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Silence se alía con Nissan para distribuir su coche eléctrico en Europa

El pasado año, la empresa española Silence lanzó al mercado un coche eléctrico. Un micro urbano que destacaba por su atractivo diseño, sus prestaciones y su batería extraible. Un S04 que ahora recibirá un importante impulso gracias al acuerdo que Acciona ha cerrado con Nissan para expandir su distribución por Europa.

A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia del S04, así como de las motocicletas eléctricas de Silence, que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre.

La alianza permite a Silence acceder a la amplia red de concesionarios de Nissan en Europa, abriendo un importante canal de distribución para este modelo fabricado en España.

Como recordamos el Silence S04 es un micro coche eléctrico de apenas 2,28 metros de largo, 1,27 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con dos plazas, un generoso maletero de 247 litros, que podremos aparcar en prácticamente cualquier lugar, incluso de forma frontal en las zonas de estacionamiento en paralelo.

El S04 está disponible en dos modelos: el L7e y el L6e. El L7e está equipado con dos baterías de 5.6 kWh cada una, y cuenta con un motor con una potencia nominal de 14 kW, 22 kW pico, que le impulsan hasta los 85 km/h con una autonomía de 149 kilómetros WMTC. El L6e, que puede conducirse sin carné, y está limitado a una velocidad máxima de 45 km/h.

Una de sus principales características es su batería extraible. Esta nos permite, además de retirarla del coche para cargarla en casa o en nuestro trabajo, también acceder a una red de estaciones de cambio de batería, que en pocos segundos nos permite recuperar la autonomía.

Un ecosistema de estaciones de cambio de batería ya disponible en España, que cuenta con más de 110 ubicaciones y unos 1.110 puntos de intercambio, con un objetivo de alcanzar 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías antes de finales de este año.

En cuanto a los precios, la web de Silence nos muestra que la versión L7e, la versión que necesita carné de coche, arranca en los 11.680 euros, mientras que la L6e, limitada a 45 km/h y que puede conducirse con permiso, lo hace en 9.870 euros.

Eso si, precios con la batería en alquiler, que tienen un coste de 39,90 euros al mes, y que nos permite acceder a las estaciones de cambio de batería.

Si queremos ésta en propiedad, entonces tendremos que sumar otros 5.120 euros a la factura final, lo que deja la cifra final con batería en 16.800 euros para la variante L7e.

Fuente | Acciona

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