¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Inglaterra activa su plan de ayudas a los eléctricos

Con un poco de retraso respecto al resto de Europ,a el Reino Unido pondrá desde el 1 de enero en marcha su plan de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos que podrá subvencionar con un máximo del 25% del valor de coche o 6.000 euros y al que no todos los eléctricos podrán acceder.

Seguir Leyendo…



Y es que a diferencia del plan Movele español, en Inglaterra han diseñado una estrategia para incentivar la compra de los modelos más económicos, dejando fuera a modelos exclusivos, como el Tesla Roadster. Los primeros seleccionados han sido el Mitsubishi Miev, Smart ED y Peugeot iOn que estarán disponibles desde enero en el mercado inglés, a los que se unirán el Nissan Leaf, Tata Indica EV y el Citroen C-Zero que llegarán durante el primer trimestre.


Al final los híbridos enchufables si podrán acceder a las ayudas y tanto el Opel Ampera como el Prius enchufable, a pesar de sus elevados precios estarán primados con la ayuda máxima y es que la presión de General Motors, que había amenazado con cambiar la ubicación de la factoría donde se ensamblará el Ampera, ha pesado en la decisión final.


Este plan contempla la fundamental expansión de los puntos de recarga que contarán con unos 11.000 postes a lo largo del país gracias a la inversión de unos 23 millones de euros a los que se tendrán que unir los instalados por los ayuntamientos y diferentes empresas para sus empleados.


En definitiva, a pesar de la inclusión forzosa de los híbridos enchufables, el plan de ayuda a la movilidad eléctrica inglés se torna en uno de los más justos ya que resulta cuando menos ridículo subvencionar artículos de lujo como el Tesla Roadster, el Fisker Karma, el Lightning GT y similares con precios de venta cercanos a los 100.000 euros.

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame