Thor Trucks ET1, un nuevo camión eléctrico quiere llegar al mercado

Thor Trucks ET1, un nuevo camión eléctrico quiere llegar al mercado

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 12:22

Thor Trucks es una empresa creada en California por Dakota Semler, un joven de 25 años de edad. La intención de esta empresa de apenas 17 empleados es poner a la venta un camión eléctrico para competir contra los modelos diésel que copan el mercado (y, por supuesto, contra el Tesla Semi).

Al año, en Estados Unidos se venden unos 940.000 camiones, un mercado muy jugoso para las nuevas empresas que quieren ofrecer un producto que reduzca los costes operativos de sus clientes, pues a medio plazo lo más importante de un camión es que su uso sea lo más barato posible para rentabilizarlo antes.

El grupo Pepsi realiza el mayor pedido hasta el momento del camión eléctrico de Tesla, con un total de 100 unidades

El ET1 es capaz de recorrer hasta 480 km por carga, una cifra cuanto menos interesante, si bien no llega a los 800 km del Tesla Semi. Su capacidad de carga es la misma que la del Tesla, con 36 toneladas máximas. Esta cifra es también la más elevada que legalmente pueden llevar los camiones de este tipo.

Entre otras cosas, el camión cuenta en su interior con una pantalla de 20 pulgadas para controlar las funciones del vehículo. Cuenta con un solo motor para impulsarse (el Tesla Semi por ejemplo cuenta con cuatro), si bien su potencia es desconocida. Su precio de partida será de 150.000 dólares, y debería comenzar a producirse en 2019.

Thor Trucks ha contratado a ingenieros de Faraday Future, de BYD y de Boeing para sacar adelante su proyecto. Por el momento lo que están haciendo es transformar vehículos ya existentes: cogen un camión, extraen su motor diésel, modifican su carrocería conservando la estructura, y le meten el motor eléctrico y las baterías.

Los ingenieros de la empresa crean sus propias baterías introduciendo las celdas de litio en contenedores herméticos, y mediante software optimizan su funcionamiento y sus ciclos de carga/descarga. No han concretado que tipo de refrigeración utilizan, ni las cifras de aceleración y velocidad máxima de sus modelos.

Relacionados

Fuente | Thor Trucks