¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

eCRP Energica 2013, la superbike eléctrica se presenta en Milán

Con motivo del salón de la moto de Milán, el fabricante italiano CRP Racing ha presentado oficialmente la Energica, una superbike eléctrica diseñada en Módena, una de las cunas del motociclismo, y que quiere asaltar el mercado con unas prestaciones de infarto.

La Energica cuenta con un diseño agresivo y un aspecto de verdadera superbike de carretera, una presentación donde podemos ver frenos de verdadera motocicleta, con discos frontales Brembo de 310mm y cuatro pistones, y suspensiones de primera calidad firmadas por los prestigiosos ;Sachs y Marzocchi. Pero sin duda el gran protagonista de este conjunto es el motor, un monstruo de 100 kW con un par motor de 160 Nm, capaz de arrancar el asfalto durante la aceleración.

Si duda con una potencia 20 kW superior a la de un Nissan Leaf, la Energica promete sensaciones muy fuertes, aunque por desgracia eCRP no nos ha facilitado los datos de aceleración, aunque si la velocidad máxima que ha sido limitada por cuestiones de consumo a 220 km/h.

Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio, del que desconocemos la capacidad, que según sus diseñadores le permite alcanzar una autonomía media a velocidades legales de unos 150 kilómetros con cada carga, una buena cifra que habrá que ver en condiciones reales en cuanto queda.

Pulsa para ampliar

Pero sin duda lo mejor es que no hablamos de un prototipo destinado a ser exhibido de salón en salón, y eCRP ya ha abierto el plazo de reservas y ha puesto precio a su creación que si nada lo impide, debería comenzar a llegar al mercado el próximo 2013, y lo hará con un precio de 18.000 euros antes de impuestos, una cifra elevada como es habitual, pero que permitirá a unos pocos afortunados disfrutar de la sensación única de pilotar una superbike, pero sin emitir apenas ruido.

Artículos relacionados:
Lightning Barracuda, la superbike eléctrica más brutal llegará al mercado

Fuente | eCRP


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame