¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Haz tu propio combustible en casa

E-Fuel Corporation es una empresa radicada en California que ha desarrollado el primer surtidor de etanol para automoción del mercado, es capaz de producir combustible de una forma totalmente automática simplemente añadiendo en su depósito la materia prima.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

El sistema es bastante sencillo, simplemente hay que introducir la materia prima, biomasa, maíz, uvas, caña de azúcar, celulosa, cada uno tiene sus propiedades, la más utilizada en el país que más ha apostado por esta tecnología, Brasil, es la caña de azúcar. Una vez que se ha introducido el material la propia máquina realiza el proceso de forma totalmente automático y en unos minutos tendremos la solución preparada.

Pulsa para ampliar

El depósito para el material a destilar es de 950 kilogramos y es capaz de producir un máximo de 265 litros de etanol cada semana, cantidad que se puede multiplicar si la materia prima utilizada es un preparado especial que la propia E-Fuel Corporation distribuye y que es capaz de alcanzar los 1000 litros semanales. Es un equipo portátil que solamente necesita una toma de corriente y de agua para comenzar a funcionar. El precio es de 7100 euros y está destinado a flotas y empresas que encuentran en el etanol una forma ecológica y económica de circular.

Pulsa para ampliar

Cualquier motor de gasolina (turbo, atmosférico, cualquier cilindrada..) puede utilizar alcohol, como la combustión es mas limpia se produce menos carbonilla en el interior del motor, alargando su vida útil, y además se mejoran las prestaciones (potencia/par) en un 25-30% que ese mismo motor quemando gasolina.

Pulsa para ampliar

El precio del etanol comercial en Brasil es la mitad que la gasolina, y el consumo no alcanza el doble, por lo que es comercialmente viable y España es un lugar privilegiado para su producción.

Más info:
www.microfueler.com

Definición de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol

Gracias Santiago por la información.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame