Rumor: Tesla estaría en conversaciones con Magna para la producción del Model 3 en Europa

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De momento el Tesla Model 3 será fabricado para todo el mundo en una única instalación. La fábrica de Fremont, en California. Pero está claro que con el crecimiento de la demanda, y la necesidad de acelerar los plazos de entrega, así como la ampliación de la familia, hacen necesarias nuevas inversiones.

La cuestión es que la puesta en marcha de la línea de montaje de California, junto con la Gigafábrica de baterías de Nevada, está consumiendo grandes cantidades de dinero. Algo que hace que las inversiones en nuevas fábricas tengan que ser medidas al milímetro.

Una de las formas de reducir la inversión inicial sería acudir a la tradicional subcontratación de parte del proceso. Esto es lo que indican los rumores procedentes de la prensa alemana, que citando declaraciones de uno de los directivos pone sobre el aviso de que Tesla podría estar negociando con Magna la producción del Model 3 para Europa.

Según el presidente de finanzas de Magna, Peter Haidenek: “Actualmente estamos en contacto cercano con Tesla, hace unos días hemos estado en Silicon Valley visitando las instalaciones de Tesla. El primer lugar en la agenda de conversación fue el posible compromiso de Tesla en Europa. Todavía no se ha determinado la hora y la ubicación inicial, pero Tesla nos considera uno de los proveedores de soluciones preferidos para su posible producción en Europa. La gama de productos que podríamos completar podría, entre otras cosas, cubrir la encapsulación de las baterías.

La cuestión es que por un lado Tesla ha intentado mantener toda la producción en sus instalaciones, y bajo su control. Algo que haría de una colaboración como esta algo bastante extraño.

Pero por otro lado si los norteamericanos quieren acelerar la producción a corto plazo, y llegar al millón de unidades para 2020, sin duda será necesario un extra más allá de la propia planta de Fremont. una planta cuyo máxima capacidad se estima en torno a las 500.000 unidades al año.

Una alianza con Magna tendría bastante sentido, ya que son una empresa de reconocido prestigio, y en su momento han sido contratados por Ford para ensamblar las unidades europeas del Focus eléctrico. Un trabajo que dejó impresionados a los de Detroit por el elevado nivel de finalización, que superaba al trabajo de sus propias fábricas. También recordamos que una marca de gran prestigio como Jaguar, ha encargado a la propia Magna la producción de su primer coche eléctrico, el i-Pace.

No sabemos si finalmente Tesla se aliará con Magna, o a qué nivel lo hará. Pero está claro que Tesla tiene que hacer algo, y rápido, si no quiere perder la ventaja competitiva que cuenta en estos momentos por culpa de los interminables tiempos de espera para la entrega de sus vehículos.

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Vía | Deraktionaer

 



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31 Comment responses

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    October 17, 2017

    Humm… yo más bien creo que lo único que hará Magna (en caso de llegar a un acuerdo) es ensamblar los Model 3 en y para Europa. Así de paso se eliminan los aranceles de importación.

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      October 17, 2017

      Seguramente Magna recibirá muchos componentes ya montados de Estados Unidos, pero yo insisto en que la diferencia entre ensamblar y fabricar es de matiz: fabricar siempre incluye un alto porcentaje de ensamblado de componentes de otro. Nadie, ni siquiera Tesla, hace todos los componentes de sus coches en su fábrica.

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    October 17, 2017

    Si. Eso es lo que ya hace con los model s y x en Bélgica.
    Y si de paso ensambla las baterias pues mejor. Pero los coches los fabricará en USA con sus miles de robots. En europa los montarán y terminarán a mano. No me parece mal y pagaremos menos impuestos al comprar nuestros model 3, dando algo de trabajo manual en europa. Un 10 para Tesla.

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      October 17, 2017

      Pero los Model S y X siguen siendo más caros que en EE.UU., aún sin contar el IVA. Espero que el mayor volumen de producción del Model 3 permita que reducir esa diferencia.

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        October 17, 2017

        Pues sin IVA, el 75D, sin nada, cuasta €71.074 y en USA el mismo coche $74.500
        Mientras que el Model X P100D aqui cuesta, sin IVA €130.123 y en Usa $140.000

        No le veo mucha diferencia de precio, si, sé que uno está en Euros y el otro en Dólares, pero también hay un transpote que considerar, y visto lo visto, están muy parejos.

        Los BMW y Audis, por ejemplo, si son bastantes más baratos alli que aqui.

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          Porque sino las marcas premium alli no venden, y ojo te venden desde 200 potros o mas de potencia sus BMW 3, MB C y similares (gasolina, puede que algun diesel muy limpio si eso ).
          No los pelados tetracilindricos tractoriles de Europa con poca potencia xD para eso te vas a un Seat, que no todo el mundo es taxista (mis respetos a la profesion), ni jubilado que quiere algo tranquilo pero comodo.

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  3. Avatar
    October 17, 2017

    Pues yo creo que Magna podría fabricar todo menos las celdas de baterías que vendrán directamente de la gigafábrica, para mi tiene sentido, y le permitiría abaratar costes y plazos para implantarse en Europa, sin tener que desembolsar ahora los miles de millones de instalar una nueva fábrica.

    De la calidad de Magna no hay duda, y de su músculo financiero tampoco, sería una asociación buena para ambas.

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      October 17, 2017

      Magna podrá fabricar lo mismo que fabrica Tesla en Freemont.
      Bueno, tal vez los asientos y los guarnecidos los encargue fuera.
      Porque Tesla no fabrica toooodo en Freemont, si hace mucho, pero hay muchas piezas que necesitan procesos muy específicos que se compran a provederos que se especializan en ello.
      Ejemplo, los muelles de la suspención, la suspención neumática, los cristales, los cojinetes, los tornilos y piezas plásticas de union, las gomas y burletes, los engranajes de la reductora (Y tal vez la caja entera), las llantas, los discos y pinzas de frenos, latiguillos, el tablet, el ordenador que gestina el coche (No la electrónica de potencia, que esa si la hacen ellos) Todos los pequeños motores eléctricos y actuadores hidráulicos, los pegamentos de los parabrisas….
      Que si hay un montón de cosas que hay que comprar a suministradores.
      En Magna es parecido

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        October 17, 2017

        lo de los proveedores lo daba por supuesto…

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      Magna es muy cara para producir un coche de menos de 50.000-100.000 euros.

      El Clase G valia antaño 50.000 euros, ahora vale 100.000 la versión equivalente cuando está por Magna.

      Otra cosa que logren tiradas mas grandes y simplifiquen la produccion.

      Para mi esa es la gran duda para que se haga una realidad, eso si Magna que parecia destruida (creo que estuvo apunto de desaparecer), esta resurgiendo muy fuerte y adaptandose a los tiempos (reeditar clasicos o pasarse a electricos manda, porque nadie lo hace en EUropa como debiera para el potencial existente).

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        October 19, 2017

        El clase G SIEMPRE ha sido fabricado por Magna. Y por ser Mercedes, siempre ha sido caro.

        Listado de vehículos fabricados por Magna-Steyr https://es.wikipedia.org/wiki/Magna_Steyr#Autom.C3.B3viles_desarrollados

        BMW X3 2003–2010
        Jeep Commander 2006–2010
        Jeep Grand Cherokee WH 2005–2010
        Chrysler 300C 2005–2010
        Saab 9-3 Convertible 2003–2009
        Mercedes-Benz Clase E 2003–2006
        Chrysler Voyager julio de 2007–diciembre de 2007
        Mercedes-Benz Clase M 1999–2002
        Mercedes-Benz Clase E 1996–2002
        Jeep Grand Cherokee ZG, WG, WJ 1994–2004
        Audi V8L 1990–1994
        Volkswagen Golf Country 1990–1991
        Volkswagen Transporter T3 4×4 1984–1992
        Pinzgauer 1971–2000
        Haflinger 1959-1974
        Puch 500 / 650 / 700c / 126 1957-1975
        Alpenwagen 1919
        Voiturette 1904
        Aston Martin Rapide – desde 2010
        Mini Countryman (Crossover) – desde 2010
        Peugeot RCZ – desde 2010
        Mercedes-Benz SLS AMG – desde 2009
        Mercedes-Benz Clase G – desde 1979
        BMW Serie 5 – desde 2017

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    October 17, 2017

    Ojalá sea algo más que ensamblar, ya que así también se acelerarán los plazos de entrega en Europa.
    Bienvenida sea esta colaboración, que se veía clara por el simple ya motivo de evitar impuestos y aranceles, lo que reduciría sus ventas.

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    October 17, 2017

    Es un salto cuantitativo enorme, la competencia de tesla contaba con los plazos del Run-up del model 3 y en base a eso, planifica sus modelos en tiempo, ahora la lista de espera puede verse reducida muchísimo y los clientes que desistan por plazos ya no lo harán ,con lo que los modelos europeos no pueden beneficiarse de plazos de entrega prolongados que contaban para tesla.

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      October 17, 2017

      Cuidado, que poner la fábrica en marcha no son dos días.

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        October 17, 2017

        De acuerdo contigo, pero es que es ensamblar , que eso si son dos dias, además ya le valdrá a magna arrear rápido por la cuenta (económica) que le va en ello , experiencia les sobra

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    October 17, 2017

    Seria una grandisima noticia para EU, marca reconocida, mayor rapidez, y un coche bien hecho.

    Ojala, sea verdad , una gran solución para todos.

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  7. Avatar
    October 17, 2017

    Si es así, Tesla hará algo inteligente, llegando e inundando los mercados con sus productos mucho más rapido

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    October 17, 2017

    Las piezas que trajesen de EEUU creo que también pagarían aranceles, aunque creo que es bastante menor que el arancel si te traes el coche ya montado. De todas formas, supongo que habría piezas que se harían aquí y esas si que no pagarían aranceles.

    La conclusión es que podríamos tener un Model 3 básico por menos de 40.000€ que es lo que se barajaba teniendo en cuenta los aranceles.

    ¡ Ójala sea cierto !, supongo que esto aceleraría la llegada del Model 3 en masa a Europa, y además a precio más bajo. Esperemos que lleguen a un acuerdo pronto.

    Había oído rumores de que una empresa de automoción se estaba planteando montar una fábrica en Barcelona, y se rumoreaba que era Tesla, pero con la situación política actual se lo estaban pensando. Supongo que si llegan a un acuerdo con Magna, nos podemos olvidar de ver una fábrica de Tesla en España :'(

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      October 17, 2017

      Como sí no hubiera más sitios en España que fabrican coches…

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      October 17, 2017

      Magna lleva un año funcionando en Zaragoza.

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    October 17, 2017

    Esto es algo que ya se comentaba y tendria mucho sentido. Tambien hay rumores de una pequeña planta en los alrededores de Barcelona para mercados de la efta.

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  10. Avatar
    October 17, 2017

    Si me gustaria poder tener un tesla pero me ferna los porblemas de las piezas y reparaciones me gustaria el modelo para disfrutar del coche seria inpresionante

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  11. Avatar
    October 17, 2017

    Desgraciadamente, Tesla no crecerá en Europa, nuestros politicos corruptos, a cargo de las petroleras y electricas, se encargarán via impositiva de que no merezca la pena comprar un coche de estas características hasta que ellos no tomen posiciones en el sector. La vieja Europa nunca cambia.

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  12. Avatar
    October 17, 2017

    Un movimiento inteligente. Lo único saber de dónde vienen las baterías de Estados Unidos o una fábrica de Panasonic de Europa o cerca, por lo que los aranceles serían menos. Vamos a ver como evoluciona la cosa. Es una buena noticia .

    En España tiene una fábrica Magna: http://www.magna.com/global-reach/europe# sería un buen sitio estrategico

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      October 17, 2017

      huuuu, vete a tú a saber a lo mejor se refieren a la de Barcelona

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  13. Avatar
    October 17, 2017

    Ojalá se termine por confirmar el acuerdo y llegue a buen puerto.

    Opino que Tesla haría bien aumentando su presencia en Europa, tendrían algo más de margen con los precios finales debido al menor cargo de aranceles.

    Además, podrían adaptar las modificaciones que exiga la legislación europea frente la americana en la supuesta fábrica de montaje europea. Sería muy interesante sin duda.

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  14. Avatar
    October 17, 2017

    grupo antolín, que adquirió magna interiores hace un par de años (y que tiene factorías en USA y Canadá) podría muy bien suministrar a Tesla, en norteamérica y en Europa.
    Chásis y otras muchas piezas podrían ser suminstradas por grupo antolín o gestamp, o ficosa o cie atomotive, entre otras.

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  15. Avatar
    October 18, 2017

    Estaría muy bien que los fabricasen en Europa ya que seguramente el precio disminuiría.
    A ver que pasa al final

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  16. Avatar
    October 18, 2017

    En Zaragoza me parece estupendo!!! XD

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