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Avalancha de pedidos del AVATR 12, un lujoso y futurista coche eléctrico de 700 km de autonomía que llegará a Europa

El AVATR 12 es una gran coupé de 4 metros de largo que fue recientemente presentada en sociedad. Ahora la empresa china, asociada con Changan Automobile, CATL y Huawei, ha confirmado que su acogida inicial ha sido muy positiva y en sólo 36 horas se realizaron 6.700 pedidos online.

El pasado mes de octubre te contábamos que la fase de producción del último modelo de AVATR Technology, el 12, ya había comenzado. En aquel momento, Carlos Noya te informaba de los planes de la empresa china pasan por llegar a Europa para competir con fabricantes de alta gama como BMW, Mercedes y Audi.

Se trata, sin duda, de planes ambiciosos, pero sobre el papel el nuevo AVATR 12 cuenta con argumentos suficientes para al menos aspirar a ello. Además, esta marca desconocida en Europa no ha salido de la nada, sino que cuenta con el apoyo (e inversión) del fabricante Changan, el mayor productor de baterías del mundo, CATL, y el gigante tecnológico Huawei.

Vista lateral del AVATR 12.

El AVATR 12 triunfa en China

Con estos mimbres, es de esperar que AVATR tenga lo necesario para dar guerra en Europa, pero de momento tiene que caminar en el mercado nacional. Y parece que lo está haciendo de manera sólida.

Según ha informado AVATR Technology, su nuevo gran coupé eléctrico de lujo ha tenido una aceptación muy positiva en sus comienzos en el mercado chino, ya que en las primeras 36 horas ha acumulado 6.700 pedidos en firme. Un coche que, tras ser presentado oficialmente el pasado 10 de noviembre, comenzará a ser entregado a sus primeros compradores en diciembre.

Cómo es el AVATR 12

El protagonista de este éxito prematuro en el mercado automotriz chino es un coupé eléctrico de cuatro puertas de 5.020 mm de largo, 1.999 mm de ancho y 1.460 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.020 mm. Esto la sitúa en el segmento E y, cuando llegue a Europa, tendrá como principales rivales el Mercedes EQS, el BMW i5, el BYD Han o el Hyundai Ioniq 6.

Actualmente, el AVATR 12 se ofrece en tres versiones. La de acceso tiene un precio de 308.000 RMB (yuanes), unos 39.480 euros al cambio que, obviamente, crecerán cuando llegue el momento de comercializarlo en Europa.

La versión más económica cuenta con un motor eléctrico de 230 kW (312 CV) que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Las dos versiones superiores cuentan con dos motores de 195 kW y 230 kW, uno en cada eje, y pueden pasar de 0 a 100 km/h en únicamente 3,9 segundos.

En cuanto a las baterías, lógicamente suministradas por CATL, estas son ternarias de iones de litio y tienen una capacidad de 94,5 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de entre 650 y 700 km, según versión.

Tecnológicamente, el AVATR 12 también es un vehículo eléctrico interesante, ya que cuenta con tres sensores LiDAR de serie, así como ADS 2.0 (sistema ADAS de asistencia al conductor) de Huawei, así como cockpit inteligente con HarmonyOS 4.

De momento, AVATR Technology no ha informado de cuándo desembarcará su nuevo vehículo en Europa. Un coche que, por cierto, se une a la tendencia iniciada por Polestar de eliminar la luneta trasera en sus vehículos.

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