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Nissan firma con DBT la actualización de la red de recarga en Europa, para llegar a los 150 kW

En los últimos cuatro años, el operador francés DBT ha instalado para Nissan un total de 2.100 estaciones de recarga rápida en Europa. Una red presente principalmente en concesionarios, pero también en nudos de comunicación y espacios de acceso público.

Ahora DBT ha firmado con Nissan un importante acuerdo para la renovación de esa red. Esto supondrá la actualización de las estaciones, para que puedan según la nota de prensa «Ofrecer recargas de entre 300 y 400 kilómetros de autonomía en 15 minutos«.  La actualización supondrá la puesta en marcha de estaciones de 150 kW. Unos puntos que llevan unos meses en fase de pruebas, y que comenzarán su despliegue este próximo mes de septiembre, coincidiendo con la presentación del Nissan LEAF de nueva generación.

El DBT NG150, contará con una potencia máxima de 150 kW, y además dispondrá de los tres formatos de recarga más importantes, CHAdeMO, CCS Combo y AC a 43 kW. Podrá ofrecer hasta 150 kW a un único vehículo, o 50 kW de forma simultánea a tres coches al mismo tiempo.

La gran pregunta ahora es si el propio LEAF será capaz de alcanzar una recarga de 150 kW. Posiblemente no, y como mucho podrá llegar a los 100 kW. Una limitación que de confirmarse, podría atender a cuestiones de protección de la batería, y a la necesidad de abaratar el conjunto. Una de las claves de la nueva propuesta de Nissan.

Una potencia que permitirá al LEAF recuperar unos 280 kilómetros en media hora conectado. Una cifra como decimos por confirmar, que permitirá al compacto japonés lograr un salto adelante en la flexibilidad en los viajes, pero también para aplicaciones como el del taxi.

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Fuente |  DBT

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