¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a instalar paneles solares en la azotea de la Gigafábrica 1

En su momento, Tesla anunció que el techo de la Gigafábrica 1 de Nevada albergaría el tejado solar más grande del mundo. Ahora, parece que finalmente han comenzado las obras para llevar a cabo este proyecto. El objetivo de Tesla es que toda la fábrica se alimente de energía renovable en el futuro, y la instalación de 70 MW de potencia en el techo es clave para ello.

«Gigafábrica 1 es una fábrica totalmente eléctrica sin combustibles fósiles (gas natural o petróleo) consumidos directamente. Utilizaremos energía 100% sostenible a través de una combinación de una instalación solar en la azotea de 70 MW y de otras instalaciones solares. El conjunto solar en la azotea es unas 7 veces más grande que el sistema solar más grande instalado en cualquier otra azotea hoy en día» declaró en su momento la compañía. Hay que tener en cuenta que sí que hay instalaciones solares más potentes, pero ninguna en el tejado de un edificio.

Un año después, la instalación de los primeros paneles solares ha comenzado a tener lugar. Gracias a unas imágenes por satélite, se puede ver que en la zona norte de la fábrica está teniendo lugar la primera fase del proceso.

En su forma actual, la Gigafábrica 1 tiene una superficie de 176.500 metros cuadrados. Sin embargo, esto sólo supone el 30% del tamaño que Tesla quiere alcanzar una vez la fábrica haya terminado de construirse. Por ello, el potencial que ofrece todo el espacio de la azotea para instalar paneles solares es realmente destacado.

La fábrica en un principio debería producir al año 35 GWh en celdas de baterías y 50 GWh en paquetes de baterías. Sin embargo, a posteriori la compañía afirmó haber encontrado varias formas de mejorar la eficiencia y aumentar la productividad hasta los 105 GWh de celdas de batería y 150 GWh de paquetes de baterías anuales, siempre teniendo en cuenta que estas cifras se corresponden con la Gigafábrica 1 completamente terminada.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame