NIO mete la directa con sus dos nuevas submarcas más económicas y que llegarán a España

NIO está ya presente en el mercado europeo con sus vehículos eléctricos premium, pero todavía tiene mucho camino por delante para expandirse por todo el continente. Con sus nuevas submarcas Onvo y Firefly está más cerca de conseguirlo.

NIO mete la directa con sus dos nuevas submarcas más económicas y que llegarán a España
NIO atacará Europa muy pronto con sus dos nuevas submarcas más asequibles.

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Publicado: 18/12/2024 11:13

Aunque no la hayamos visto todavía de forma oficial en España, NIO es una de las marcas chinas que ya están operando en Europa. No es una marca cualquiera, sino una de las más avanzadas del gigante asiático, conocida sobre todo por haber extendido por China (y también en determinadas zonas del Viejo Continente) una enorme red de estaciones de intercambio de baterías.

Sus coches eléctricos son de carácter premium, lo que implica también precios más elevados. Y en un momento en el que el mercado europeo necesita y reclama propuestas más económicas, NIO ha sabido mover ficha al respecto. No una, sino dos submarcas llegarán a Europa para ofrecer en nuestro territorio vehículos eléctricos más asequibles: Onvo y Firefly.

Primer Firefly avistado en España

Para que te hagas a una idea de lo que estamos hablando, en China los coches de NIO se mueven en un rango de precios de entre 39.000 y los 78.000 euros al cambio. Con Onvo, los precios partirán desde los 26.000 hasta los 39.000 euros aproximadamente. Por último, Firefly será la más económica, con unos precios base de unos 13.000 euros. Claro que debes tener en cuenta que estos rangos son para el mercado chino, y ya sabemos que las diferencias son notables: por ejemplo, el NIO ET7 se vende en Alemania desde los 84.900 euros, cuando en China se ofrece desde los 56.000 euros.

Dicho esto, ya sabemos que el primer modelo de Onvo para Europa está previsto para mediados del próximo año 2025. El SUV Onvo L60 fue concebido específicamente para hacer frente al SUV eléctrico más vendido del mundo, el Tesla Model Y. En China, donde ya ha sido lanzado, tiene un precio inferior al SUV norteamericano en prácticamente todas sus versiones. Está disponible tanto en versiones de tracción trasera, con un único motor eléctrico de 240 kW (326 CV), y de tracción integral sumando un segundo motor en el eje delantero.

El Onvo L60 mide 4,83 metros de largo y se ofrece con dos tamaños de batería de origen BYD, de 60 y 85 kWh de capacidad, lo que le permiten llevar su autonomía eléctrica hasta los 730 kilómetros según el ciclo CLTC. En China, en sus versiones con batería incluida, el crossover eléctrico se ofrece desde los 26.287 euros, más de 5.000 euros más barato que el Tesla Model Y.

NIO se ha adelantado a la fecha y ha desvelado imágenes de su ET9.

Más baratos serán todavía los vehículos eléctricos que NIO lance bajo su inminente submarca Firefly. Su presentación oficial tendrá lugar este sábado 21 de diciembre, durante la celebración del ‘Día NIO’, donde se presentará su primer modelo. Este se espera que ronde los 19.000 euros al cambio, pudiendo así combatir de tú a tú con modelos de MINI y Smart. Una marca más que necesaria si el gigante chino quiere abarcar el mayor rango de público y mercado posible. Para Europa se espera también que lleguen, bajo este mismo paraguas, nuevos híbridos enchufables de bajo coste.

En el otro extremo de su gama estará el NIO ET9, la novedad principal de la cita de este sábado para la marca asiática. La berlina premium eléctrica está lista para llegar al mercado y ya se han adelantado algunas de las fotos del modelo definitivo. Este será el auténtico buque insignia eléctrico de la compañía, por un precio de 104.000 euros, pero a cambio incorporará las últimas novedades tecnológicas y las más avanzadas, como el chip de última generación de conducción autónoma Shenji, un sistema de chasis inteligente SkyRide y la dirección por cable. En este sentido, el ET9 fue el primer vehículo en China en recibir el permiso para su fabricación en masa con esta última tecnología.

Fuente | CNEVPost

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