Hace unas semanas se ha aumentado a bombo y platillo que el gobierno británico estaba preparando aumentar el límite de velocidad en las autovías hasta los 130 km/h. Pero la presión de los grupos ecologistas y algunos miembros del ejecutivo podrían restringir este aumento a vehículos con bajas emisiones contaminantes, como coches eléctricos o híbridos.
Según los detractores del cambio general del límite de velocidad, este supondrá un aumento importante de las emisiones, algo que entra en conflicto con los compromisos del gobierno conservador de David Cameron. El secretario de energía británico, Chris Huhne, contrario en un principio a la aplicación de esta medida, se muestra abierto en caso de que sean los vehículos eléctricos o de bajas emisiones los beneficiados.
«Se puede prever una situación en la que el límite de 130 km/h se aplicara únicamente a los vehículos eléctricos, en cuyo caso no habría absolutamente ninguna emisión contaminante extra«
El gobierno lanzará una consulta popular para determinar la opinión de la gente en este tema, pero aunque parece una buena medida para promocionar a los eléctricos, esta puede ir en contra de la filosofía de la eficiencia que los caracteriza, ya un coche impulsado por electricidad puede alcanzar un nivel de consumo muy elevado cuanto más alta es la velocidad.
Un ejemplo lo encontramos en los foros de usuarios de eléctricos, como MyNissanLeaf, donde diferentes conductores del eléctrico de Nissan han informado que a velocidades de autovía, la autonomía del Leaf puede bajar de los 100 km/h, mientras que en ciudad supera sin grandes problemas los 175 KM de media.
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Fuente:
Autocar
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