¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Pekín su nuevo coche eléctrico

Mazda es una de esas marcas que ha pasado de puntillas por el mundo del coche eléctrico. Pero ahora parece que quiere desperezarse y de esa forma presentará en un par de semanas una nueva propuesta que todos los indicios indican que será su próximo coche eléctrico.

Denominado Mazda EZ-6, se trataría de una berlina. Al menos así lo hace indicar la única imagen publicada hasta el momento, donde podemos ver una silueta afilada cubierta por una tela que no nos deja ver más.

Los documentos de las autoridades de patentes de China indican que Mazda habría reservado dos denominaciones: Mazda EZ-6, y una segunda EZ-60. Un modelo que ha sido de forma conjunta entre la marca japonesa y la china Chery.

Esto coincidiría con noticias anteriores donde hemos podido ver durante una presentación como Mazda mostraba unas dispositivas en las que veíamos las denominaciones internas «J90A y J90A-REEV» que se fabricarán usando la plataforma multienergía EPA de Changan.

Esta arquitectura es compatible con configuraciones eléctricas puras, pero también modelos con extensor de autonomía.

En 2025, Mazda lanzará dos nuevos vehículos, y todo hace indicar que los J90K y J90K-REEV se convertirán en los Mazda EZ-6 y EZ-60, la primera dotada de un sistema de propulsión eléctrico, y la segunda con extensor de autonomía.

Un modelo que será el anticipo de lo que llegará en 2026, cuando debutarán otros dos modelos eléctricos de Mazda, uno muy posiblemente un SUV y otro un modelo más compacto.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame