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Primer crash test del Renault Fluence ZE

Debido a que el Renault Fluence ZE es un derivado de un modelo térmico, la colocación de las baterías en el vehículo ha supuesto un reto para Renault, al no ser posible ubicarlas en el piso, el lugar más lógico, por cuestión de espacio. Esto ha provocado que finalmente se hayan dispuesto en posición vertical detras de los asientos, una opción que no compromete la estabilidad del coche y parece que tampoco la seguridad.
(Actualización: añadido video con mas detalle)


Hace ya algunas semanas conocíamos los sorprendentes resultados del test de maniobrabilidad en el circuito de 1,5 kilómetros del ADAC en Berlín, dentro del evento Michelin Challenge Bibendum 2011. En dichos test el Renault Fluence mostró que, aunque la disposición en vertical de sus baterías eleva su punto de gravedad, el resultado final en cuestión de manejabilidad es más que aceptable. En concreto rebajó en 2 segundos el tiempo del Volvo C30 edrive, el cual es mas corto, lo que le hace más manejable, y la disposición de sus baterías es más favorable.

Pues parece ser que también en cuestión se seguridad cumple. En un reciente artículo de la web Autofácil se pone de manifiesto la completa seguridad del Fluence en un crash test trasero, consistente en la simulación de un choque de un vehículo de 1.800 kg de peso a 50 km/h contra el maletero del Fluence.

El resultado fue que las baterías no llegaron a impactar contra los dummies ubicados en los asientos traseros y no existió en ningún momento el más mínimo riesgo de electrocución. Para conseguir este resultado, se ha tenido que reforzar el anclaje de las baterías, la sujección de los asientos y también se han colocado en el chasis unos travesaños transversales y un paragolpe trasero mas resistente.

Fuente:
Autofácil


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