En los medios anglosajones se ha echa famosa la definicion «range extender» esto quiere decir que el motor eléctrico dispone de un pequeño motor gasolina que hace las veces de generador para cuando las baterías pierdan carga, es el sistema que utilizará entre otros el Volt y que Lotus venderá a terceros fabricantes.
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El Rage Exterder de Lotus es un tres cilindros 1.2 litros, que dispone de una potencia de 20cv a 1500 revoluciones y alcanza los 47 a 3.500 revoluciones. El diseño del motor dispone de un innovador diseño monobloque de aluminio que integra el bloque de cilindros, la culata y el colector de escape en una fundición.
Dispone de un innovador sistema de inyección diseñado por los ingenieros de Lotus para que pueda funcionar tanto con gasolina como con con carburantes basados en el alcohol.
En resumen el range extender conectado a un motor eléctrico proporciona una fuente eficiente de energía para alimentar el motor eléctrico directamente o cargar la batería del vehículo. La batería también puede alimentar el motor eléctrico que permite el diseño de un propulsor de bajos niveles de emisiones, optimizar el rendimiento y alcanzar una autonomía más amplia.
Fuente:
www.greencarcongress.com
Gracias Greybeard por el aviso
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