habra puestos de trabajo que se perderan, los taxistas van a terminar siendo tb una especie en extinta. Pero como con cualquier tecnologia nueva abrirá otras muchas oportunidades. Las maquinas de vapor o la industria del automovil mataron a los coches de caballos y a muchisimos puestos de trabajo obrero de la epoca. Para muchos fue un caos! Pero lo bueno del ser humano es la capacidad de cambiar y adaptarse y aunque el cambio sea duro para muchos estoy seguro que para muchos mas seran una oportunidad para crecer. Es cuestion de adaptarse unicamente

      Reply

  16. Avatar
    May 12, 2017

    Bueno esto es lo que se necesita, me he planteado la sigguiente pregunta
    ¿la gigafactoría es tan potente, en el sentido de poder influir tanto en la competencia?
    ¿ha habido una conspiración de los grandes para no vender eléctricos?, esta última me lo pregunto debido a que en dos años, toods los fabricantes dicen que los gasolina y los eléctricos van a costar lo mismo, entonces de ahí mi duda, por cierto parece que los fabricantes actuan como un puto cartel, los de baterías, al parecer los precios de VAG estaban a 200 kWh el pack entero me parece.
    En definitiva, yo creo que las baterías son más baartas de lo que nos hacen creer, como muchos por estos electrificados lares.
    Por cierto, he leido por ahí que la MQB A0, la del Ibiza y Arona, viene par electrones de serie, osea que alo mejor en 2019 nos llevamos una sorpresa, aunque sólo hayan dicho LEÓN y MII, pero no estoy seguro, si alguien me puede aclarar algo.

    Reply

    • Avatar
      May 12, 2017

      Las baterías de tesla serán más baratas y las del resto más caras.

      Reply

Leave a comment