¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Brammo podría lanzar la Empulse esta misma primavera

Parece el cuento de nunca acabar pero finalmente Brammo podría estar preparando el lanzamiento de su esperada moto eléctrica, la Empulse, para esta próxima primavera. Se trata de un modelo que después de infinidad de retrasos a causa de constantes mejoras en su sistema eléctrico, que ha visto como su competencia más directa, Zero Motorcycles, ha ido evolucionando de forma significativa sus modelos cada año y que incluso con las versiones 2012 ha superado los 160 kilómetros de autonomía prometidos por Brammo para su Empulse.

De todas formas hay una comunidad de aficionados que esperan como agua de mayo la deportiva eléctrica de Brammo ya que esta llegará con un carácter más deportivo y agresivo que las Zero, lo que supondrá disponer de un motor más potente y a cambio, no podrá ser conducida con carné de coche.

A pesar de todo, no se trata por desgracia de una información confirmada de forma oficial por Brammo y se trata de una respuesta que desde el fabricante de Colorado se ha dado a un interesado en la página de Facebook, que ha recibido la respuesta que le indicaba que si realizaba la pre-reserva ahora mismo, le entregarían la moto antes de final de año, por lo que haciendo una simple estimación de una producción mensual de entre 100 y 300 motos mensuales, esto nos indica que las ventas deberían comenzar entre abril y como muy tarde, septiembre, para cumplir con la información de Brammo.

Recordamos que la Empulse lleva desde el pasado año dentro de las previsiones de lanzamiento de Brammo, y según sus diseñadores, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h gracias a los 40 kW (55 CV) de su motor eléctrico, mientras que la autonomía dependerá de cual de los tres packs de baterías de litio seleccionemos, que nos permitirá recorrer desde los 100 kilómetros, hasta los 160 KM del pack de mayor capacidad.

En cuanto a los precios anunciados, estos partirán desde los 10.155 dólares (7.700 euros) hasta los 14.100 dólares ( 10.700 euros) precios a los que cada comprador tendrá que aplicar las ayudas correspondientes, que en nuestro país alcanza el 25% del valor total, dejando un coste final muy interesante.

Ahora solamente queda esperar a que se confirme esta importante y largamente esperada llegada de una nueva moto eléctrica, que saldrá al mercado con unas características muy interesante y poderosamente atractivas.

Artículos relacionados:
Brammo desembarca en Europa
Brammo lanzará su segunda moto eléctrica a finales de este año, la Empulse

 


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame