Cuando en 2008 los alemanes de Bosch y los coreanos de Samsung unieron fuerzas para la creación de una empresa dedicada a las baterías de litio, las expectativas eran muy grandes y se esperaban importantes avances en la tecnología del almacenamiento de energía y sobre todo, en el desarrollo de baterías para coches eléctricos.
Pero cuatro años después ambas empresas han llegado al acuerdo para la disolución de la sociedad, y será Bosch la que absorba los equipos y la tecnología de SB LiMotive que pasarán a formar parte de la empresa alemana y que serán los encargados del desarrollo de los packs destinados tanto a los modelos de BMW como al Fiat 500 eléctrico que será presentado el próximo año.
De esta forma vemos como la realidad va poco a poco reduciendo la euforia inicial y la limitadísima producción de coches eléctricos hace que las grandes expectativas puestas en el negocio de la fabricación de baterías se haya congelado de forma importante este año, a la espera de un 2013 donde se espera que las ventas alcancen un nuevo nivel y con el exista un mercado más atractivo.
Pero no será hasta 2015 cuando se produzca una verdades explosión de ventas con la llegada al mercado de la segunda generación de baterías, unas baterías que permitirá a los fabricantes lanzar coches eléctricos más económicos al mismo tiempo que con más autonomía, dos elementos claves que unido al previsible elevado precio de los carburantes convertirá a los eléctricos en elementos más deseados, y por lo tanto incentivará de nuevo la producción de baterías a gran escala.
La cuestión será ver que desarrolladores tienen el músculo económico para aguantar hasta entonces, y cuales tendrán que buscarse otras alternativas.
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Fuente | Automotiveit
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