¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW i Vision Dynamics. Una berlina eléctrica con 600 kilómetros de autonomía que llegará en 2021

No sabemos si es la gran sorpresa que BMW nos tenía preparada para el Salón de Frankfurt, pero hace unas horas el fabricante alemán ha presentado el BMW i Vision Dynamics. Una llamativa berlina eléctrica que quiere convertirse en el emblema del futuro eléctrico de los bávaros.

Este prototipo es un gran coupe de cuatro puertas con 4.8 metros de largo que le colocan en Un segmento entre el Tesla Model 3 y el Model S. Algo que nos indica que este sería el esperado rival para los norteamericanos que hace tiempo se espera por parte del fabricante alemán, y que estimaban llegaría en 2021.

Sin duda en este caso cobra especial interés además del tamaño exterior, la distancia entre ejes que será la que marque en buena parte la posibilidad de albergar más o menos baterías. En este caso la cifra llega a los 2.993mm, que podemos comparar con los 2.950mm del Tesla Model S. Algo que nos indica que BMW tendrá margen para instalar una buena ración de kWh.

Un concepto que nos quiere mostrar como serán los próximos pasos de BMW en este sector con una propuesta que a pesar de su aspecto conceptual, muestra un gran potencial a nivel de diseño. Un cuerpo aerodinámico y muy agresivo que sin duda cuenta con los ingredientes para dar un modelo final muy atractivo.

Llamativa también la línea del techo, con un techo de cristal enmarcado en un perfil que le proporcionan un aspecto diferente. Una reinterpretación de lo visto en su momento en los primeros «i» que además de diseño, permite añadir un elemento funcional. Un modelo que además destaca por una superficie acristalada que desde BMW se indica ofrecerá a todos los pasajeros una visión igual de buena, destacando la atención prestada a los pasajeros y la experiencia de conducción compartida en el interior.

Algo que nos da una pista de que en breve conoceremos más detalles de las capacidades de conducción autónomas en BMW.

De momento no son muchos los datos técnicos que se han proporcionado, y se han limitado a indicar que el BMW i Vision Dynamics contará con una autonomía de 600 kilómetros, que alcanzará los 100 km/h en unos 4 segundos, y la velocidad máxima estará en los 200 km/h.

Un BMW i Vision Dynamics con un fuerte aspecto conceptual, que de llegar al mercado seguro recibirá una buena ración de cambios, y que forma parte del proyecto «Número Uno» de BMW, que pretende poner en la calle 25 coches eléctricos e híbridos enchufables para 2025. De estos 12 serían eléctricos puros, y el resto híbridos.

Un modelo al que todavía falta por poner un nombre, las apuestas se dividen entre BMW i5 y Serie 4 Gran Coupe,  que como decimos llegará al mercado en 2021.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame