Algunas voces piden la imposición de cuotas de coches eléctricos a los fabricantes alemanes

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El principal rival de Angela Merkel en las próximas elecciones, Martin Schulz, se ha descolgado con unas interesantes declaraciones en las que pone sobre la mesa una verdad incómoda en Alemania. Para el Sr Schulz la arrogancia de los fabricantes locales está poniendo en riesgo el futuro de la industria.

El anterior presidente del Parlamento Europeo ha presentado esta semana un proyecto donde propone medidas para modernizar la industria de la automoción germana, y salir lo antes posible de los efectos negativos provocados por el escándalo de las emisiones contaminantes.

Según el Sr Schulz “En cuanto a los coches eléctricos, la industria alemana tiene mucho que mejorar. Fabricantes como los americanos de Tesla están siendo pioneros en esta industria y se están burlando de nosotros durante demasiado tiempo. Los fabricantes alemanes no pueden seguir mostrando su actual nivel de arrogancia“.

Para el político además de afrontar con más ambición la movilidad eléctrica desde el punto se vista de la producción de coches, también deberían hacerlo desde la fabricación de baterías. Ha hecho hincapié en la necesidad de realizar una mayor inversión para reducir la necesidad de confiar este aspecto a fabricantes extranjeros.

La idea de Schulz es poner más presión sobre los fabricantes locales. Esto ser realizaría mediante la implantación de cuotas mínimas de ventas de coches eléctricos. Un sistema que se basaría en el que pondrá en marcha el próximo año China, y que también ha recibido fuertes críticas desde la industria germana.

Por otro lado propone el cambio en los sistemas de análisis de las emisiones de los vehículos, y en lugar de hacerlo en laboratorio con vehículos fácilmente manipulables, se realizaría mediante empresas independientes que seleccionarían vehículos al azar. Una forma de desincentivar la inversión en este tipo de sistemas.

Pero mientras que las ideas del Sr Schulz parecen ir por el camino correcto, el gobierno de Merkel se ha aferrado a la línea marcada por la industria que pretende seguir apostando por los sistemas de propulsión diésel y gasolina, limitando sus acciones a la instalación de dispositivos que reduzcan las emisiones contaminantes.

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Vía | DW

 



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43 Comment responses

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    August 11, 2017

    Germans = Squareheads

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    August 11, 2017

    El mejor político es el que no gobierna. El que gobierna siempre es un traidor.
    La bola de nieve que va a aplastar a los gaseadores no para de crecer. Casi a diario hay una noticia en este sentido.

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    August 11, 2017

    Cualquier cosa me parece poca para que aprendan esos estafadores.

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    August 11, 2017

    Vaya, por fin un político que se atreve a decirle a sumrey que va desnudo.
    No nos engañemos, al final serán las marcas tradicionales las que democraticen el VE y cuanto antes ocurra mejor.
    Los currantes queremos meganes, ibizas y picasos pero eléctricos.

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      August 11, 2017

      “No nos engañemos, al final serán las marcas tradicionales las que democraticen el VE “.
      Eso está por ver. Yo no lo veo nada claro. Más bien veo a Tesla haciendo eso.

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      August 11, 2017

      Más vale que se den prisa por que la mitad de electricos que se venden en el mundo es en china, pero además de marcas chinas

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      August 11, 2017

      + 1

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      August 11, 2017

      +10

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      August 11, 2017

      Sin Tesla no habría nunca “meganes, ibizas y picasos eléctricos”.

      Con Tesla puede que los haya.

      También puede que sea Tesla el que termine de democratizar el coche eléctrico.

      Desde luego, de las manos de los fabricantes tradicionales por si mismas, nunca hubiera sido posible.

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      August 13, 2017

      pronto el SIon motors, http://www.sonomotors.com el coche para el pueblo, no para hacer rico a los ladrones de siempre.

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    August 11, 2017

    Esto hace tiempo que algunos venimos diciéndolo y los troll de este foro nos decían que no teníamos ni idea, que no éramos directores de marqueting.
    Ahora los mismos troll calladitos y sin decir me equivoqué y lo siento.

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    August 11, 2017

    Imponer, prohibir, multar. Dejarme vivir por favor.

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      August 11, 2017

      Precisamente, algo de eso hay… al intentar regular a favor de una movilidad menos contaminante.

      Por cierto, estas mismas palabras se usaron muchas veces ante cambios legislativos de este estilo también relacionados con la salud (restricciones al tabaco, impuestos al alcohol, etc).

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      August 11, 2017

      Imponer un cambio a vehículos no contaminantes,prohibir el fraude y,en un futuro, los motores de combustión y multar a los estafadores que se saltan la ley.

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      August 11, 2017

      Odio la regulación como el que más.
      Pero si, y es un gran si, se regulara para que los grandes fabricantes de gaseadores empiecen a fabricar eléctricos, me parecería genial.

      Creo que la única ley que me ha gustado en las últimas décadas es la del tabaco. Que asco estar tomándome unos churros en el bar y tener un fumador tanto a la izquierda como a la derecha jodiéndome el desayuno. Ahora da gusto. El resto de leyes, efectivamente, ha sido para robarnos y abusarnos.

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        August 13, 2017

        Sí. Como cuando prohibieron las columnas de direccion directas u obligaron a poner reposacabezas o usar cinturones de seguridad, que sólo salvaron a miles de personas.

        Eliminemos las leyes y así volvemos a los encantadores años de finales del XIX, con jornadas de 12 horas y cero días de fiesta. Y el que quiera tirar la mierda al río, pues que la tire. ¿Qué problema hay? Como si quier cazar un Lince con veneno. ¿Qué más da? Si estamos mucho mejor sin leyes. Y ya puestos, que ejerza la medicina cualquiera.

        ¡Lo que hay que oír!

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    August 11, 2017

    Esto es ir por la buena dirección, peor por otro lado, deja claro la poca soberanía de las naciones de la UE en los temas de automoción, movilidad y trasnporte, ya que una cosa es facilitar y estandarizar el transporte yn la homologación y otra cosa es que todo eso pase por un lobby franco-alemán, como ahora, ya que España, Polonia, Reino Unido o República Checa, dicen bien poco, y producen los mismos coches o incluso más de los que hacen Alemania y Francia juntos, os invito a leer un poco del tema, es muy intersante.
    PD, España, casi todos los vehículos que produce, en grandes cantidades, tienen emresas matrices framcesas o germanas, que por otro lado, deja claro el poco margen de maniobra, lo que no implica, que unps de los mayores productores sea la Alianza Renault Nissan, que es uno de los mayores productores de eléctricos, y aquí, se han hecho producciones pioneras, me parece que el Twizy y la ENV200/EVALIA

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      August 11, 2017

      Bueno, pues ahi esta la opotunidad de crear nuevas marcas, y competir en electrico. No es facil, pero ahora seria el momento. Tesla lo ha hecho. Ya se…ejpain is not USA.

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        August 13, 2017

        nuevas marcas, sólo tenemos a Velántur que está luchando para salir adelante, estoy de cauerdo contigo, pero habría que ver cuál es el encaje de las actuales

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    August 11, 2017

    Ha estado muy acertado. Sobre todo con lo de la arrogancia de los constructores. Pero tranquilo, que ya se la tragarán.

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      August 11, 2017

      No hay mejor cuña que la de la misma madera.

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    August 11, 2017

    No se trata de prohibir,castigar,imponer o multar se trata de hacerles despertar.La verdad es que son empresas tan grandes que lo tienen dificil para cambiarse al electrico. Por ejemplo VW deberia empezar por Bugatti aunque creo que algo estan haciendo 😉

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    August 11, 2017

    Muy acertado el uso de la palabra arrogancia. Ésta no les deja ver el panorama, nubla el sentido común, y hace que la toma de decisiones sea nefasta. Más cabezón no se puede ser, con la que han liado con el dieselgate y, lejos de enmendarse, intentan salirse con la suya apoyando ahogar aún más los motores térmicos para bajar emisiones. Veo que es una apuesta desesperada porque no les salen las cuentas de mutarse a lo eléctrico. Hay que saber perder y adaptarse, es renovarse o morir. Se van a cargar un mercado que a todos nos atañe por querer mantenerse en lo imposible. No me gusta que pierdan porque incide en nuestra economía. Para lo bueno y lo malo son una potencia, y por tanto veo lógico que políticamente se les obligue por interés del pueblo (económico y de salud); es como cuando te expropian por interés común.
    Aplicar un porcentaje de ventas de eléctricos es lo mejor para todos, incluídos ellos.

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      August 11, 2017

      Si siguen así, los coches pasarán a tener el miso origen que tiene casi todo hoy en día. MADE IN CHINA.

      Si no se adaptan, otros vendrán a cubrir el hueco que habrá en Europa

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        August 12, 2017

        Y los pagarás con el subsidio de paro?

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          August 12, 2017

          No, se pagará con la estupidez de unos ejecutivos que sólo miraron por su bolsillo.

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          August 13, 2017

          Gsbreak,el subsidio del desempleo de todos los miles de trabajadores será pagado por nosotros, los que quedemos trabajando.

          Los “peces gordos” de las empresas gaseadoras se jubilaran con un buen montón de millones de euros como premio a su nefasta política pro-gasolina/diesel.

          Por mucho emperramiento y negacionismo al avance y al cambio de paradigma que tus defendidos gaseadores y tu pongáis, el futuro será eléctrico y SOSTENIBLE.

          Si quieres pensar como Kodak aún esforzándote al límite y poniendo millones de euros en defender los puestos de trabajo de una industria que si o si va a desaparecer, al final te quedarás sin dinero y finalmente mandaras a todos tus trabajadores al paro.

          ¿No es mejor adaptarte rápidamente al cambio y evitar quedarte sin dinero y sin trabajadores?

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  11. Avatar
    August 11, 2017

    Espabilar alemanes que se os acaba el mandato de coches

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    August 11, 2017

    2018 es el cenit del petróleo, quieran o no tendrán que hacer vehículos que no lo consuman, lo interesante es que las eléctricas empiecen a ponerse las pilas y cambien su modelo contaminante, sino lo pasaremos mal.

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      August 11, 2017

      Cambiarse de compañía eléctrica a una que sólo produzca con fuentes renovables, eso es lo más sencillo para que cambien su conducta, si quieren.
      Por supuesto, escapar de las compañías que forman parte de UNESA y de toda compañía que exija permanencia por muy buena que sea la oferta.

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    August 11, 2017

    ¡¡ Son unos arrogantes !!

    ¡¡ Tesla es pionero en la movilidad eléctrica y se está burlando de nosotros !!

    Tranquilo Sr. Shulz . Si no han sacado nada aún es porque no quieren y bla,bla,bla.

    En cuanto quieran sacan un montón de modelos, superbaratos, con muchos kms de autonomía y tal y pascual.

    De momento diésel para reducir la contaminación …

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  14. Avatar
    August 11, 2017

    Estoy convencido de que al cambio va a ser de abajo a arriba, llevo dos dias con el Hyundai Ioniq ev, lo recogí ayer del concesionario, mis compañeros de trabajo y vecinos ya lo han visto y ya les pica la curiosidad, el boca a boca y las pruebas a amigos/conocidos/vecinos es lo que va a mover a la gente a interesarse por los VE.

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      August 12, 2017

      Enhorabuena Raul. Ya nos contarás q tal. Gracias

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      August 12, 2017

      ¡Enhorabuena por esa magnífica compra!
      Sería también maravilloso poder escuchar impresiones de cada vez más gente como tú sobre el día a día con el eléctrico adquirido.

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      August 12, 2017

      Enhorabuena, qué lo disfrutes!

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    August 12, 2017

    Quien están encantados ahora en U.S.A , ahora ya no compran Mercedes ni Bmw ,ya tienen una marca de referencia en casa q los supera. Ojala saliera alguna nueva empresa Española q fabricara algún eléctrico compacto con un precio ajustado y autonomía decente.

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    August 12, 2017

    Donde se debe incidir es en las ciudades. Sacar a los gaseadores mastodontes del centro de las mismas, y luz verde para los no contaminantes.

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  17. Avatar
    August 13, 2017

    Imponer, prohibir, multar ¿¿ Estan de cachondeo ?? Si cometes un delito segun la gravedad del delito te multan o encarcelan, y estoy mas que seguro que los coches diesel han matado a miles de personas. El estado deve perseguir favorecer la salud de sus ciudadanos y si hay que imponer cuotas que se haga ya.

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