Primicia. A partir de octubre los propietarios del Renault ZOE podrán cambiar la batería en España

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Después de un proceso que se ha alargado mucho más de lo esperado, Renault España nos ha confirmado que este mes de septiembre recibirán un pedido de baterías para proceder a los primeros cambios del pack del Renault ZOE y comprobar que todo el proceso de desarrolla a la perfección.

De esta forma a partir de octubre aquellos propietarios con un ZOE de la anterior generación, tanto R210 como R240, podrán solicitar el cambio a la nueva batería de 41 kWh. Una forma de acceder a una autonomía que en condiciones reales llega a los 300 kilómetros.

Entre las peculiaridades de este cambio está el tema de la homologación. El cambio a una batería de mayor capacidad tiene una consecuencia en forma de mayor peso. Esto supone tener que pasar de nuevo un proceso de homologación en la ITV, que tendrá que abonar el cliente. Un proceso que se estima tendrá un coste de entre 100 y 200 euros. En cuanto al precio de la operación de cambio de batería, este mantiene las cifras que se habían comentado en su momento, 3.500 euros, IVA incluido.

 

A este cambio de momento sólo podrán acceder los clientes particulares, y estará limitado a aquellos que tengan la batería en alquiler, que tendrán que mantener ese formato. En cuanto al tiempo de la operación, según Renault el cambio físico de la batería se hará en un día, a lo que habrá que sumar el paso por la ITV que realizará el propio taller, lo que en la práctica supondrá de entre 2 y 3 días.

A cambio de esto los usuarios de la primera versión del ZOE podrán pasar de una batería de 22 kWh útiles en el caso del R210, 23.3 kWh para el R240, a los 41 kWh útiles del nuevo pack. Un salto adelante importante que podrán hacer sin un esfuerzo económico desmesurado y que como hemos dicho permitirá acceder a autonomías que en condiciones normales rondará los 300 kilómetros.

Un sistema que podría mejorarse por ejemplo ofreciendo a los clientes la posibilidad de pasar de alquiler a batería en propiedad, pagando el coste del nuevo pack. Una alternativa que seguro interesará a más de un propietario y que sería complementaria al formato del leasing.

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54 Comment responses

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    September 05, 2017

    No lo pillo. ¿pagar 3.500€ + 100-200€ en la ITV, y la batería sigue en alquiler? ¿que c*ñ* están pagando? ¿la mano de obra?

    Bajo estas condiciones a mi me parece un TIMO en toda regla.

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      September 05, 2017

      No lo parece, lo es…

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        September 05, 2017

        No tenemos ni idea de qué requiere el cambio y ya estamos diciendo que es un timo. Si le estás metiendo más peso y seguramente más volumen ¿Hay que reforzar el chasis? ¿Hay que cambiar la amortiguación? ¿Hay que cambiar algo en la electrónica? ¿Hay algo más que hacer?

        A lo mejor es un timo, pero afirmarlo categóricamente sin tener ni idea de qué tienen que hacerle al coche, me parece muy alegre.

        Y una cosa está clara: Zoe antiguo+ upgrade, seguro que va a ser más caro que Zoe nuevo.

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      September 05, 2017

      Batería en Alquiler pagas 3.500€ y si la quieres en propiedad unos 7.500€. Por ser de alquiler pagas la mitad, en concepto de extensión de tus condiciones, ya que es una batería más grande.

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      September 05, 2017

      No se como has llegado a esa conclusión.

      Son 3.500 euros por la batería de 41 kWh, más el alquiler. O te piensas que con 3.500 euros pagas una batería de LG de 45 kWh.

      Un timo sería que te dijesen que son 3.500, y luego te cobrasen 7.000 euros. No seamos exagerados/cuñadanos

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        September 05, 2017

        Ni exagerado ni cuñado. Soy consciente de que 3.500€ no es el precio de la batería, quizá la diferencia de precio de ambas baterías.

        Cobran 3.500€ por la instalación de la batería + la “ampliación” del contrato de alquiler de la misma. Es decir, un máximo de unos 720€ por la instalación (45€/h, y 16 horas de trabajo estimado) y 2.780€ de “extra” por la batería de mayor capacidad, que sigue en alquiler.

        Si la batería es alquiler, lo correcto sería re-negociar las cuotas de alquiler por el uso de una batería mayor.
        A mi lo que me parece un timo es que te cobren 3.500€ por cambiar la batería.

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          September 05, 2017

          16 horas de trabajo? Es que sueldan una a una cada celda? Vamos, en el peor de los casos costará 3 horas, y seguramente menos.

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        September 05, 2017

        Pues claro que no la pagas, sobretodo por que no la estas comprando, la estas alquilando, así que nunca sera tuya, por lo tanto no se en concepto de que se pagan esos 3500€.

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      September 05, 2017

      No es ningún timo. Están pagando porque su coche, que es suyo, no es de alquiler, pueda tener mayor autonomía.
      Cuando compraron el coche, ya sabían que la batería era de alquiler, y firmaron un contrato. Ahora, en lugar de tener un coche con 210 km de autonomía, (o 240) van a tener uno de 400. Eso revaloriza el coche, no?
      Ah! Por cierto, es optativo, eh?
      Saludos.

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        September 05, 2017

        Correcto, pero si la batería es de alquiler, se revisan las cuotas del mismo, en base a la diferencia de la batería. Que el dueño del coche tenga que pagar un precio bastante elevado por “sacar una batería y colocar otra”, es lo que me parece totalmente desproporcionado.

        Y no, no revaloriza el coche, si se vende, se vende junto con el contrato de alquiler de la batería, así que no hay “ganancia”.

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          September 05, 2017

          Estamos hablando por hablar, porque no sabemos qué demonios hay que hacer para cambiar la batería.

          Estamos suponiendo es tan sencillo como sacar una y meter la otra, pero eso no necesariamente es así. Si lleva más peso, seguramente hay que hacer refuerzos en el chasis, cambiar la suspensión y sabe Dios cuántas cosas más.

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        September 05, 2017

        Muy bien dicho.

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      September 05, 2017

      Sin duda mejor lo que ofrece Nissan. 5.500 euros más la batería vieja por un pack de 24 kWh. O más concretamente ahora mismo, 0 euros por un pack de 0 kWh. Eso si que es un chollo para ti.

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      September 05, 2017

      El timo aquí es el alquiler, es muy caro, o el precio base del coche, no me cuadra el precio del Zoe desafortunadamente, prefiero un Puegeot Ion ya que este tampoco vale para viajes largos. Tengo que comprar coche nuevo pronto y estoy viendo que hasta 2022 no encontraré nada bueno y barato.

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    September 05, 2017

    3.500 euros por la mano de obra de un día me parece un auténtico robo, sobre todo si tenemos en cuenta que no incluye la batería, ésta va en alquiler. Esto elimina todos los supuestos ahorros con respecto a los térmicos, puesto que sale más o menos a cuenta la mano de obra del térmico con el cambio de baterías del eléctrico.

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      September 05, 2017

      Ya están los palmeros dando las palmas, sin tan siquiera analizar ni más de dos segundos la operación. En fin, bienvenidos a Españistán.

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        September 05, 2017

        Muy bien, pues debatamos.
        Supongo que a ti no te parece desproporcionado, ¿qué es lo que entiendes tu?
        OJO, quiero tus razones, nada de insultos.

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          September 05, 2017

          No, no me parece desproporcionado 3.500 euros por estrenar un coche con 45 kWh. Ahora mismo quitando a Tesla es el coche con más batería que hay en el mercado en España. El que más.

          Estás pagando una parte de la diferencia de coste entre ambas baterías, que está en torno a los 9.000 euros que es la diferencia entre el Zoe con batería en propiedad y en alquiler. El resto lo pagas en el alquiler.

          Me parece una opción perfectamente válida para aquellos que quieran una garantía perpetua de la batería, o aquellos que estén pensando en cambiar de coche en uno o dos años (¿Tesla Model 3 han dicho?) y quieran mantener la inversión de su actual coche a raya.

          Lo dicho, con los números sobre la mesa, es una opción hasta cierto punto muy interesante, y todo un detalle por parte del fabricante que de seguir el ejemplo de otras marcas no tendría por que ofrecer este cambio en una batería que apenas se degradan.

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            September 05, 2017

            Bueno, entiendo que para ti pagar 3500€ es la “parte proporcional” de comprar el coche con una batería u otro ¿no?

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    September 05, 2017

    Manos arriba! Este es el verdadero problema de los eléctricos. Las baterías ni son, ni se las espera baratas a medio plazo. 3500€ con el pastizal que se paga teniéndola de alquiler y las limitaciones de km al año que te ponen… pfff

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      September 05, 2017

      Según los kilometros que hagas al año puede salir mas interesante alquilarla que comprar el coche con la bateria, al cabo de los años pagas menos y si hay algun problema como la bateria es suya a ti no te cuesta nada.

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    September 05, 2017

    Me paece una fntástica noticia, igualito que Nissan, espero que este cambio se estandarize, y a lo mejor, mucha ge nte se compra un Zoe de segunda mano y lo actualiza, yo no creo que sea un timo, la gente firmó un contrato, eso sí, sí lo pudiera hacer, compraría la batería.

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    September 05, 2017

    Son 3.500 € más iva.

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      September 05, 2017

      El artículo dice iva incluido. Es una acción para particulares y en España está prohibido dar precios sin Iva.

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        September 05, 2017

        El artículo dice IVA incluido, pero un amigo ha pedido presupuesto a un concesionario y este le ha mandado los 3.500 € + el IVA, total 4.235 €.

        Veremos si se confirma. Puede que se hayan equivocado o puede que no. De todas formas Renault dió un precio de sustitución de 3.500 € para todos los mercados. No es posible que sea con IVA porque casi cada país de la UE tiene un IVA diferente.

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    September 05, 2017

    Timo total ese precio. Y el alquiler es otro timo. Eso sí,se te queda un Zoe más que apañao. Recordemos que además a las baterías viejas les queda una segunda vida como almacenamiento en hogares, así que aún le van a sacar algo de rendimiento económico. Y si se puede hacer para unidades de segunda mano el mercado de Zoes usados va a echar humo.

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  7. Avatar
    September 05, 2017

    Esto tendrá un gran impacto en los precios del segunda mano del ZOE.

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    September 05, 2017

    Un precio diseñado para que pocos usuarios del Zoe opten por la actualización ya que las baterías escasean, y por cada batería usada para actualizar es un coche nuevo que no se vende.

    El beneficiado por esto es el “viejo” Q210, con su carga a 43kwh. En una hora tendrá la batería llena (de 0 al 100%. Mientras que los “mas actuales” R240 tendrán que esperar otra hora más, con su cargador de 22kwh. Desconozco si es viable técnicamente, pero por el coste de la actualización, nada barato, bien podrían aumentar la potencia del cargador a 43kwh.

    Más autonomía para llegar mas lejos, si. Pero en el caso del R240, ojo porque la recarga para volver (o seguir tu viaje) puede necesitar “algo más que un café” de espera.

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  9. Avatar
    September 05, 2017

    Bajar el precio del zoe 400 es lo q tienen q hacer.

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  10. Avatar
    September 05, 2017

    pues nada.. ha cojer un zoe de segunda mano. y a meterle una bateria de las nuevas.. que creo que saldra mas barato que comprarte un zoe a estreno

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      September 05, 2017

      > …ha cojer…

      Espera que termino de sacarme los ojos!

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        September 05, 2017

        gracias. un “catedratico” menos

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  11. Avatar
    September 05, 2017

    A mi no me la cuela Renault xD

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  12. Avatar
    September 05, 2017

    Ya están los de siempre poniendo pegas a todo…
    Yo tengo un Q210 y ya tengo reservada la nueva batería. Me podrá parecer más o menos caro el cambio pero soy libre de elegir si lo hago o no.
    Creo que si le compras nuevo el de 41kwh es también el más caro que el de 22kwh pues no sé dónde está el problema, es lógico

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    • Avatar
      September 05, 2017

      Cuando uno ve los comentarios flipa como para los mismos si Renault les da una opción por 3 les parece el fin del mundo mientras que su amada tesla les cobra 30 y dicen que es un chollo. Luego ves que ninguno de estos tiene un eléctrico y que todo es de boquilla.

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  13. Avatar
    September 05, 2017

    No está mal. Carito pero aceptable. Que otra marca deja hacer eso? Ninguna.
    A … lo de 100 a 200 por ir a la itv si lo veo un abuso. Que mas les dará a ellos. Que rebajen el maximo peso de carga. Es como si llevaras un capazo de naranjas detras siempre. O un niño. Por 30-60kg. Se han pasado!

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  14. Avatar
    September 05, 2017

    Es una muy buena noticia, sobretodo para los que hacemos unos 150/250km al día, porque así te sale mas rentable el alquiler que la propiedad.

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    • Avatar
      September 05, 2017

      Ummm deberías mirar que te saldría de cuota al mes con ese kilometraje, yo pago el alquiler de una batería del twisy y personalmente la veo de atraco, 52 euros por 7500 km anuales y no, no puede elegir comprarla. De hecho compre un Kia soul ve principalmente porque no quería pagar alquiler de batería del zoe y si la compraba en propiedad era más cara que la del Kia en proporción.

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      • Avatar
        September 05, 2017

        Con el de 40 hay un alquiler d kilometraje ilimitado k son 120€/mes. Espero k exista estabopcion con el cambio d bateria ya que esta es la misma.

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        • Avatar
          September 05, 2017

          120 euros al mes … con eso hago con mi kangoo 2400 km y en un mes son muchos para mi, los coches eléctricos son caros, pero encima perder cada mes dinero en el alquiler en menos de ahorrar dinero en combustible es que me fastidía un montón, pero debe haber gente que si le sea rentable o eso creo.

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          • Avatar
            September 05, 2017

            Con 120€ haces los 2400 km. de cuesta abajo no. Los de cuesta arriba no los contamos no.

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            • Avatar
              September 05, 2017

              No solo hago autovia con ese coche a velocidad constante de 90 km casi el 90% del trayecto y claro se nota en el consumo. Los demás trayectos uso el twizy, sinó ni de coña haría esos kilómetros.

  15. Avatar
    September 05, 2017

    Opción interesante para coches de segunda mano.

    Hay en el mercado ZOEs de segunda mano por 10.000 euros. Le pones la batería de 45 kwh y por 14.000 euros en total (+ el alquiler) tienes un coche eléctrico de 300 km. reales con batería nueva.

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    • Avatar
      September 05, 2017

      Mañana ya no les tienes a un precio tan bajo ni de coña. Los que venden tampoco son tontos.

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  16. Avatar
    September 05, 2017

    el alquiler de las baterías de un coche eléctrico es como minimo un concepto erróneo por no decir algo mas fuerte “un timo”. Las partes de un coche no se alquilaban hasta hace unos años se alquilan en su conjunto “el coche entero”. De pagar por ejemplo 23000 euros por un Zoe mas alquiler de baterías a 32000 euros con batería en propiedad no creo que se vendan muchos mas coches cuando hablemos de una verdarera producción en cadena. La garantía en propiedad es mas corta que en alquiler evidentemente, pero si dándote la batería en propiedad no pierden dinero “la empresa que pierde dinero al final quiebra” solo entiendo el alquiler como una forma de mantener un gasto mayor del propietario del vehiculo y unas revisiones que darán de comer a muchos talleres.

    Reply

  17. Avatar
    September 05, 2017

    timo es lo que me hace a mi vodafone , que me dijo un precio que ni un puto mes a cumplido en 1año . si ellos te dicen un precio y lo aceptas no veo ningún timo mientras no te vengan con sorpresas todos los meses como los cerdos de guarrofon

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    • Avatar
      September 05, 2017

      El problema viene al finalizar el contrato y si no quieres renovarlo y dar la batería ahí te ponen pegas los de overleasing ( a los que pagas el alquiler de renault). He conocido un caso de un propietario de un twizy que se lo hicieron sudar canutas para devolver la batería al final del contrato, incluso le querían hacer firmar un contrato donde le especificaban que jamás le venderían una batería para ese twizy, que no podría vender su propio coche ( eso es tener muy mala leche) y cuatro clausulas más de escándalo ( lo siento por no recordarlas todas)… así que no me fio un pelo de la buena fe de renault en lo referente al alquiler y yo por desgracia tengo uno…

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  18. Avatar
    September 05, 2017

    No sé, yo leo eso y entiendo que cambiar una batería te cobran 3.500 pavos sólo por la mano de obra. Tendrían que explicarlo mejor. Yo entiendo que cuando se chafe mi batería con los años me van a cobrar 3500 más lo que cueste la batería en propiedad. Pido disculpas si lo entiendo mal.

    Reply

  19. Avatar
    September 05, 2017

    Sin entrar en valoraciones del coste de:
    Transporte ida de la nueva batería y de vuelta de la vieja.
    Del desmontaje y montaje de la nueva.
    De la adecuación del software etc.

    Creo que es lógico que cobren al menos lo mismo o un poco más de la diferencia entre un zoe r240 y un r41 nuevos, pues si no no venderían ni uno de la batería de mayor autonomía, pues saldría más a cuenta comprar el “pequeño” y pedir después el cambio de batería… no creéis?

    Reply

  20. Avatar
    September 05, 2017

    Pues buenísima noticia para los que la quieran aprovechar.

    Por ese precio ya tienes una autonomía más que decente.

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  21. Avatar
    September 06, 2017

    Y el Nissan Leaf para cuando???

    Reply

  22. Avatar
    September 06, 2017

    Yo creo que los 3500€ están bien, puede que sea caro, pero tampoco te lo pueden regalar.
    Hay que tener en cuenta que no es quitar y poner, hay que desmontar todo el suelo del coche para sacar la antigua batería y quizá los enganches de la nueva no sean exactamente idénticos, aparte de que habrá que adecuar el cargador (recodemos que es mas viejo y quizás mas obsoleto respecto a la nueva batería, por no hablar de que el motor eléctrico de 88cv (no de 92cv como trae el Zoe 40) quizás no este preparadado en software para funcionar con esa batería.
    Son muchas las cosas que habría que cambiar/mirar y eso vale un precio, que sea mas o menos elevado es otra cosa, pero por lo menos existe una opcion de que tu viejo zoe de la noche a la mañana sea un nuevo zoe, que tener mas autonomia tambien hay que pagarlo, no nos olvidemos, que la ventaja es MUY GRANDE respecto al precio que se paga.

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