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GM mostrará el Beat EV, el nuevo eléctrico



El Beat es un prototipo eléctrico que General Motors presentó el pasado día de la Tierra y que ahora ha sido confirmado para comenzar las primera pruebas de campo que tendrán a la India como escenario. Allí se enviará una pequeña flota de Beat para estudiar la flexibilidad de los coches eléctricos en las zonas urbanas.

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Las características no se salen de la media ya que monta motor de 45 kW de potencia, una batería de litio con 20 kwh de capacidad, y 270 kg de peso. El Beat es capaz de recorrer hasta 130 kilómetros con cada carga mientras que el sistema de refrigeración líquida permitirá circular entre los 20 grados bajo cero y los 45 grados.

De momento no pasa de ser un prototipo pero es indicativo de que GM no se detiene en los híbridos enchufables y continua con sus investigaciones para poner en la calle un coche totalmente eléctrico para complementar al Volt, algo que podría suceder entre el 2013 y el 2014.

Fuente:

Greencarcongress


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puntos de carga

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10 comentarios en “GM mostrará el Beat EV, el nuevo eléctrico”

  1. madre mia, peor que el GM ev1, cara dura y poca vergüenza es lo que tiene esta gentuza…

    pero qué investigacion ni qué 8 cuartos si lo único que investigan es como sacar márgenes de beneficios del 400% en adelante vendiendo botijos carísimos. anda que no han evolucionado las baterías desde el EV1 para que nos vengan con estas

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  2. Supongo que el famoso EV1 no tendría ni aire acondicionado, ni elevalunas, ni dirección asistida, equipo de sonido de última generación, ABS, airbags, GPS con navegador, etc, etc, etc.
    Si al EV1 le sumáramos todas estas cosas, ¿De que coste estaríamos hablando? inasumible. De hecho creo que el EV1 no lo vendían, sólo lo alquilaban porque el precio de venta ya sería prohibitivo. La autonomía no lo es todo en un vehículo eléctrico, además lo queremos con el máximo equipamiento posible y el mayor espacio interior y de maletero – el EV1 no se que maletero tendría con las peazo baterías que llevaría a cuestas.

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  3. Hay que cambiar de mentalidad, los eléctricos suponen eficiencia y no tiene sentido arrastrar 500 kilos de baterías si el 90% de los recorridos son de menos de 100km. Lo fundametal son los puntos de recarga que supondría reducir los packs y los precios.

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  4. el precio de venta en su época fue de 33000$ tenía 160millas de autonomía con unas pilas metalhidruro que se sabe que todavía funcionan y admitían cargas rápidas de 3 min en su día. imagínate el timo actual.
    el equipo de sonido de ultima generacion yo no lo necesito con que tenga toma USB para meter el pen con 8gb de musica me sobra (70€ en españa + altavoces)
    el gps cuesta 60 pavos
    el abs lo lleva cualquier coche y no es un invento caro precisamente a dia de hoy (1000€ mas?)
    sigo? si, venga, es un timo.

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  5. Tomadura de pelo es poco es una estafa en toda regla, 130km para el 2014 es un insulto no veo con claridad lo que pretende esta gente y lo peor 270kg de peso de bateria para esta ridiculez ¿A que juegan? Pues si con estos modelos electricos tan «tecnologicos» pretenden el auge de estos coches que vayan esperando sentados, conmigo que no cuenten ni de coña.

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  6. Equipamiento del EV1:
    cabina equipada con aire acondicionado, eleva lunas motorizado y cerrojo centralizado, equipo de música con CD rom y radiocasette, lunas del parabrisas antireflejo solar “electriclear”, luna trasera con sistema de descongelación, avisador de la presión del neumático, dirección asistida, asientos de cuero, instrumentación centro-montada y un panel de instrumentación completo, especialmente del estado de carga.

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  7. GM respondió que entre otras razones, el EV 1 no era comercialmente viable en aquella época debido a los altos intereses económicos de las compañías petroleras y a la falta de baterías adecuadas, debido a que la empresa CHEVRON-TEXACO adquirio la patente de las baterías NIQUEL METAL HIDRURO y posteriormente desmontó la fábrica

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  8. 160 millas de autonomia?? eso son 257 Km., no me lo creo. El EV1 nunca se puso a la venta, por lo que no se de donde sale el precio de 33.000$, que de todas formas es elevadísimo para los precios de los coches en USA.

    No hay que darle tantas vueltas, el EV1 se deja de fabricar porque GM no vió suficiente demanda para producirlo en masa, si no recuerdo mal se fabricaron un total de 800, una cifra ridícula para la producción total de la empresa.
    Ni siquiera hoy existe demanda como para que el coche eléctrico se imponga sobre los de combustión, aunque ya la hay como para sacar unos cuantos modelos al mercado, y por eso todos los fabricantes empiezan a posicionarse, incluida GM.

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  9. Del Ev1 no hay pruebas oficiales así que la autonomía s muuuy relativa, además el precio según GM rondaba los 50.000 dólares, de los del 2.000.

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