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El estándar de carga rápida CHAdeMO sigue siendo líder de ventas

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La guerra por ser el estándar de referencia de la recarga rápida sigue su curso. Con la recarga en alterna ya descartada, la competición continua con los estándares CCS y CHAdeMO, que pelean por convertirse en el estándar de recarga líder en el mercado. No nos podemos olvidar de Tesla, que tiene una gran red de Supercargadores. Sin embargo, en cuanto a estándares e infraestructura Tesla no compite con nadie, ya que sus cargadores son exclusivos de la marca.

Las cifras de ventas de coches eléctricos nos permiten saber cual es la tecnología de recarga rápida que domina el mercado. Unos datos que demuestran que no es tan fácil superar al CHAdeMO como claro dominador del mercado de la recarga rápida.

Concretamente, en los primeros 5 meses de 2016, el número de coches eléctricos compatibles con CHAdeMO vendidos de 42.750. Una cifra que multiplica por 3 el número de coches vendidos con CCS Combo que apenas ha sido de 13.500 unidades, versiones estadounidense y europea incluidas.

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Por su lado va Tesla, con 21.700 coches compatibles entregados con su propio estándar de recarga rápida. Tampoco se nos puede olvidar que los Tesla son compatibles con CHAdeMO a través de un adaptador, algo que le da aún más puntos si cabe al estándar japonés.

No se nos puede olvidar que en estas cifras no está contabilizado el estándar de recarga rápida chino GBT. Un estándar que es con diferencia el que más crece en el mundo, pero que no se contabiliza debido a su exclusividad del mercado chino.

La guerra por dominar el mercado continuará los próximos años, con la llegada de un nuevo LEAF CHAdeMO, y cada vez más coches incorporando el estándar CCS Combo. Mientras tanto, Tesla continua aumentando las entregas y espera la llegada del Model 3.

¿Cómo será el panorama de la recarga rápida en unos años? A pesar de que el CCS Combo ahora sea el menos usado, todo indica que la tendencia va en su dirección.

Fuente |  EVSales

Gráficos | Isideevs

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