Castrosua presenta su autobús híbrido

Castrosua presenta su autobús híbrido

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Publicado: 03/12/2010 01:45

La empresa gallega Castrosua, con base en Santiago de Compostela, ha desarrollado un autobús urbano híbrido que se encuentra en la cadena de montaje listo para su comercialización y que ha presentado en la Feria Internacional de Autobuses y Autocares (FIAA) que se acaba de celebrar en Madrid.

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Se trata de un modelo con dos motores eléctricos y dos opciones de motor térmico diesel de origen Iveco de menor cilindrada que los habituales y otro que funciona con gas natural comprimido. El diesel dispone de un depósito de 80 litros que conjuntamente con la electricidad almacenada en sus baterías le permite recorrer 300 kilómetros, lo que suele ser una jornada y media de trabajo, supone un ahorro del 50% en combustible y la emisión de gran cantidad de co2 a la atmósfera.

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Su tamaño es ideal para pequeñas y medianas ciudades ya que mide 11.3 m de largo, equiparable a un autobús convencional y se caracteriza por utilizar un sistema similar al visto en el Volt, por lo que podríamos denominarlo híbrido enchufable ya que podrá ser conectado a la red eléctrica para recargar sus baterías.


El vehículo es controlado hasta el más mínimo detalle por un potente ordenador que no solo controla el consumo de baterías si no que también controla el acceso, la capacidad y el peso máximo para optimizar recursos y a la vez simplifica al máximo la conducción. «Le hemos dotado con una amplia superficie acristalada para que los pasajeros puedan ver el paisaje urbano en las calles más angostas. Además de su gran visibilidad, tiene acceso para pasajeros con problemas de movilidad y está dotado de suspensión neumática, lo que permite que el chasis baje lo suficiente para mejorar el acceso», añade Jaime Moreno, ingeniero industrial de sólo 37 años, que dirige un estudio con 15 profesionales de una amplia trayectoria profesional.

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Los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Sevilla, León y Oviedo han pedido que se les faciliten unas unidades para someterlas a pruebas en sus trazados urbanos. Se espera que para mediados de año salgan de la cadena de montaje las primeras unidades.

Fuente:

www.elcorreogallego.es

Web del fabricante:

www.castrosua.com

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