Se revelan detalles técnicos del BYD Atto 2, el SUV eléctrico más barato de la marca para Europa

BYD está en plena expansión por Europa y el 2025 será muy importante, ya que se espera la llegada de nuevos modelos. El Atto 2 será uno de los más esperados, sobre todo cuando empiece a fabricarse en suelo europeo.

Se revelan detalles técnicos del BYD Atto 2, el SUV eléctrico más barato de la marca para Europa
El futuro BYD Atto 2 europeo, protagonista en el último informe de Green NCAP.

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Publicado: 19/12/2024 10:50

El asalto de BYD al mercado europeo continúa, aunque quizás a un ritmo más lento al que la marca se esperaba inicialmente. No obstante, la marca china está que se sale en su país y su expansión internacional no dejará de crecer con el paso de los años. La llegada de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, así como el inicio de la producción en suelo europeo, serán vitales para las aspiraciones de Build Your Dreams.

Una de las anclas a las que se quiere agarrar BYD es el Atto 2, conocido en China como Yuan Up y que fue desvelado a comienzos de este año. Se trata del SUV más barato de la gama y, sí, está confirmada su llegada a Europa. No solo eso, sino que será uno de los primeros en producirse en el Viejo Continente, después de Dolphin y Atto 3.

El BYD Atto 2, avistado de pruebas en Europa.

Aunque no hay fecha de llegada oficial todavía, el BYD Atto 2 ha quedado parcialmente expuesto tras el último informe publicado por la organización Green NCAP que, al igual que Euro NCAP, otorga estrellas a modo de valoración. En este caso, por su eficiencia, colocando al Atto 2 en la cuarta posición del ranking entre los eléctricos que ya se venden en Europa, solo por detrás del Opel Corsa, el Hyundai Kona y el Tesla Model 3.

Las cinco estrellas verdes que se lleva el SUV chino vienen acompañadas además de la revelación de algunos detalles técnicos y de una descripción que confirma su llegada a nuestro continente: «El ATTO 2, el próximo lanzamiento de BYD en el mercado europeo, es un SUV compacto con tracción delantera y una potencia máxima de 130 kW (176 CV). La capacidad útil de su batería es de tan solo 42,4 kWh, lo que contribuye a su reducido peso de 1.590 kg».

El BYD Atto 2 no se caracterizará por tener la mejor de las autonomías. Ya en China su gama consta de dos baterías distintas, siempre siguiendo la filosofía Blade y química LFP de la marca: una de 32 kWh y otra de 45 kWh, que otorgan 301 y 401 kilómetros de autonomía CLTC, respectivamente. El Atto 2 europeo promete alcanzar los 312 kilómetros según el ciclo más realista WLTP. Tampoco tendrá una cifra de potencia en carga rápida destacada: 65 kW, lo que le permitirá pasar del 30 al 80% en 30 minutos.

El BYD Atto 2 es el SUV eléctrico rebautizado del Yuan Up chino.

El inminente SUV eléctrico chino mide 4,31 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,68 metros de alto, lo que le sitúan en la parte más alta del segmento B, el de los urbanos, o en la baja del segmento C de los compactos, como quieras verlo. Peugeot e-2008, Renault 4 E-Tech, Ford Puma Gen-E, Citroën ë-C3 y MG ZS EV ya pueden empezar a tomar nota de un nuevo serio rival chino para Europa.

Y precisamente en Europa será más protagonista más pronto que tarde. De cara a ampliar su producción internacional y evitar los aranceles europeos, BYD está dándolo todo por iniciar sus operaciones de fabricación en suelo europeo. Empezarán en Hungría a finales del año próximo, después en Turquía y se espera un tercer emplazamiento, que podría ser España. No obstante, la producción del Atto 2 en Europa no se espera hasta mediados del 2026, justo entre los primeros, Dolphin y Atto 3, y el también esperadísimo Dolphin Mini, ya para finales de ese año o 2027.

El BYD Atto 2 se espera que llegue en línea con los modelos actuales: un completo equipamiento de serie, incluso desde sus acabados de base, bomba de calor incluida, tecnología de conducción autónoma de nivel 2, sistema operativo BYD DiLink 5.0, pantalla táctil central rotatoria de 12,8 pulgadas y un precio que, antes de ayudas, debería colocarse por debajo de los 30.000 euros. Por el momento, el modelo ha iniciado sus ventas con éxito en China y ya se ha dejado ver en una unidad de pruebas en Países Bajos.

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