Baja Aragón 2010 abre las puertas a los eléctricos
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Publicado: 13/07/2010 16:43
Una de las pruebas de raids más famosas del calendario internacional, la Baja Aragón, incluirá por primera vez entre sus participantes motos eléctricas que estarán presentes en el prólogo y que sentarán un importante precedente para próximas ediciones. La cita será el próximo 23 de julio en el Motorland de Aragón.
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De momento solo tenemos constancia de la presencia de Quantya, esperemos que otras marcas e incluso particulares con sus modelos convertidos acudan a la cita para mostrar al mundo todos los beneficios que este tipo de vehículos suponen para estas pruebas.
Nota de prensa:
La Baja España-Aragón mantiene desde siempre un intenso compromiso con el medio ambiente y el respeto a los caminos por los que pasa. Por ello, este año reforzará esta unión mediante la incorporación a la prueba de varias motocicletas eléctricas, movidas por baterías, que inaugurarán la etapa prólogo en Motorland Aragón y que recibirán la denominación de Eco Baja.
Al prescindir de los tradicionales combustibles, estos vehículos no producen emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que su funcionamiento es 100% ecológico y reflejan a la perfección el espíritu de preservación de la naturaleza de la Baja España-Aragón.
Este grupo de motos serán las encargadas de estrenar la Baja España-Aragón 2010, ya que serán las primeras en tomar la salida de la etapa prólogo el viernes 23 de julio en Motorland Aragón, en Alcañiz.
Será la única etapa en la que participen, pero esta acción sentará un importante precedente para que, el año que viene y en próximas ediciones de la Baja, las energías renovables y limpias puedan incorporarse a la carrera completa dentro de la categoría Eco Baja.
Además, la organización se está planteando la posibilidad de incentivar económicamente la participación de este tipo de vehículos con energías alternativas en las próximas ediciones.
Junto a esta nueva categoría, este año destaca también la presencia de un nuevo prototipo, también ecológico. Se trata de un buggy Obey que ya participó en ediciones anteriores, pero al que este año se le ha añadido un sistema especial para que funcione con gas licuado GLP. Este vehículo sí participará en la carrera completa, y estará pilotado por Florenci Rius, especialista en trial 4×4.
Gracias Jose Maria por el aviso
Más info:
www.bajaspain.com
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