¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El AVATR 11 es un espectacular SUV premium con hasta 730 km de autonomía

Conoce el AVATR 11: SUV eléctrico con autonomía, diseño y tecnología de vanguardia que nace de la colaboración de Changan, CATL y Huawei

Tres de los principales grupos del China, Huawei, Changan y CATL, se han unido para dar forma a una marca de coches eléctricos premium, que acaba de recibir su segundo modelo. El AVATAR 11. Una propuesta que se coloca en un segmento por bajo del 12, donde competirá contra los Tesla Model Y y compañía.

Se trata de un SUV de 4.88 metros de largo, lo que supone una alternativa más compacta respecto a su hermano mayor, el espectacular AVATR 12, que ya está a la venta en China, y que cuenta con un cuerpo de algo más de 5 metros de largo.

Su aspecto también ha sido cuidado al extremo, y le ha valido para ganar el premio Red Dot en Alemania, lo que supone todo un espaldarazo para un grupo que apuesta a tope por la tecnología, pero también está logrando sacar adelante modelos con un aspecto muy cuidado y diferencial.

El nuevo Avatr 11 cuenta con un diseño icónico de luces diurnas LED y faros delanteros separados. Utiliza cámaras de alta definición, reemplazando los espejos retrovisores tradicionales y eliminando casi en su totalidad la luna trasera.

Como hemos dicho, la tecnología está en el ADN de AVART, y es por eso que nos encontramos con un interior plagado de soluciones, como una pantalla central de 15.6 pulgadas y alta definición, pantalla secundaria para el acompañante, y no falta a su cita un avanzado sistema de conducción autónoma formado por hasta 34 sensores, con tres sensores LiDAR, lo que le permite moverse con seguridad en todas las condiciones climáticas, conducción urbana, aparcamiento autónomo…etc

El Avatr 11 se basa en la plataforma EP1, y cuenta con el sistema de propulsión DriveONE de Huawei con posibilidad de configuración con uno o dos motores, y una potencia de entre 230 kW (308 CV) a 425 kW (569 CV) un par de 370 Nm a 650 Nm.

Esto le permite disfrutar de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos para la versión de dos motores, y de 6,6 segundos para la de un motor.

Por su parte, las baterías podrán contar con entre 90 kWh y 116 kWh, con unas autonomías homologadas que van desde los 580 km CLTC, hasta los 730 km CLTC. Un AVART que cuenta con carga ultrarrápida a 800V, que llega a los 240 kW de potencia pico, y que en apenas 10 minutos le permiten recargar 200 km de autonomía.

Los precios arranan en los 300.000 yuanes (38.619 euros) para el modelo más accesible, hasta los 390.000 yuanes (50.338 euros) de la de mayor autonomía. 

Cifras que podemos comparar con los 290.900 yuanes del Tesla Model Y Long Range Dual Motor en China (688 km CLTC) y los 354.900 yuanes para la versión Performance (615 km CLTC).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame