¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Valeo desarrolla un coche eléctrico económico. Sistema de 48V, 100 kilómetros de autonomía y 7.500 euros de precio

Durante el CES de Las Vegas veremos lujosas berlinas y todocaminos eléctricos, con precios fuera del alcance de la gran mayoría de las personas. Pero también veremos la presentación de un prototipo diseñado para mostrar que es posible fabricar coches eléctricos funcionales y económicos.

Se trata de un desarrollo conjunto entre el fabricante francés Valeo y la Universidad de Shanghai Jiao Tong, que han usado como base un modelo chino, el Zhidou.

Pero en lugar de incorporar un sistema de alto voltaje, Valeo ha optado por añadir un motor de 48 voltios. Algo que según sus desarrolladores permite fabricar un modelo sin los elevados requisitos de seguridad de un vehículo dotado de un sistema de 400V que normalmente se utiliza en la mayor parte de los coches a la venta.

Las ventas de coches eléctricos en China logran un máximo histórico en noviembre. Los modelos económicos protagonistas

Esto permite reducir el coste en más de un 20%. A cambio el cliente tendrá un coche que en el caso del prototipo tiene dos plazas, un motor que le propulsa hasta los 100 km/h, y una batería con una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga. Algo que según Valeo cubre el 80% de los desplazamientos. Y todo con un precio que estiman que en Europa estaría en torno a los 7.500 euros antes de ayudas públicas.

Según el Director ejecutivo de Valeo, Jacques Aschenbroich: “Hay un gran mercado para los coches eléctricos de baja velocidad en China, donde más de un millón de este tipo de vehículos ya recorren las carreteras. Unos vehículos que están ganando popularidad en Europa y un mercado que podría explotar a nivel mundial

De momento Valeo no se ha planteado convertirse en fabricante, sino que quiere utilizar este concepto como muestra de que existe potencial de mercado para las soluciones de bajo voltaje que no ofrecen prestaciones de infarto a nivel de aceleración, pero si pueden cubrir un hueco en el mercado de aplicaciones como los desplazamientos en ciudad y los sistemas de car sharing, y todo con un precio asequible a muchos bolsillos.

Relacionadas

Fuente | Valeo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame