Los taxis eléctricos pueden cambiar Londres | forococheselectricos

Los taxis eléctricos pueden cambiar Londres



Son 22.000 los famosos «black cabs» que circulan por las calles de Londres a diario, siendo los responsables del 20% de la polución dentro de la ciudad, 16.000 toneladas de CO2 al mes, que han convertido a la capital británica en una de las más contaminadas de Europa. Es por eso que los responsables del tráfico de Londres llevan tiempo estudiando el reto de de cambiar esta flota por modelos totalmente eléctricos, un desafío que debe solventar algunos inconvenientes.



El primero es el de la autonomía de los vehículos eléctricos en la actualidad y es que un taxi en Londres recorre una media de casi 200 kilómetros diarios, una cifra que las actuales baterías no son capaces de satisfacer sin ver disparado su precio y peso.


El segundo es el tema de la recarga, un asunto donde el cambio de baterías gana terreno cada día gracias a tratarse el sector del taxi de un gremio organizado que puede disponer de una base donde almacenar, recargar y cambiar las baterías. Además de la conocida Better Place, son varios los proyectos que están en marcha en todo el mundo e incluso en nuestro país, hay alguna empresa que está preparando su propia tecnología que sin duda encontrará en el gremio de los taxistas un excelente caldo de cultivo, unas iniciativas que conoceremos proximamente.


Además de Londres, otras ciudades están probando la capacidad de los coches eléctricos para dar servicio como taxis, como Nueva York, que dispondrá este mismo año de una pequeña flota de Nissan Leaf y NV200 eléctricos, o la ciudad china de Shenzhen, donde BYD lleva más de un año realizando una exitosa prueba con su eléctrico E6.

Fuente:
Ecovelocity


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

6 comentarios en «Los taxis eléctricos pueden cambiar Londres»

  1. 200 km de media???? si el Th!nk hace 170 km reales por carga no creo que estemos tan lejos de ver taxis electricos… Igual estos de Th!nk deberian hacer un taxi con el doble de bateria porque haciendo tantos km van a acabar amortizándolo

    Responder
  2. ¡Ostras! En mi ciudad también empieza a haber un modelo típico de taxis como en Londres. De momento son algo más del 20% pero es el modelo más común, porque el setentaitantos por ciento restantes son de marcas muy variadas. El modelo es un tal Toyota Prius [;-)] con la diferencia de que aquí son blancos. No se si es que el gobierno se fijado en el modelo inglés y quiere hacer lo mismo, o existe alguna otra extraña y oculta razón que yo no conozco para que esto esté sucediendo.

    Responder
  3. El problema del Prius es que como lleves un par de maletas grandes y otras dos pequeñas no te entran, tiene un maletero muy pequeño para taxi.

    Sin duda los taxis son un buen campo de pruebas de los eléctricos, pero claro, hay que atrverse.

    Responder
  4. En Coruña, tras una pequeña campaña de investigación, los recorridos diarios rondaban del orden de 150 Km/turno durante semana y podían llegar a casi 200 km en fin de semana. Así que a doble turno se colocan cerca de 200-300 km. Algo hay que mejorar (cambio de baterías, recargas rápidas… no me imagino a un taxista jugándoselo a que no llegue a terminar el día con la carga) o ese sector está fuera del alcance de todo aquello que no sea un híbrido o combustión puro. Respecto a los baúles de la Piquer… existe algo llamado ‘bacas’, que a 50 km/h tampoco creo que penalice mucho el consumo.
    Eso sí, organizados están, 2 cooperativas y taller para mantenimiento… aunque a los Prius no podían ni tocarlos en ese taller por el asunto de la garantía.
    Pero está claro que el sector es la punta de lanza para los híbridos. Por algún sitio se meterá presión.

    Responder

Deja un comentario