¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla también baja los precios del Model 3 y Model Y en China hasta un 6% ¿Europa la siguiente?

Los precios del Model 3 y Model Y en China se han reducido entre un 4 y un 6%, mientras que los Model S y Model X importados se han reducido hasta en un 22%

Ayer nos hacíamos eco de que Tesla había bajado hasta 2.000 dólares el precio del Model Y en Estados Unidos. Un inesperado, aunque habitual, movimiento por parte del fabricante norteamericano que ha venido acompañado ahora de una rebaja en las tarifas de sus modelos en China. El paso previo a su aplicación en Europa.

Tesla ha aplicado un descuento de entre el 4% al 6% a los modelos fabricados en su planta de Shanghái. Esto supone que tanto el Model 3 como el Model Y han tenido unas rebajas de 14.000 yuanes, o unos 1.800 euros al cambio actual.

Esto tiene como resultado que el Model 3 en su versión estándar de tracción trasera arranca ahora en los  231.900 yuanes (30.039 euros), 14.000 yuanes por debajo de las tarifas de ayer, o un 5,69% menos. La versión Long Range Dual Motor, por su parte, también se beneficia de este cambio en las tarifas y ahora tiene un precio de 271.900 yuanes (35.221 euros) un 4,9% menos.

El Model Y básico, tracción trasera, tiene un nuevo precio inicial de 249.900 yuanes (32.371 euros) un 5,31% por ciento, mientras que la Long Range Dual Motor es de 290.900 yuanes (37.682 euros), o un 4,59% menos que su precio anterior.

Para cuándo las rebajas en Europa

La cuestión ahora es saber cuándo habrá esta rebaja en Europa. Y es que entre Estados Unidos y China apenas han pasado 24 horas desde la aplicación de los nuevos precios en la web de Tesla.

Teniendo en cuenta que buena parte de las ventas en Europa son unidades fabricadas en China, es de suponer que la marca norteamericana aplicará sus nuevas tarifas en nuestro mercado esta próxima semana. Algo que deben tener en cuenta los clientes que estén pendientes de confirmar una venta, ya que pueden ahorrarse unos cuantos euros esperando un poco.

Vía | Cnevpost

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame