BMW i Vision Dynamics. Una berlina eléctrica con 600 kilómetros de autonomía que llegará en 2021

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No sabemos si es la gran sorpresa que BMW nos tenía preparada para el Salón de Frankfurt, pero hace unas horas el fabricante alemán ha presentado el BMW i Vision Dynamics. Una llamativa berlina eléctrica que quiere convertirse en el emblema del futuro eléctrico de los bávaros.

Este prototipo es un gran coupe de cuatro puertas con 4.8 metros de largo que le colocan en Un segmento entre el Tesla Model 3 y el Model S. Algo que nos indica que este sería el esperado rival para los norteamericanos que hace tiempo se espera por parte del fabricante alemán, y que estimaban llegaría en 2021.

Sin duda en este caso cobra especial interés además del tamaño exterior, la distancia entre ejes que será la que marque en buena parte la posibilidad de albergar más o menos baterías. En este caso la cifra llega a los 2.993mm, que podemos comparar con los 2.950mm del Tesla Model S. Algo que nos indica que BMW tendrá margen para instalar una buena ración de kWh.

Un concepto que nos quiere mostrar como serán los próximos pasos de BMW en este sector con una propuesta que a pesar de su aspecto conceptual, muestra un gran potencial a nivel de diseño. Un cuerpo aerodinámico y muy agresivo que sin duda cuenta con los ingredientes para dar un modelo final muy atractivo.

Llamativa también la línea del techo, con un techo de cristal enmarcado en un perfil que le proporcionan un aspecto diferente. Una reinterpretación de lo visto en su momento en los primeros “i” que además de diseño, permite añadir un elemento funcional. Un modelo que además destaca por una superficie acristalada que desde BMW se indica ofrecerá a todos los pasajeros una visión igual de buena, destacando la atención prestada a los pasajeros y la experiencia de conducción compartida en el interior.

Algo que nos da una pista de que en breve conoceremos más detalles de las capacidades de conducción autónomas en BMW.

De momento no son muchos los datos técnicos que se han proporcionado, y se han limitado a indicar que el BMW i Vision Dynamics contará con una autonomía de 600 kilómetros, que alcanzará los 100 km/h en unos 4 segundos, y la velocidad máxima estará en los 200 km/h.

Un BMW i Vision Dynamics con un fuerte aspecto conceptual, que de llegar al mercado seguro recibirá una buena ración de cambios, y que forma parte del proyecto “Número Uno” de BMW, que pretende poner en la calle 25 coches eléctricos e híbridos enchufables para 2025. De estos 12 serían eléctricos puros, y el resto híbridos.

Un modelo al que todavía falta por poner un nombre, las apuestas se dividen entre BMW i5 y Serie 4 Gran Coupe,  que como decimos llegará al mercado en 2021.

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Energias renovables

16 Comment responses

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    September 12, 2017

    A ver cuando los fabricantes dejan de anunciar autonomias en km y empiezan a anunciar capacidad de baterias en kWh y consumos.
    Hasta entonces, esto es una evidencia de su compromiso con el VE

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      September 12, 2017

      Pues creo que la mayoría de fabricantes en el futuro van a pasar olímpicamente de dar los datos de kWh de la batería y dar únicamente los km estimados de autonomía.

      Y tiene lógica, a la mayoría de usuarios les importan más y están más familiarizados con los km que con los kWh. De hecho, tú eres una de las pocas personas que escribe correctamente la unidad.

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      September 12, 2017

      Yo prefiero la autonomía en km, siempre que sea medida con un ciclo realista.
      La capacidad de la bateria, primero, hay que ponerse de acuerdo para que todos te den la misma información, capacidad neta o bruta.
      Si te dan el consumo, tu luego tienes que ver en cuanto se traduce .

      Ejemplo, se habla del Ioniq, 28kWh y 199km autonomia.
      VW eGolf, 36kWh y 200km autonomia.
      Ambos en ciclo EPA

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    September 12, 2017

    El diseño es precioso, aunque no quiero ni pensar el coste de un coche así… Con toda probabilidad esté más cerca de los 100.000 que de los 40.000 😛

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    September 12, 2017

    Siguen dandole a la matraca con los híbridos para 2025 … que ganas tienen de tirar el dinero .. para esas fechas los híbridos no tendrán sentido alguno …

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      September 12, 2017

      ¿Tu crees que en 2025 habrá cargadores a miles por todos los lados para que la gente pueda cargar sus coches eléctricos con suerte en 30 minutos?. Si tu respuesta es si, efectivamente no tendrán sentido ninguno.

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        September 12, 2017

        Los habrá a miles, todo aquel que tenga garaje particular y coche eléctrico tendrá uno en su casa, con lo que partirás siempre con 500km de autonomía, en el día a día cargarás en casa los 50km (unos más, otros menos) que habrás recorrido al trabajo, con lo que todas las veces que vas a la gasolinera para repostar lo que gastas en el día a día dejarás de hacerlo … ¿cuantas veces crees que necesitarás repostar en algún sitio que no sea en casa? … seguramente muchas menos de las que lo haces ahora …

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          September 12, 2017

          Estoy de acuerdo. La mayoría sigue viendo la carga del EV equivalente al repostaje del térmico, pero eso no va a ser así.

          Primero, porque el que tenga garaje, se olvidará para siempre de ir a la “electrolinera”.

          Y segundo, porque un punto de carga lento se puede poner en cualquier sitio, no es como un depósito de combustible. En consecuencia, habrá decenas de puntos de carga desparramados por garajes y calles y, los que no tengan garaje, simplemente dejarán el coche en un punto de carga una noche por semana y se acabó.

          Y las “electrolineras”, entendidos como una estación con un montón de puntos de alta potencia, sólo se usarán en carretera y no mucho.

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          September 12, 2017

          No se la proporción de “duerme en garaje” vs “duerme en la calle”, pero ya te digo yo que como mucho será 1:5, y estoy siendo muy generoso, sobre todo en grandes ciudades. Por otro lado, en los garajes comunitarios que son la mayoría, montar esa infraestructura no es moco de pavo, dinero, acuerdos vecinales, etc. Adecuar la instalación a que carguen cientos de coches todas las noches tampoco es un tema sencillo.

          La teoría está muy clara, pero la práctica no tanto. Los unicos que a día de hoy tienen posibilidad real de hacerlo sin demasiado problema son los que tienen garaje privado y entonces el porcentaje de la población ya si que se reduce drásticamente. Pensáis que en 7 años todo esto estará superado?. Yo sinceramente lo dudo. Habrá mejorado, sin duda, pero no estaremos al nivel deseado. Y por cierto, recargar un coche electrico no es solo la electricidad, tambien son las cuotas fijas y la probable subida de potencia contratada en casa si no quieres eternizarte. Y sigo convencido que un uso masivo intensivo de cargas nocturnas, subirá el precio de la luz en las tarifas valle.

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            September 12, 2017

            En garaje colectivo, cada uno se paga su enchufe e instalación, y el “acuerdo” es un mero trámite de aviso a la comunidad de que lo vas a instalar, no hay que pedir permiso. 🙂 Lo único que tienes que hacer es montar un “cable” hasta el punto de acceso de tu vivienda en el portal.

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            September 13, 2017

            Lo de cargar por las noches dudo que sea un problema, por el día en verano tengo el aire puesto, la vitro funcionando, la tele y mas cosas … dudo que una carga lenta por la noche consuma mas, es decir que el consumo de todos los vecinos por el día, sería muy similar al de la carga de los vehículos por la noche, así aprovecharíamos la energía que generan los aerogeneradores, que actualmente muchas veces están parados porque por la noche se reduce mucho el consumo.

            Y como dice Revenarius, sólo hay que notificar a la comunidad, no pueden impedirte que pongas un punto de carga en tu plaza de garaje.

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    September 12, 2017

    Interesante la propuesta.

    Ahora esperar el precio, no creo que sea más bajo que el Model S pero de todas maneras 4 años para que se haga realidad puede haber muchos cambios y de precios…

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    September 12, 2017

    Muy bonito en dibujo. Puedes diseñar un coche para eñ 2021 y llegado el momento hacerlo realidad con más o menos fidelidad. Pero ¿la autonomía? ¿Cómomla calculan? ¿Qué tecnología habrá dentro de 4 años? Me da la impresión de que es una cifra artificial para destacar pero con poco “sustento”.

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      September 12, 2017

      Bueno, en el peor de los casos, contando coun que la distancia entre ejes es enorme, siempre pueden meter una batería de la hostia.

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    September 12, 2017

    Mu wapi, cuando salga me aplaudo!!

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  7. Avatar
    September 12, 2017

    Diseño precioso, como me gustan los coches, berlinas deportivas con aspecto coupe. Claramente sigue la línea de los Teslas y de algún prótotipo de Peugeot.

    Como inciso a lo que se está hablando, modelos híbridos enchufables con autonomías eléctricas reales de 100 km a dia de hoy cubrirán las necesidades de la mayoría de la población y en el uso diario normal no tendrían emisiones. Los tiempos de recarga serían cortos respecto a un eléctrico puro por la menor batería y en viajes largos la autonomía estaría asegurada por el motor de combustión. Quizá es la solución de transición más adecuada para el usuario medio español.

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