Bugatti volverá a la cima gracias a Rimac, que está desarrollando unas revolucionarias baterías sólidas para la marca

Rimac se encuentra desarrollando unas avanzadas baterías de electrolito sólido que llegarán al mercado a finales de la década. Bugatti tiene muchas papeletas de ser la primera marca en utilizarlas.

Bugatti volverá a la cima gracias a Rimac, que está desarrollando unas revolucionarias baterías sólidas para la marca
Rimac es el principal accionista de Bugatti.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2025 12:18

Rimac Technology se ha establecido en los últimos años como un proveedor de componentes cada vez más reputado. La firma croata, que también es matriz del histórico fabricante francés Bugatti, se hizo conocida la década pasada por los hiperdeportivos eléctricos Concept_One y Nevera; sin embargo, en los últimos tiempos el foco de la empresa ha ido cambiando para centrarse en otros sectores.

Según recoge Autocar, la compañía se encuentra trabajando en unas baterías de estado sólido, algo que ha sido confirmado por su director de operaciones, Nurdin Pitarevic. Los trabajos se están realizando en colaboración con el fabricante de celdas ProLogium y los expertos en materiales compuestos de Mitsubishi. Su llegada al mercado se producirá en el año 2030.

Pitarevic señala que las pruebas comenzarán muy pronto, siendo su deseo que su primera aplicación comercial sea en un nuevo modelo de Bugatti (recordemos que la vida comercial del actual Tourbillon se extenderá hasta 2029). No está claro si seguirá siendo un híbrido enchufable como su predecesor, ya que hasta ahora Bugatti se ha resistido a lanzar coches 100% eléctricos.

"Todos esperaban que Bugatti se volviera completamente eléctrica y digital bajo mi liderazgo, y obtuvieron justo lo contrario. No tenemos planes para un Bugatti totalmente eléctrico. Creo que esta combinación de un motor eléctrico muy potente y sofisticado con una autonomía decente y un motor de combustión muy emotivo es perfecta", declaraba recientemente Mate Rimac, CEO de la compañía, al medio Business Times.

El Bugatti Tourbillon no tiene altavoces en su interior. La forma de reproducir el sonido es algo inédito
El Bugatti Tourbillon es un híbrido enchufable.

Rimac quiere el control total de Bugatti

"Aún con la fuerza de la marca Bugatti y el diseño del Tourbillon, si fuera eléctrico, tendríamos dificultades para venderlo". Aparentemente, la demanda del Nevera está siendo muy discreta a pesar de sus estratosféricas prestaciones, de ahí las reticencias para lanzar un Bugatti sin motor de combustión interna. Todo apunta a que Rimac ya no lanzará nuevos automóviles bajo su propia marca, centrándose en los desarrollos tecnológicos.

Hace cuatro años, Bugatti dejó de estar integrada en el Grupo Volkswagen, pasando a operar bajo una empresa conjunta entre Rimac y Porsche, que controlan respectivamente un 55% y un 45% de la joint venture. Ahora, Rimac quiere adquirir la participación de sus socios, a los que ha hecho una oferta de 1.000 millones de euros para hacerse con el control total de Bugatti.

Bugatti volverá a la cima gracias a Rimac, que está desarrollando unas revolucionarias baterías sólidas para la marca
El Nevera podría ser el último automóvil de Rimac.

Todo apunta a que el directivo se habría cansado de la burocracia de esta asociación. "Solo quiero poder tomar decisiones a largo plazo, hacer inversiones a largo plazo y hacer las cosas de manera diferente, sin tener que explicarle a 50 personas lo mismo". Es importante señalar que Porsche posee una participación del 22% en Rimac Group.

Volviendo a las baterías de electrolito sólido, se espera que su coste sea equivalente al de las actuales NCM (níquel, cobalto, manganeso) para 2035. Rimac ya tiene un prototipo de 100 kWh de capacidad con una densidad energética entre un 20 y un 30% superior al de una batería convencional de dimensiones similares; además, es 30 kg más ligera gracias a la carcasa de material compuesto. También puede cargarse de forma más rápida y segura.

Fuente | Autocar

Este artículo trata sobre...