Euskadi se pone las pilas con la instalación de 85 puntos de recarga durante el 2011 | forococheselectricos

Euskadi se pone las pilas con la instalación de 85 puntos de recarga durante el 2011

Parece que muy poco a poco las diferentes comunidades están comenzando a desplegar una mínima red de puntos de recarga para puntos eléctricos y esta vez nos llega la noticia de que la sociedad formada por Repsol y el ente Vasco de la Energía pondrán en marcha una iniciativa conjunta con una inversión de 11 millones de euros que pretende extender una red de recargas comenzando por 85 durante el 2011 y llegando hasta un mínimo de 140 para el 2012.

Seguir Leyendo…


Sin duda que el despliegue de los primeros puntos de recarga será el caballo de batalla de las administraciones ya que al no existir una infraestructura mínima la venta de vehículos eléctricos será muy limitada y esta no crecerá de forma apreciable si no existe una red de puntos donde recargar por lo que las administraciones deberán tomar el mando de las operaciones e invertir en este fundamental sector.

Por supuesto las empresas involucradas en este tipo de iniciativas buscan el potencial beneficio económico pero en este caso el presidente de Repsol, Antonio Brufau, admite que se trata de una operación a largo plazo y que se trata más de un gesto de responsabilidad que de rentabilidad.

Gracias Mikel por el aviso

Fuente:

www.noticiasdegipuzkoa.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

5 comentarios en “Euskadi se pone las pilas con la instalación de 85 puntos de recarga durante el 2011”

  1. Yo es que no lo tengo muy claro, a una empresa como Repsol o BP, con una infraestructura de gasolineras impresionante, ¿que les cuesta poner un punto de recarga en frente de las cafeterías de sus gasolineras, si saben que van a sacar el beneficio solo con el café y el refresco que se tomen los ocupantes…
    Yo creo que no es cuestión de responsabilidad, yo más bien creo que es una manera de sacar pasta, por que con 2 millones de euros me salen a 8888,8888888888888888888888888889 euricos el punto de recarga. Yo soy muy mal pensado y siempre me imagino chanchullos, perooo… no huele mucho?????

    Responder
  2. En realidad, la inversión inicial es de dos millones, a medias entre el Gob.Vasco y Repsol, y el objetivo a conseguir es de 85 puntos en el 2011 y 140 más (totalizando 225) en el 2012.

    Con los 11 millones de euros ya estamos hablando de decenas de miles de puntos de recarga (unos 41.000), para el 2020.

    Responder
  3. «Los primeros puntos de suministro se instalarán, según el plan previsto, en las siguientes ubicaciones:

    – Vía pública y parkings públicos de las 3 capitales vascas.

    – Parkings de Centros comerciales.

    – Parkings disuasorios en las estaciones de transporte público.

    – Aparcamientos particulares y de vehículos de empresas.

    – Y, algún punto en carretera que dé tranquilidad al usuario del VE en caso de que vea que su batería se está agotando. Estos puntos estarán en las vías principales, en estaciones de servicio.»

    Más info en la web del EVE:

    http://www.eve.es/web/Actualidad/EVE-y-REPSOL-constituyen-una-sociedad-para-la-cons.aspx?home=home

    Responder

Deja un comentario