Brammo lanzará su segunda moto eléctrica a finales de este año, la Empulse | forococheselectricos

Brammo lanzará su segunda moto eléctrica a finales de este año, la Empulse


Una de las mejores motos eléctricas del mercado, la Enertia, tendrá un hermano mayor este mismo año ya que Brammo ha confirmado que el nuevo modelo, denominado Empulse, llegará a las tiendas Best Buy con unas interesantes características y un precio sorprendente.

Seguir Leyendo…



La Brammo Empulse montará un motor eléctrico refrigerado por líquido de 55cv con un par motor de 80nm desde cero revoluciones y que será capaz de alcanzar los 160km/h de velocidad máxima y tendrá una autonomía desde 100 hasta los 160 kilómetros, dependiendo el pack de baterías seleccionado. El pack de baterías de litio partirá desde los 6kwh de la versión básica hasta los 10kwh. Según sus creadores la aceleración será comparable a una moto gasolina de 650cc y más rápida que muchos coches deportivos.


El precio es una de las sorpresas ya que no será mucho más alto que la actual Enertia, partirá desde los 9.995 dólares (7.700 euros) hasta los 13.995 dólares (10.700 euros) y hay que tener en cuenta que a estas cantidades cada comprador tendrá que restar las ayudas establecidas en cada estado, que en algunos casos, como Colorado, ascienden a casi 4.000 euros.


Como dato comparativo podemos seleccionar a su más directo rival, Zero Motorcycles, que dispone de la Zero S que monta un pack de baterías de 4kwh por el precio de 9.995 dólares, por lo que tendrán que ponerse la pilas ante este importante ataque por parte de Brammo.


Lo que queda claro es la imparable evolución de las motos eléctricas que paso a paso están recortando distancias con sus homónimas gasolina que en pocos años pasarán a formar parte del pasado de la automoción.

Fuente:

www.popsci.com

Más info:
www.brammo.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

14 comentarios en «Brammo lanzará su segunda moto eléctrica a finales de este año, la Empulse»

  1. Los del Team Agni llegaron a montar 16kWh (lo mismo que el Volt) en una Suzuki GSX-R 750, eso sí, a base de células LiPo que abultan un 50% menos que las de ion-litio. 10kWh no es un volumen descabellado para un chasis de moto grande, parece que va a ser el estándar en motos de carretera de altas prestaciones.

    El diseño es SUBLIME, bajo mi punto de vista. Poco realista me parecen esos precios, ya veremos si cumplen, aunque sí es cierto que Brammo hasta ahora no se ha salido del rango de precio que se considera aceptable, valorando las prestaciones y la calidad que ofrecen.

    ¿Estamos ante la primera ‘Naked’ eléctrica?

    Responder
  2. SI SEÑOR, OLE OLE Y OLE, POR FIN ALGUIEN SE MOJA EN MOSTRAR LO QUE PUEDE SER UNA MOTO DE VERDAD A UN PRECIO DE VERDAD. voy a aplaudirles hasta que se me rompan las manos. esa moto SI que me la compraba

    Responder
  3. Yo tengo una SV650… que es del «estilo» a esta, salvando los 10 años que tiene la mía…

    Como ya creo haber comentado en alguna otra ocasión, aunque las vibraciones de mi bicilíndrica me encantan (y espero que lo hagan 10 años mas), no veo el momento de sentir como una «minipimer» se revoluciona como una loca a centímetros de mis «partes nobles», y si es cierto el precio de este trasto, acaban de poner una lápida muy grande sobre las de combustión.

    Responder
  4. Sí, yo tuve una GPZ500, también «bi», que podría considerarse similar, aunque no «naked».

    Es atractiva, está claro que la electrificación en las motocicletas está más próxima que en los coches (aunque no sé muy bien porqué, supone unos sobrecostes relativos, e incluso absolutos, menores) aunque no estoy de acuerdo con lo que expone el ponente cuando dice que a las de «… gasolina que en pocos años pasarán a formar parte del pasado de la automoción…»

    Cuando podamos hacer la Route66 en moto, o ir a Nordkapp, hablamos, pero falta más que «unos pocos años». Creo.

    Responder
  5. Para mi la moto eléctrica más bonita del mercado en relación también a su hipotético precio, digamos que es una moto normal (Salvando las scooter eléctricas claro), una de las cosas que menos me gustaban de las motos EV es que a causa de las baterías se veian un poco feas, sin embargo esta me gusta como a quedado se le ve una gran moto, y por ese precio puede ser una revolución.

    Responder
  6. Abraham, el precio es oficial, lo puedes ver en la web de Brammo e incluso la puedes reservar.

    Sobre el comentario del amigo Greybeard, ¿cuantas veces has recorrido la Ruta66 sin parar? La clave sería tener puntos de recarga rápidas…imagínate una moto gasolina sin gasolineras…pues estarían en las mismas condiciones…bueno peor ya que un enchufe lo encuentras en cualquier lado, a ver como refinas el petroleo por tu cuenta en la Ruta66. 😉

    La electrificación en las motos está más cerca por una cuestión evidente de precio, esta cuesta 10.000 dólares y un Leaf anda por los 30.000 dólares.

    Responder
  7. Carlos, a lo que me refiero es que pasar de una moto térmica a una eléctrica, de similar potencia y con autonomía de +150 km supone unos ¿3,000 euros?

    Hacer lo mismo en un compacto supone unos ¿15,000 euros?

    Responder
  8. pues yo soy motorista y le puse desarrollos más largos a mi moto para que no vibrara tanto porque la vibracion es molesta y el ruido del motor no me aparece un atractivo es más me parece un pestiño, ojalá mi moto fuera eléctrica…

    el chevrolet volt necesita quitar una siento para la batería? menuda broma de diseño y mas aun si es de 10 kW amos no jodas una batería de 10KW no es tan grande.

    Responder
  9. Carlos gracias por el apunte, es una opción muy interesante por precio y prestación y diseño.

    Muy buen comentario el referente a la route66 Carlos, tienes toda la razón, con electrolineras sería lo mismo la route que con una moto térmica, es mas sería más bonito poder disfrutar de tanta belleza en silencio, solo escuchando la naturaleza, ya me imagino….creo que deberiamos de realizar para dentro de unos años la ROUTE66 FOROCOCHESELÉCTRICOS, cuando todos tengamos nuestro eléctricos, sería una pasada.

    Responder
  10. Mi GS500 tiene una autonomia antes de que entre la reserva de 160km, y en ningun momento he echado de menos tener mas. En las Naked lo suyo es no hacer mas kilometros sin parar, acabas reventado y tienes que descansar aunque no tuvieses que repostar.

    Esta moto la quiero… aver que banco atraco pa hacer me con los 10.000 euros. Si los tuviera lo reservaba en este instante.

    Disenyosos

    Responder
  11. Soy el más acérrimo defensor de ésta tecnología, pero hay algo que se me escapa… Tenéis idea del recorte impositivo en las arcas del estado que supondrá el descenso en el consumo de los combustibles, dudo mucho que nuestro queridos gobernantes dejen que el repostage «casero» de los nuevos vehículos eléctricos se realice a cargo sobre un servicio básico con coste prefijado y deficitario para las empresas suministradoras como es el caso de las electricas, me huelo subidas generalizadas de las tarifas, ó incluso normativas que nos obligen a consumidores y fabricantes a utilización de conexiones trifásicas con contadores independientes a precios mucho más altos.

    Responder
  12. Pero el recorte de ingresos por impuesto se compensará con la enorme cantidad de divisas que se quedarán dentro de nuestras fronteras que ahora se marchan a cientos de millones cada año hacia los países productores, no podrán limitar la recarga ya que no hay forma de identificar si es un coche o el microondas además solamente supondría que la gente invirtiese en masa en sistema de recarga desconectoados de la red y entonces si que dejaría de ingresar.

    Responder

Deja un comentario