Resultados primer trimestre 2017 de Tesla. Se cumplen los objetivos de entregas, siguen las pérdidas, Model 3 en marcha para julio

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Esta pasada madrugada se han presentado los datos económicos del primer trimestre de 2017 de Tesla. Unos encuentros muy esperados por los usuarios ya que además de conocer la marcha económica y comercial de Tesla, sirven también como plataforma para difundir nuevos datos de los proyectos del fabricante norteamericano.

A nivel de entregas, Tesla ha cumplido con el objetivo marcado para el primer trimestre, donde se habían propuesto entregar 25.000 unidades del Model S y X. En total se han enviado a sus propietarios 25.051 unidades. Algo que pavimenta el camino para lograr alcanzar unas entregas de entre 47.000 y 51.000 unidades para el primer semestre, o entre un 61 y un 71% más que el mismo periodo del pasado año.

Esto permitirá además cumplir con el objetivo de cerrar el 2017 con una cifra de unas 100.000 unidades, lo que supondría un crecimiento del 31.1% respecto a las cifras del 2016.

En cuanto a los datos económicos, estos siguen la tendencia de crecimiento de ingresos, pero con pérdidas. Algo que se puede achacar al enorme proyecto de expansión que incluye múltiples frentes, como la puesta en marcha de la línea de producción del Model 3, la Gigafábrica de Nevada, la red de Supercargadores, la red de tiendas y servicios técnicos, compra de SolarCity, I+D…etc.

Esto supone que a pesar de lograr unos ingresos récord de 2.700 millones de dólares, ligeramente por encima de las predicciones de los expertos de Wall Street, pero con unas pérdidas de 330 millones, por encima de las expectativas. Por su parte las reservas en efectivo han llegado a los 4.000 millones de dólares, la mayor cifra hasta el momento.

Es llamativo el margen que logra Tesla en la división de coches, con un 27.4% en el primer trimestre. Pero en otros sectores, como la nueva división de energía, el margen es incluso mayor, llegando al 29.1%.

Pero mientras que la actividad da pérdidas, los accionistas parecen contentos ante las perspectivas de futuro, y sobre todo por la dinámica de las acciones, que a pesar de algunos sustos, siguen su tendencia al alza. Como ejemplo la evolución del último año, donde los títulos de Tesla han crecido un 39.7%.

Tesla Model 3

Como era de esperar, el gran protagonista de la presentación ha sido el Model 3. Todas las miradas estaban puestas en cualquier información relacionada con el más económico de la gama Tesla. Y de momento las noticias son buenas.

Según la nota de prensa “Las actividades del Model 3 relacionadas con el desarrollo del vehículo, la instalación de equipos de fabricación y la disponibilidad de los proveedores, mantienen el objetivo de iniciar la producción en julio “.

Pero más curiosa es la parte en la que según los responsables del fabricante, el diseño del Model 3 está muy cerca de su final, y que las unidades de prueba ensambladas utilizando la maquinaria final están realizando una serie de test en las carreteras. Unas pruebas destinadas a evaluar los ajustes y el acabado, para rematar el desarrollo del software del vehículo, y asegurar un proceso de homologación sin problemas. Las pruebas en carretera también están en marcha para refinar la dinámica de conducción y garantizar la durabilidad del vehículo. Esto quiere decir que todavía hay espacio para las sorpresas, como la deseada apertura del maletero más amplia.

En cuanto a la producción, todo parece ir sobre ruedas y Tesla espera lograr ya en 2017 poder alcanzar las 5.000 unidades a la semana. Una cifra que irá creciendo de forma paulatina hasta llegar a las 10.000 unidades a la semana para 2018. Algo que permitiría a Tesla en dos meses fabricar tantos Model 3, como Model S y X en todo el pasado año.

Expansión de las tiendas y servicios técnicos

A la vista de la llegada del Model 3, Tesla está preparando una agresiva expansión de sus tiendas y servicios técnicos. En total este año se añadirán 100 nuevos emplazamientos, que permitirá al fabricante reducir los tiempos de espera en torno al 35%. Además de tiendas fijas, Tesla también añadirá 100 nuevas tiendas móviles. Una interesante herramienta que les permite estar en un emplazamiento durante un tiempo, y moverse a otro lugar sin mayores problemas.

Unas tiendas que según Tesla España, de momento no hay planes de su llegada a nuestro país, pero que ya están presentes en Portugal, con una funcionando en estos momentos en Oporto.

Además de servicio técnico, Tesla también prepara su infraestructura de recarga para la llegada del Model 3. De esa forma ha confirmado los planes de expansión de la red de Supercargadores y Carga en Destino, que llegarán este mismo año a las 10.000 y 15.000 puntos respectivamente. Algo que se espera sirva para evitar un colapso de la red.

Fuente | Tesla


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39 Comment responses

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    May 04, 2017

    Hasta cierto punto es lógico que tengan perdidas, la inversión que están haciendo es bestial, lo preocupante es hasta cuándo van a aguantar los inversores sin beneficios.

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      May 04, 2017

      Cierto, en plena preparación de las lineas de montaje del model 3, mas la GIgafactoría, mas los supercharger mas los servicios técnicos, mas la ampliación de Fremont, mas los techos y placas solares, mas el hacer cada vez mas baterías, es normal que tengan pérdidas porque la expansión es brutal.

      Bastante pocas tienen para lo que se están expandiendo, además Elon es de los que se gasta hasta el último céntimo en R&D y gracias a los ingresos record (2.7 Billones mas del doble que el año pasado) puede gastarse mas y expandirse mas todavía más rápido

      Como dices habrá que ver hasta donde aguantan los inversores, sólo su brutal crecimiento les aclara algo el panorama.

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        May 04, 2017

        La verdad es que Must es un temerario, a todo lo que has dicho tienes que añadir otras 3 gigafabricas, no se yo sino se le esta yendo de las manos, son otros cinco o seis años con inversión constante sin beneficios, quizás parar un poco para cojer carrerilla no sería mala idea.

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          May 04, 2017

          Se me olvido que también quiere camiones eléctricos, esa es otra inversión muy fuerte, tesla en el plan que va, se va a tirar por lo menos 6 o 7 sin beneficios, a ver que pasa con los que ponen pasta….

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      May 04, 2017

      Hay que distinguir 2 temas. Una cosa es que la empresa no de dividendo y otra que los inversores estén descontentos. Los inversores de TSLA están encantados porque sus acciones no paran de subir. Y la segunda pregunta es: ¿por qué no paran de subir las acciones si solo tienen pérdidas? Porque son pérdidas contables, pero en realidad son re-inversiones en la compañía [la compañía cada vez es capaz de producir más, mejores y variados productos, tiene más activos (supercargadores y tiendas), cubre todo el ciclo de la movilidad eléctrica (producción, almacenamiento, y transporte eléctrico…]. Es una empresa que se está capitalizando salvajemente, y el que sólo se fija en el balance económico anual es incapaz de ver el medio/largo plazo de esta compañía.

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        May 05, 2017

        A no ser que la competencia reaccione y deje a tesla con el culo al aire,como ha hecho chevrolet con el volt

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      May 04, 2017

      Es q no es lo mismo tener perdidas, q no tener beneficios; Tesla tiene beneficios pero reinvierte todo en I+D y en construir fábricas. Por lo cual los inversores están mas q tranquilos por lo único q ven es como sus inversiones se revalorizan. Esto no es un pelotazo a corto plazo como lo del ladrillo.

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        May 04, 2017

        Su EBITDA es de poco más de 60 millones de $, y luego coge y se zampa más de 300 en I+D.

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    May 04, 2017

    Están palmando dinero expuertas. Ya no es un tema de reinversión, es un tema de que sus beneficios operativos son casi cero… Y luego aún por encima, gastan lo que no tienen.

    O corrigen antes de fin de año o se van a meter la hostia del milenio. Y yo no quiero que se ahostien.

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      May 05, 2017

      Tesla lo está haciendo perfecto.
      Leete la historia de amazon.com. Perdiendo dinero a lo bestia durante años y años y años. Ahora Bezzos está entre los 10 más ricos del mundo.
      Musk va a intentar esa hazaña. Va a perder durante mucho tiempo pero va a tener activos por un tubo y un know-how de la leche.
      Las innovaciones que va a traer Musk al mundo son de órdago: adelantar la movilidad eléctrica un montón de años, bajar el precio de las baterías a lo bestía, tejas solares, hyperloop, reducción de atascos por los tuneles 3d. Y quien sabe lo que está por llegar.
      Pienso que el gobierno debería darle dinero para todas sus ideas.

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    May 04, 2017

    Los inversores deben de estar contentos, con los grandes fabricantes y sus eléctricos a la vuelta de la esquina y Tesla cada vez con más pérdidas, el señor Musk debe de estar ya pensando en vender su empresa y dar otro pelotazo antes de que sea demasiado tarde.

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      May 04, 2017

      No creo que pase eso, hasta que los grandes fabricantes tengan algo comparable con lo que ofrece tesla faltan aun 3 o 4 años. Y luego está la capacidad de producción que puedan o quieran tener. Imagino que solo aumentaran su producción de eléctricos cuando empiecen a dejar de vender térmicos, que son los que realmente les van a dar beneficios. Los inversores estarán tranquilos, a tesla le queda bastante como punta de lanza en la movilidad eléctrica, y continuamente creciendo.

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    May 04, 2017

    Por una extraña razón saben que con el TM3 van a disparar sus ingresos de verdad en un año. Todo lo que fabrican lo venden casi al momento, y si fabrican muchos TM3 mas ingresos, mas economía de escala… circulo vicioso.
    Solo espero que no se la peguen con los inversores, sepan negociar y mantenerles contentos… por el bien del devenir del EV.

    Yo me quedo con que lo importante es que no tienen retrasos, dijeron 100.000 S y X para este año y van camino de superarlo, y con el TM3 que, a pesar de faltar todavía las pruebas famosas y ajustes a realizar con las primeras unidades, no parece que se vayan a retrasar y vayan a cumplir lo dicho.

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      May 04, 2017

      El margen de beneficio en el Model 3 será mucho menos que en los modelos S y X.

      Así que más ingresos sí, pero el aumento de beneficios habrá que ver como será porque por unidad será bastante menor que los modelos S y X.

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        May 05, 2017

        Tienes razón que el beneficio por unidad es menor, pero en total las ventas del TM3 van a dar mas beneficios porque se van a vender muchos mas. En la segunda mitad de este año quieren vender 50.000 modelos entre el S y X (lo tienen casi asegurado). Y en ese mismo periodo de tiempo quieren vender 100.000 unidades del TM3, y el ascenso será muchísimo mayor en 2018. Es evidente que en total van a dar mas beneficios.

        Fuente:

        https://assets.bwbx.io/images/users/iqjWHBFdfxIU/iEbhngE5DeTw/v4/-1x-1.png

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    May 04, 2017

    Ayer Volkswagen presento + 3000 millones de beneficios. Esa es la razon de porque no va a desaparecer. Estan haciendo la transicion y mientras ocurre siguen ganando dinero a espuertas.

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      May 04, 2017

      Tesla se la juega con el Model 3. Es una apuesta arriesgada querer todo tan rapido.

      Pero tambien es la unica opcion de quererte hacer grande mientras las demas te lo permiten.D e ahi las prisas de Musk. En 3 años ya crecer no sera lo mismo con mas competidores en el mercado.

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    May 04, 2017

    Sí Tesla se ostia, que no se que creer pero no quiero que pase, esto va ir todo lo lento que quieran Renault y Nissan, espero que los inversores sean pacientes yq eu esta es la única forma de cerecr y ahcerse un nombre porqu esino los grandes se les van a comer, por cierto FCA está con noseque de venta.

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    May 04, 2017

    500.000 model 3 a una media de 50.000 son 25.000 millones de ingresos solo con ese modelo, sin contar placas, powerwall, S y X, alguien cree que nos inversores van a dejar de apostar por una empresa que más que duplica sus ingresos.

    No es que no tenga beneficios, (ya se encarga Alvaro de decirnos que esta un 40% sobrevalorados sus productos), sino que reinvierte tanto beneficios como aportación de capital en nuevas inversiones.

    Amazon hasta hace poco hacía lo mismo y por eso hoy es el gigante que es.

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      May 04, 2017

      Se te olvida que fabricar coches también cuesta dinero, la mayoría de esos ingresos que supones se van en gastos de producción, y como ya he dicho, Tesla venderá mucho menos en cuanto tenga competencia que será de aquí a muy poco.

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        May 04, 2017

        Es más, incluso Tesla compite consigo misma, el model S y X se cavanalizan las ventas entre ellos.

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          May 04, 2017

          Canabalizar Maldito teclado predictivo.

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          May 04, 2017

          Tampoco creo que entre el S y el X se maten mucho, ya que son mercados distintos, igual que pasa con BMW con el serie 6 gran turismo y el x6 o Audi con el A7 y el Q7, o cuando llegue el Q8…. no son rivales. Son complementarios. Si te fijas la llegada del X no hace que las ventan del S caigan.

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            May 04, 2017

            Pues entonces tesla tiene un problema, y es que el model x no llega a las expectativas generadas.

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        May 04, 2017

        ¿De aquí a muy poco te refieres a 2020? Porque sí que hay coches eléctricos ahora de más de 300 km de autonomía, pero ninguno en competencia directa con el Model 3. De momento, la competencia directa de Tesla en el mismo segmento son los de combustión. Esperemos unos meses a ver si sale algún eléctrico parecido en precio, prestaciones y perfil deportivo.

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      May 04, 2017

      El artículo dice que produce con un margen del 29%. Luego los costes necesarios para ingresar esos 25 mil millones serían 19 mil millones. El M3 le proporcionaría 6 mil millones de beneficio de explotación.. si se dan esas premisas, claro.

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        May 04, 2017

        Me corrigo. La división de coches tiene un margen del 27.5%.. así que lo s costes serían de 20mil mill. Y los beneficios de 5mil mill.

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          May 04, 2017

          Ese es el margen de beneficios de los Model S y X. El margen de beneficios del Model 3 será menor.

          Como ejemplo tienes que Ferrari y Lamborghini tienen altos márgenes de beneficio por unidad vendida (parecidos a los de Tesla) pero Dacia tiene con sus modelos inferiores un margen de beneficio (en la venta) de alrededor del 3%.

          Cuanto más barato sea un coche menor es el margen de beneficio porque te ves obligado a una guerra de precios con la competencia para poder vender más.

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            May 04, 2017

            No me parece que haya una competencia muy grande en este segmento de EV. Para mí, que va a alcanzar un margen muy similar.

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        May 04, 2017

        Pero no se hacen todas de golpe, así que no se van a gastar esos 19.000 millones. El dinero de las unidades vendidas el primer mes ya sirven para ir pagando el siguiente, y así sucesivamente.

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          May 04, 2017

          Ya. Si a mí me parece que le está sacando una buena rentabilidad.

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  8. Avatar
    May 04, 2017

    Ay madre que hostión se va a dar Tesla. Están venga a pedir dinero a los inversores y no ven resultados. En cuanto empiecen a sacar los alemanes y los franceses VE con buenas baterías se les va a acabar el chollo y van a empezar a temblar muchos inversores. Y el señor director y dueño de Tesla va a mancharse los pantalones.

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      May 04, 2017

      Eres más agorero que Casandra. Mira, ojalá los alemanes y franceses sacaran ya eléctricos con buenas baterías, pero me temo que veremos coches chinos antes que los europeos.

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      May 04, 2017

      Y de donde las van a sacar esas baterias, por que qué yo sepa no tienen todavia ninguna fabrica para ellas.

      Mientras todo el dinero que gana Tesla lo invierte en una fabrica mayor que ninguna otra, según tu, ¿quien podra acceder a esas bateriras a buen precio?.

      No hay más ciego que el que no quiere ver, y los inversores normalmente no dan dinero si no creen que van a sacar rentabilidad.

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        May 06, 2017

        LG fabrica baterías. Entre otros.

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  9. Avatar
    May 04, 2017

    Todo a cara o cruz con el Model 3. No se que pensar. Apple o Nokia. Google o AOL. No se trata de fabricar los M3, es venderlos, darlos postventa y ser rentable. Aquí no hay franquicias de venta y postventa (concesionarios).

    Seremos observadores.

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    May 04, 2017

    Espero que le cuadren las cuentas al tito. Para el 2020 cuando,aparentemente, los petrofabricantes den el paso que ya deberían haber dado, Tesla tendrá (eso espero)una estructura sólida y competirá como uno más en el mercado. No creo que se dé ningún batacazo ni que los fabricantes tradicionales no reaccionen a tiempo. Para algunos siempre mantendrá el atractivo de ser una marca pionera liderada por un visionario que anticipó un futuro inevitable.

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